Otra muestra del hundimiento de la Iglesia en Cataluña

|

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=32772&id_seccion=10&PHPSESSID=bda7c8457d920c3ee3d63d1c0cd2e605 Ahora pierden a los niños. Los scouts católicos se unifican  con los laicos en un entreguismo sin sentido y sin mañana católico. Creo recordar que el obispo Novell era un gran defensor del escultismo. Pues hasta eso ha perdido. En poco tiempo de la Iglesia catalana no van a quedar ni las raels. Hasta es posible que en un Estado independiente islámico. Independiente por supuesto de sus obispos. Que ya ni existirán. El escultismo católico, seguramente progresista y catalanista, que nunca he seguido esa nadería, desaparece sepultado en una organización laica y antieclesial. ¡Vaya éxito! Si es que lo que tocan se hunde. Quiero esperar que algunos de ellos, los menos infectados de ese ébola que está destruyendo una Iglesia que fue ejemplar y que llenó el cielo de santos, se nieguen a ese entreguismo y mantengan algo, aiunque sea mínimo, de escultismo católico. ¡Qué traición a la fe! ¡Qué traición a los niños!

Comentarios
0 comentarios en “Otra muestra del hundimiento de la Iglesia en Cataluña
  1. Los obispos españoles no huelen a oveja. Viven encasillados en sus mansiones medievales. En las iglesias locales únicamente funciona lo que organizan los párrocos directamente: fiestas patronales y liturgia funeraria. El día que metan ahí las narices se acabó.

  2. Su fundador, Baden-Powell, era masón e íntimo de grandes masones.
    La finalidad del movimiento scout, tanto en su origen como después de una supuesta «catolización» del movimiento en Francia, fue el altruismo al más puro estilo masónico.
    He conocido varias asociaciones scouts católicas y hasta las que se supone eran más católicas han sido nidos de grandes charlatanes, herejes, sincretistas, relativistas y sobre todo ateos.
    El escultismo hoy, a Dios gracias, tiende a desaparecer debido a las restricciones de acampada que ponen las autoridades. Se han convertido en un movimiento de ciudad y que usan los salones parroquianos sin participar activamente en la vida de la Parroquia.
    Eso de «escultismo católico» es una incoherencia intrínseca. Ciertamente, el modelo de educación es envidiable pero es tanto como decir: «hago yoga para relajarme» cuando el yoga, como planteamiento espiritual procedente de otra religión termina convirtiendo tu poca o mucha espiritualidad católica en budismo.

  3. Pienso que el salón parroquial es una gran pérdida. Lugar de encuentro, de convivió, de hacer amistades y de impartir la fé. Los protestantes, en cambio, se reúnen tres veces a la semana, comparten en pan y la sal y sus hijos crecen al lado de otros católicos y juegan con ellos.
    .
    En enemigo está adentro, hay que identificarlo y combatirlo. O pronto no quedará nada por qué combatir.

  4. Jamás fue un movimiento católico, aunque fuese auspiciado por parroquianos. Fue el eco en Cataluña de aquellos ‘soldaditos’ o juventudes de ideologías nacionalistas más o menos militarizadas de los años veinte y treinta del siglo XX que se dieron en Alemania, Francia, Italia… En Cataluña respondían a este espíritu fanatizado, mezcla de romanticismo, excursionismo (enfocado al conocimiento de la tierra patria), racismo (con las ideas fundacionales del Dr. Robert) y nacionalismo. En resumen: hijo de la denominada ‘iglesia catalana’.

  5. Qué diría Rosa Deulofeu a esta iniciativa? Eso es lo que deberían preguntarse los responsables del movimiento scout y no otra cosa. Por cierto, no hay nada más destructivo para la cultura catalana, y para cualquier otra, que caer en brazos de la masonería. El ideal masónico no admite ningún principio, ninguna verdad objetiva, y supeditará todo lo que haga a un interés ajeno a Cataluña. No debemos olvidar la importancia de esta tierra para el cristianismo, y el catolicismo en particular, en el resto de España y en gran parte del mundo. O quién creéis que está detrás de la desproporción con la que se está tratando a la familia Pujol? No le llevan al paredón del desprestigio público por ser catalanista sino por ser un hombre de profundas convicciones católicas. El día que se depure toda la corrupción que el PSC ha introducido en la vida social catalana podrá hablarse de auténtica regeneración.

  6. Antes ya arrasaron las oganizaciones prroquiales de Acción Católica, las Congregaciones Marianas , la impartiión del Catecismo de la Doctrina Católica porque era todo muy triunfalista, inmovilista y desfasado. Desaparecieron los salones parroquiales como lugar de encuentro y actividades. Había que dar voz a los sin voz que eran curiosamente los ateos y materialistas de todo pelo.
    Pues eso ha ocurrido pasándose a scuts que era y es asociación profana aconfesional.
    Como no podía ser menos esos planteamientos han ido degradando la identidad del sacerdocio católico y ya en un buena aparte se consideran pastores sin Orden Sagrado. Lógico que todo se venga abajo y que hasta las congregaciones de mujeres consagradas a mantener el fuego sagrado de la Catolicidad militante se desmoronen. Han perdido su razón de ser y solo queda un buen pasar epicureo mientras dure el patrimonio enajenable..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *