PUBLICIDAD

¿Otra muestra de que al Papa no le gusta Trump?

|

Ver las imágenes de origen

Si el actual presidente pierde las elecciones actos como este no tendrán consecuencias. Pero, ¿y si las gana?

https://infovaticana.com/2020/09/28/el-papa-no-recibira-a-pompeo/

 

18 comentarios en “¿Otra muestra de que al Papa no le gusta Trump?
  1. Un momento incómodo

    Fray Raphaël Arteaga OP
    28 de Septiembre de 2020

    El evangelio que se lee en este día es quizás el fragmento más antiguo de lo que muchos llaman el «momento incómodo.»
    Se nos dice que: “Surgió una discusión entre los discípulos sobre cuál de ellos era el mayor. Jesús se dio cuenta de la intención de sus corazones y tomó a un niño, lo puso en medio y les dijo: El que recibe a este niño en Mi Nombre, a Mí me recibe, y el que me recibe a Mí, recibe al que me envió. Porque el más pequeño entre vosotros es el mayor.”(Lucas 9, 46-48).

    El momento es incómodo por dos razones. Mirado el asunto muy por encima semeja una reunión en la sala de conferencias de una empresa, de la que sale el gerente y demás empleados, para jugar con una pelota que acababan de encontrar, y acto seguido comienzan a discutir sobre quién va a ser el capitán del equipo.
    Se supone que los trabajadores son adultos con la madurez requerida, lo que significa que nunca deben abandonar una reunión, para comenzar a jugar con una pelota y luego empezar a discutir, sobre todo si su jefe está presente durante el evento.
    Los discípulos hacen algo análogo en la medida en que son hombres maduros, que deberían haber entendido que discutir sobre quién es el más importante entre ellos en presencia de Jesús, sólo muestra su falta de criterio y ponderación.

    Sin embargo, a un nivel más profundo, la interacción entre Jesús y los discípulos es incómoda porque después de pasar tanto tiempo con el Señor, los discípulos porfían por algo que Jesús ha considerado insignificante en Su predicación anterior sobre el Reino.
    El Reino de Dios, que Cristo predicó a los discípulos antes de que se crease esta situación, es el que se describe como heredado por los “pobres” en el espíritu y en el corazón. (Lucas 6,20).
    Por lo tanto, no se trata de malinterpretar a Jesús, sino del orgullo y la envidia entre los discípulos con respecto al poder y la importancia en relación al ministerio de que les será encomendado.

    Para comprender este conflicto podemos dirigirnos a los Padres de la Iglesia, en especial a San Cirilo de Alejandría.
    Al comentar este pasaje de San Lucas, San Cirilo de Alejandría nos dice que inmediatamente que Jesús «leyó este pensamiento en la mente del discípulo, vio brotar la mala hierba, obra del sembrador malvado …» y atacó el mal en su raíz.”(Comentario a Lucas, Homilía 54).

    Jesús responde a Sus discípulos cual Médico Divino que tiene poder para arrancar las malas raíces y cambiar el corazón mediante la medicina de Su presencia como perfecto Dios y perfecto hombre.
    Para ilustrar la radicalidad y novedad de la gracia, Jesús les presenta a un niño, que representa “una vida inocente y humilde.” (Comentario a Lucas, Homilía 54, 237-8).
    Jesús dice que si reciben a este niño, en su pureza de corazón y en su humildad le reciben a Él.
    En otras palabras, la pureza de corazón y la humildad del niño son aceptables a Cristo porque irradian la imagen del que se humilló a Sí mismo en la Encarnación.
    Aunque los discípulos son hombres adultos, que siguen a Jesús, se tornan inmaduros por su vanidad y falta de fe en Jesús.
    Como respuesta, Jesús emplea la imagen pedagógica de un niño para transmitir el mensaje de que el poder y la gracia de Dios no consisten en la importancia ni en el status social, sino en la humildad, la sencillez de corazón, en aquéllos que deberán considerarse los “más pequeños” y los de menor importancia entre todos.
    El modelo de vida al que Jesús llama a Sus discípulos es un reto a la tendencia del hombre hacia el orgullo, la vanidad y la realización de la vida mediante la adquisición de poder.
    Para el cristiano, la plenitud de la vida radica en la humilde pureza del corazón y de la mente, porque el que es humilde es como un niño y el niño es como Cristo; y, en última instancia, ser semejante a Cristo significa participar de la unión entre el Padre y Su Hijo amado enviado al mundo.
    El modelo de vida al que Jesús llama a Sus discípulos cuestiona la proclividad del hombre al orgullo, la vanidad y la realización de la vida mediante la adquisición de poder.
    Para el cristiano, la plenitud de la vida radica en una humilde pureza de corazón y de mente, porque el que es humilde es como un niño y el niño es como Cristo; y, en última instancia, ser semejante a Cristo significa participar de la unión entre el Padre y Su Hijo amado, enviado al mundo.

  2. Trump: el año de su elección como presidente de USA tributó a la Hacienda estaunidense 750 dolares: Uds., tan amigos de este «pobreton», ¿por qué no organizan una colecta para que no se muera de hambre?. Es, dicen y parece ser cierto, un multimillonario; no lo se. LADRONAZO, si que lo es.

    1. Se ha evidenciado de que se trata de una Fake News y el Presidente se reserva las acciones legales pertinentes.
      Y sobre esa plancha diplomática, supongo que Parolin tendrá algo que ver. Una clave es que cuando Benedicto lo quitó de enmedio, lo mandó de Nuncio a Venezuela Al quedar vacante el Patriarcado de Venecia por el traslado del Cardenal Scola a Milán, Bertone presionó para que Parolin fuese Patriarca de Venecia. Benedicto aquí se mostró firme y dijo: Ya está bien en Caracas. Y se nombró al actual Patriarca al que el argentino ha dejado sin el cardenalato.
      Parolin es muy amigo del dinero y también en el trato con los regímenes comunistas está en su hábitat. Y parece que con Bergoglio «similis similem quaerit.» Estos deslices diplomáticos tienen consecuencias. Recuerdo que en una parada militar Zapatero se quedó sentado cuando pasaba la bandera norteamericana. El resultado fue la rescisión de un contrato sobre construcción de fragatas, que provovó unos cuantos miles de parados.
      El Presidente Trump se ha arruinado tres veces y otras tantas ha resurgido. Como Presidente ha renunciado al cobro de su sueldo. Cobra un dólar mensual, pues según la ley no puede quedarse sin cobrar. El sueldo del Presidente de los Estados Unidos es de 450.000 dólares anuales. Ninguno de los inútiles que tenemos aquí, que no han dado nunca un palo al agua -todo el espectro político, exceptuando al astronauta, a Margarita Robles, Rivera, Arrimadas, Luis de Guindos, el campeón de huesos de aceitunas, Almeida. Macarena Olona, Edmundo Bal, el podemita Castells- no han cotizado nunca a la Seguridad Social. Tampoco muestran un mínimo de austeridad. En Holanda el primer ministro va todos los días al Ministerio en bicicleta y sin escolta. El Canciller de Austria va todos los días desde su piso de alquiler, caminando sin escolta, a la Cancillería. Pero, aquí estamos en España. Por ejemplo, en Madrid el alcalde va en moto, pero…los concejales tienen cada uno su coche oficial y su conductor. No es de extrañar que en el descenso del pib, tan sólo hayamos sido superado por Perú.

    2. Pues contrató a contables que hicieron la declaración, y la hicieron de acuerdo a las leyes, igual que la Clinton y cualquiera. Solo un imbecil paga más de lo que la ley le obliga a Hacienda. Y no ha cobrado cobrado su sueldo de Presidente.

    1. El cardenal Wuerl fue uno de sus recoge-votos creo. Pero la sintonía es casi nula y quienes le votaron lo hicieron por la situación de la curia en ese momento y los escándalos del Vatileaks. No creo que en el próximo Cónclave cardenales como Dolan o DiNardo vuelvan a repetir el error.

  3. Hay que ser hipócritas para decir que el gesto de recibirle podría ser visto como una interferencia en las próximas elecciones presidenciales, cuando lo que es una interferencia manifiesta es el gesto de no recibirle.

  4. En lo que respecta al tema del artículo: todos sabemos lo que el Papa piensa de EEUU y de su Iglesia. Está sometida al ostracismo más absoluto. El Papa no tiene confianza en ningún cardenal estadounidense salvando a Tobin y en parte a O’Malley y hasta el nuncio, nombrado por él, le puentea porque es un buen nuncio. Los auxiliares recientes de Chicago son una buena muestra de ello. Estoy convencido de que cuando nombre al nuevo arzobispo de Boston no será ningún progresista. Eso sí, no le creará cardenal; ni a nadie de allí, eso denlo por seguro. Y en cuanto a Trump qué se puede decir. Lo suyo son los Fernández, Morales y Maduro.

  5. No sé si Antonio Lasierra leerá este comentario. Tengo una duda: ¿qué nunciatura es más importante, la de Albania o la de Filipinas? Hace unos años usted comentó que las nunciaturas podían ser más o menos importante por su antigüedad y que las europeas son más importantes. Le digo: la de Irlanda se estableció en 1929, la de Albania en 1920 y la de Filipinas en 1902. Sin embargo se podría pensar que Monseñor Brown ha sido defenestrado sucesivamente por el Papa pero no sé. Filipinas es también un país de mayoría católica pero Albania es europeo. ¿Qué opina usted?

    1. Lo leo. Lo dije, cierto. Y lo de hoy lo ratifica. La nunciatura de Albania data de 1991. Lo que se estableció en 1920 fue una delegación apostólica. Y desde 1945 a 1991 no hubo nada. Albania es un país ciertamente europeo, pero pequeño, de población no muy numerosa (ocupa el puesto 35 en el ámbito europeo, con casi tres millones de habitantes), tiene una historia medio otomana, y en la actualidad la población es mayoritariamente musulmana. Filipinas es uno de los gigantes asíaticos; es el 12.º país por población total, con unos 11o millones de habitantes; tiene una larga historia católica, y el 80% de su población es católica. Añadamos que Albania posee 5 diócesis latinas y 1 oriental mientras que Filipinas tiene 86 circunscripciones de rito latino. Por todo ello, para mi está clarísimo que el nuncio Brown no ha sido en absoluto defenestrado sino todo lo contrario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *