Otra salesianada

|

Ver las imágenes de origen

No dudo de la buenísima intención del salesiano pero…

No era el sitio.

<

¿Qué Don Bosco hacía juegos de magia a sus chicos? Pero no en misa.

Y además se cargó el ayuno eucarístico delante de todo el mundo.

¿Tienen bula los salesianos? ¿Está abolido?

https://rotaaldia.com/art/27646/un-cura-deja-perplejos-en-plena-misa-a-los-alumnos-de-los-salesianos-con-pura-magia

 

Comentarios
12 comentarios en “Otra salesianada
  1. Pienso, como D. Paco Pepe, que la intención era buena, incluso muy buena, pero quizás no era el momento. No sé cuando hizo el juego . Si fue antes de empezar la Misa… o después… No sé , quizá no era el momento.
    Pero lo que sí es importantísimo es que los salesianos aprendan de San Juan Bosco, a enseñar la doctrina de Cristo, deleitando. Don Bosco hacía de showman , y en mitad de la función, una pausa y una Oración o algún acto , o enseñanza religiosa. Adaptando su sistema a la actualidad, es muy necesario no dejar perder a la infancia y juventud. Pero todo ello sin caer en las herejías y aberraciones en que , por desgracia se ha caído a veces.
    Los salesianos promueven mucho el deporte y otras actividades recreativas y culturales pero al igual que Don Bosco no pueden abandonar la catequesis correcta, como si fuera un equipo más del barrio. Se ha de ejercer el apostolado sin tapujos ni maricomplejines.
    Y lo dicho sobre los salesianos vale para las otras congregaciones dedicadas a la educación de la infancia y juventud. Hay que evangelizar la cultura, el deporte , el ocio, el entretenimiento…

  2. Aunque se trate de religiosos exentos, al Obispo de la Diócesis corresponde velar por la correcta celebración de los sacramentos dentro de su jurisdicción. Para más inri, la Misa se celebró en una parroquia diocesana de Rota, no en un colegio salesiano. Por lo tanto, estos religiosos deberían ser llamados al orden por Mazuelos.

  3. Grande mi Marquitos. Auténtica pasión y trabajo por la gente joven. Ya lo demostró en colegios salesianos de Jerez o Huelva, con un Centro Juvenil Carabela que ha sido y sigue siendo un referente de espacio cristiano de ocio y tiempo libre, con actividades juveniles de gran demanda. Representa el espíritu de Don Bosco en la sociedad del siglo XXI. Entiendo que quien quiera vivir el catolicismo de manera apolillada, con la mentalidad de la sociedad y valores del siglo XIX les escueza el gran trabajo de Marcos.

    1. No hace falta la fe en Dios, para animar a los jóvenes, la prueba es que no salen vocaciones de los otrora abundantísimos noviciados salesianos. Y convertir la misa en un circo. Yo pienso que es hasta blasfemia. Porque lo que celebramos en la Misa, es la pasión y muerte redentora de Cristo, y en el Calvario, los que se divertían eran los que mataron a Cristo, y se burlaban.

  4. En realidad buscaba su propia gloria. Le quitó a Dios su protagonismo y se puso él en su lugar. Eso está bien en otro momento y lugar, pero no en el contexto de una misa. Pero como quienes tienen la obligación de darle un tirón de orejas (superior y obispo) no lo hacen, este cachondeo seguirá y cada vez a más.

  5. Es un grave error. Este cura no tiene el mas mínimo sentido de lo sagrado. Consagra como podía dedicarse a capar cerdos. Es que le daría igual.
    Y luego es otro grave error equiparar aunque sea metafóricamente los milagros con la magia.
    El problema es que hay muchos curas así, no solo salesianos. Mas que maldad es estupidez, acomodamiento, y olvidarse de Dios.

    1. Ramilo, no eres el más adecuado para decir eso, cuando cada intervención o excrecencia que publicas es una demostración de que tú superas a esa gente en necedad, unida a tu propia petulancia pueblerina

      1. que dardanelitos no se haga mala vida por lo que publican otros y trate de ser feliz, si es que puede.
        por cierto, la petulancia puede ser pueblerina, citadina, en fin!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *