PUBLICIDAD

Otra igual

|

Igual de lamentable.

Con la introducción que le pone Specola:

«Esta mañana hemos tenido audiencia con el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro celebrando el primer aniversario de la beatificación de Armida Barelli. En la plaza estarán representantes de la Acción Católica Italiana de 13o diócesis, estudiantes, docentes y empleados de la Universidad Católica del Sagrado Corazón y miembros del Instituto Misionero de la Realeza de Cristo, del que fue cofundadora junto con el Padre Agostino Gemelli. Mucho anuncio, con presencia del Papa Francisco y el resultado es nuestra fotografía de hoy, que publicamos aun a riesgo de ser pesados, nadie lo hace. Todos los medios dan por hecho que la bajísima asistencia a los actos del Papa Francisco es algo habitual y ya no es noticia. Lo que observamos es que el gancho que podría suponer la presencia del Papa en cualquier acto, hoy no existe, e incluso puede ir en detrimento de lo celebrado. Es lo que hay, lo contamos, no lo cuenta nadie y las imágenes son muy complicadas de obtener y por eso de mala calidad».

Esa es la triste realidad que ha conseguido Francisco un día tras otro. Y lo malo es que Francisco es el Papa. Jamás un Papa había conseguido esas inmensas cotas de desinterés. El Vaticano hace juegos malabares para disimularlo  pero la realidad, la tristísima realidad es esa.

Y es absurdo que se enfaden con Specola o conmigo. No tenemos nada que ver con ese monumental desenganche del público con Francisco. Eso ha sido cosa exclusivamente suya. De enfadarse con alguien per esa estrepitosa huida tendría que ser con él: pues arrojar la cara importa que el espejo no hay por qué.

Comentarios
6 comentarios en “Otra igual
  1. «Congreso del Opus Dei. Se trata de compaginar la obediencia a Francisco y el espíritu de San Josemaría: esperemos que no resulte imposible»

    «El lenguaje que emite la dirección de la Obra es el propio de quien confunde obediencia con sumisión. El lenguaje de los pro ‘Ad Charisma tuendum’ es el de quien confunde excelencia con presunción.»

    «Insisto en que el pulso entre la Obra y los Jesuitas, en tiempos de un papa jesuita, coincide con los tiempos de un Opus Dei que ha perdido vibración apostólica, vamos, que atraviesa una crisis considerable. Y esto no ayuda a elaborar los nuevos estatutos de la Obra… que resultan tan innecesarios como peligrosos.»

    «En el entretanto, hablamos de una batalla entre una Compañía de Jesús en crisis (en España se cuentan con los dedos de una mano los novicios) y una Obra que continúa sin dar las cifras de sus vocaciones, porque desde que empezara el siglo, esta cifra anda estancada o en disminución. Y recuerden lo que decía el mencionado San Josemaría: «¿Queréis ser más? Sed mejores».»

    https://www.hispanidad.com/sociedad/congreso-opus-dei-se-trata-compaginar-obediencia-francisco-espiritu-san-josemaria-esperemos-no-resulte-imposible_12042075_102.html

  2. Este hombre es un cara. No cree en nada y funge de Papa. Pero la gente le ha calao y no traga. La última fechoría es la del programa porno de Disney del otro día, el Sínodo alemán, acordado entre el Papa y los obispos alemanes, y la última de Paglia. Una pena y una vergüenza. Pero, si nos fijamos bien, no es una sorpresa, sino que es el desemboque de una situación que se venía gestando en la Iglesia desde el Vaticano II.

  3. Nota de F- dela c.: No haga usted trampas. Esa foto que pretendía mostrarnos es de otro día. La mejor demostración de la verdad de lo que decimos son los ímprobos esfuerzos de la televisión vaticana por no darnos tomas generales.

    1. Yo no hago trampas. En todo caso, las hará Religión Digital, que puso esa foto para ilustrar la noticia de la audiencia del miércoles. Y si tan claro está que la foto es de otro día, no entiendo ese afán por censurarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *