Esta es del chileno Berríos, perejil de todas las salsas progres de aquella Iglesia. No le gusta su Iglesia chilena. A mí tampoco. Y para arreglarla pide que… ¡la intervenga el Estado!
Un jesuita que solicita la vuelta al cesaropapismo. Sí, de aquel que llevó a la disolución y antes a la expulsión universal de la Compañía de Jesús.
Cuidado que estoy curado de espanto ante estupideces jesuíticas de simples números, del Despropósito correspondiente y del Despropósito del Despropósito, pero reconozco que el «berrío» de este Berríos es más que notable.
Y sigue tan pancho sin que el Despropósito le llame la atención por su despropósito.
Es posible que dentro de unos años la Iglesia española esté igual que la chilena. Y puestos a enmendarla con el palentino y el mallorquín de cardenales. Reconozco que se trata de una caricatura imposible por falta total de materia en los candidatos. Y que gobernaran el Estado PSOE, IU, HB, ER y Podemos en un pentapartito. Y que llegara un Masiá bis a solicitar que dadas las carencias, más que evidentes, de Herrero y Taltavull, fueran a ser Sánchez, Pablo Iglesias. Echenique, Otegui y Puigdemont quienes pasaran a gobernar la Iglesia.
Yo de ese Berríos tengo todavía peor concepto, y queridísima esposa, te ruego que me perdones una vez más, que de la mismísima mierda. Pues ahí está, ahí sigue deponiendo sin que nadie se inmute. Cuidado que es malo el olor a oveja que alguno que sólo vio un oveja en televisión quiere vendernos como de Dior. Pero hay «berríos» que no sólo suenan sino que también huelen mucho peor. Como para incluir en las Letanías que De odorem diaboli, libera nos, Domine
Este sujeto habrá perdido el Oremus. Tratamiento especializado.
Ab odore diaboli, libera nos, Domine.
Litaniae Sanctorum:
http://www.preces-latinae.org/thesaurus/Sancti/LitSanctorum.html
Muy bien es lo que pense cuando lei la noticia, es un traidor a la comunidad, y sus idearios son los del Estado Anticristiano.
Pura y simplemente escoria no reciclable.Estos excrementos humanos no sirven ni como abono para el campo: lo envenenarían por exceso de sulfuros.Lo mejor que puede hacer esta gentuza es callarse y, si no se callan, que Dios los calle para siempre…en el infierno, que es su sitio.
Algún día tendrán que dejar de llamarles jesuitas porque no lo son. «Arrupitas» sería un interesante vocablo para definirles.
S.Ignacio echaría de la Compañía a todos éstos, a patadas. Ni siquiera les habría dejado entrar.
La Iglesia está en un estado tan calamitoso y putrefacto, que salvo poquísimas excepciones- la Iglesia remanente- todo lo demás, incluída la Compañía de Jesús, va camino del vertedero. El comentarista anterior, Chester-ton, ha puesto el dedo en la llaga: no tienen FE. Así de crudo y de triste. Y lo que nos queda.
Quizás voy a escribir una tontería…Tengo espíritu maligno y comparación no es razón… ¿Pero, no es cesaropapismo lo que ocurre en China con el acuerdo de Roma, ya que el estado chino puede legalmente intervenir en la Iglesia católica en China? Por consecuencia lo que dice este jesuita chileno sigue la línea trazada por Roma. Ah, no. No entiendo nada en estas cosas. ¿Quién soy yo para opinar?
No: lo que tienes es una mente preclara y aguda.
Son gentuza que no solo perdió la Fé sino también el decoro.
No tienen vergüenza de seguir viviendo (como Duques ) de una Iglesia en la que no creen, y que esta tan decrépita que no los saca a gorrazos, que son tan fofos y tan maricas, que no hace falta sacarlos a patadas.
Comillas fue una excelente universidad que costaba y sigue costando un pastón estudiar en ella.
Antaño la formación humanística era buena, hogaño de nivel podremita o peor.
Los arrupitas europeos buscando las semejanzas entre su santo fundador y el Islam:
“Estudiando, enseñando y encontrando al islam en contextos ignacianos”
https://infosj.es/noticias/14468-encuentro-del-cluster-de-islam-y-cristianismo-del-programa-hest-innsbruck
Y aquí va otra más: esta de parte de los arrupitas españoles de la universidad pontificia (?) de Comillas:
«TRANSHUMANISMO. Desafíos antropológicos, éticos, jurídicos y teológicos»
https://eventos.comillas.edu/23428/detail/transhumanismo.-desafios-antropologicos-eticos-juridicos-y-teologicos.html