PUBLICIDAD

Otra pifiada de Taltavull. Esta vez con Cáritas

|

Boni Martínez, ha dimitido antes de tomar posesión del cargo.

Si es que los hay que no dan una a derechas. Como si estuvieran afectados por un gafe permanente y efectivísimo que esgorcia cuanto tocan.

El anterior director de Cáritas nombrado hace un año dimitió por no aguantar más a Taltavull que pretendía y pretende que todas las caritas parroquiales en lo económico dependieran directamente de su ecónomo, un laico que, desbancado Jaume Estela de la Cancelleria y puesto en su lugar a la que era secretaria de Estela; ahora , el ecónomo, es quien corta el bacalao en la curia.

SEBASTIAN Serra se plantó.
Taltavull hace pocos días nombró a este Bonifacio Martinez que viene del mundo de la catequesis.

La idea era poner en marcha su plan.

Después de sondear el tema el nuevo nombrado, ha visto que hay gato encerrado en este asunto de la unificación económica de Cáritas y antes de encontrarse con el plante de todas, absolutamente todas las parroquias, dice que no acepta el cargo. Aunque otras versione hablan de que sacerdotes convencieron al obispo de lo desacertado de su plan y este pidió la renuncia al que acababa de nombrar.

La anterior directora, Margarita Riutort, que es la artifice del gran despliegue parroquial de Caritas y que tan buen trabajo realizó durante la crisis económica de 2008, ya se fue harta de aguantar a este ególatra de Taltavull.

Esta es la noticia que acaba de saltar en los medios de comunicación.

Los dos años escasos que le quedan de pontificado a Taltavull van a ser lamentables para la diócesis y para él. ¿Quién pudo recomendar a este individuo para un obispado?

https://www.ultimahora.es/noticias/local/2021/04/16/1255803/caritas-mallorca-dimite-antes-tomar-posesion-nuevo-director.html

 

Comentarios
5 comentarios en “Otra pifiada de Taltavull. Esta vez con Cáritas
  1. Sectario, intolerante, falto de argumentos, antítesis de lo cristiano
    Descanse en paz, hombre
    Seguramente el censor no ha entendido. Estas descripciones, que no insultos, se refieren al señor FGernández.

  2. Pues lamento mucho que Super-Boni se haya largado… El tipo en su día lo hizo requetebién trabajando para las hermanas Franciscanas Hijas de la Misericordia… Preguntadles, preguntadles a ellas, y ya veréis que bien lo hizo. Es un crack en la administración y gestión. En cuanto a la estructura de Cáritas y a su “grumo” directivo (perdón, quise decir grupo), es lo mejorcito que tiene la Diócesis. Es gente discreta, tanto que parece que no están en la Iglesia… Y sobre todo es gente acogedora, tolerante y abierta, especialmente la Marquesa Ríe-Torcido… El “grumo” siempre dispuesto a dejar entrar a gente nueva, porque saben que ellas no son las propietarias del tinglado caritativo (extraeclesial).
    ¿Es cierto que el Obispo es el principal culpable de todo este sindiós? claro que sí, el principal, pero no el único. Por los mentideros eclesiales se dice que, ya en su momento, quería convertir a Super-Boni en ecónomo diocesano. Algunas voces sensatas le dijeron que no era lo más conveniente y finalmente no lo nombró, gracias a Dios… Pues bien, sabiendo las “inconveniencias”, ahora va y lo nombra director de Cáritas… Tócate las narices! Y este “trágalas” lo realiza sin apenas consultar a los miembros del Consejo Episcopal, que los trata como si fueran unos puñeteros peleles, que solo actúan como “figurantes” en esta comedia diocesana, menos Marianico, el terapeuta oficial. Él y Teodora son los hombres fuertes de la Diócesis. Estos sí que cortan el bacalao y no el pobre ecónomo, que es de los pocos nombramientos buenos que ha hecho el Obispo.
    Dicho esto, creo que Boni tendría que decir algo ¿no? Hombre, Boni, ahora tienes la oportunidad de dar el do de pecho, mostrando tu gran “coherencia samaritana” y escribir alguna cartita abierta, explicando lo que realmente ha pasado. ¿No crees que sería lo más honesto? Porque si no dices nada, parecerá que toda la culpa de este disparate la tiene el Obispo… Y todos sabemos que una explicación tuya clarificaría mucho las cosas. Pero ¿sabes? No creo que hagas nada… Te limitarás a coger tu ridícula guitarrita y te pondrás a cantar tus canciones preferidas de Taizé… Especialmente esa de “Nada te turbe, nada te espante…”. La verdad es que siento que hayas perdido el trabajo de director, porque está bien remunerado, aunque todos sabemos que para ti lo espiritual está por encima de lo material. Pero bueno, siempre te quedará la opción de protagonizar prometedores anuncios televisivos de sonrisas Profidén…

  3. Parece que el Sr. Bonifacio, Boni para los amigos, gestionó con anterioridad, otras economías eclesiales sin demasiado éxito para la parte contratante y algún que otro benefcio para el contratado. O sea, que su gestión fue poco o nada afortunada y con visos de opacidad.
    ¿Porqué motivo lo ficha Taltavull sabiendo esto? Tal vez, es una hipótesis, por consejo del canónigo Teodoro Suau, dean de la Catedral y distinguido por no dar ni una en el clavo. Al mismo Suau se le adjudica la gran pifia del obispo en la lista de vacunajetas. Toda una proeza de la que Suau ha salido indemne en perjuicio del obispo que aún se lame las heridas.
    El nombramiento, algo sobredimensionado de Boni, se ha visto frustrado. Hagamos apuestas a que este nuevo desatino irá en perjuicio de D. Sebastián y dejará a Suau en su efímera gloria sin perjuicio alguno. Y es que, de verdad, cuando un lerdete se deja aconsejar por otro lerdete, el resultado es vomitivo.

  4. Ufff..una más. ¿Hasta cuando?. La «carita» del renunciado y no estrenado director de cáritas lo dice todo. Menuda vista la del Sr. Taltavul al que los periódicos y televisiones llaman el vacunajeta. Pero este pequeño Napoleón erre que te erre. El no aprende. Sólo obsesionado en lo suyo que son las Fake News y las amenazas constantes a sus sacerdotes que cada vez más viven su vida completamente ajenos a todo lo que sucede en el Palacio Episcopal. Un buen ejemplo es su cartita pastoral que tenía que convertirse en el nuevo catecismo diocesano que todos debían estudiar y meditar (¿alguien se acuerda ya de ella?). Tan poco interesó que Él mismo se encargaba de empaquetar y repartir. ¡Que mediocridad Dios mío.!. Cada vez más inflado incluso físicamente (muchos lo atribuyen a una cada menos disimulada depresión y paranoia) busca refugio en el Santuario de Lluc donde eso sí, va preparando unas habitaciones que aspiran a ser el futuro refugio donde este Atila, que arrasará con todo, pueda contemplar la montaña de cenizas que habrá dejado a su paso.
    ¿No sería honrado dimitir?. Visto su comportamiento en el asunto «vacunas» es improbable.
    Bueno…pues a aguantar estos dos insufribles años que le quedan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *