PUBLICIDAD

Otra fotografía más penosa todavía

|

Papa Francisco en Iquique

Si no ha sido un fracaso se viaje pues ya me dirán lo que fue.

Ojalá el Papa compruebe, tras tan tiste experiencia, que lo de alejar a los suyos y no atraer a nadie de los que no lo son lleva a esto.

Lo de su última misa chilena, en Iquique, es desolación pura y dura.

https://elcomercio.pe/mundo/latinoamerica/asistencia-misa-papa-francisco-chile-noticia-490135

 

Comentarios
13 comentarios en “Otra fotografía más penosa todavía
  1. por cierto, bergoglio no necesita enemigo alguno, ya que para la labor de enemigo, bergoglio se tiene y se basta a si mismo.

  2. «Una Iglesia, pobre, para los pobres». No creo que el Papa haya engañado a nadie. Y tampoco Jesucristo en el Evangelio pues a los únicos a los que sacó a latigazos del Templo fue a los mercaderes, a los que usan la religión para encubrir sus negocios. ¿Que si hay dos Iglesias? Poco a poco lo iremos viendo y muchos se van a llevar la sorpresa de su vida.

  3. Parece que con la llegada del Santo Padre a Perú se acabó la fiesta de las fotos. Una pena, porque eran bien bonitas, con sus huequitos acá y allá. E incluso acullá.
    Yo no sé por qué, pero cada día, cuando al final de rezar el santo rosario pido por las intenciones del papa y para que le defienda de sus enemigos me acuerdo de esta página. Bueno, bien que lo sé, a qué decir ironías que no se van a entender a lo mejor. Esta es probablemente la página, incluido este blog de modo más o menos sibilino, en la que más se ataca al romano Pontífice. Incluso se traen comentarios de gentuza anticatólica si hace falta. Ahora que hay un más allá ¿Eh?

  4. Guardián; No creo que fuera por el temor a los mapaches. Eso como mucho en Temuco. En Iquique no están. Otro debe ser el fundamento de tan clamorosa ausencia.

  5. Supongo que el conflicto con los mapuches no tiene nada que ver. Es algo parecido a como si el Papa hubiera ido a San Sebastián en los 80. A ver cuanta gente se hubiera atrevido a ir a la misa

  6. Pues ya se ve el pretendido antídoto de «popularidad» al fiasco chileno: el matrimonio aéreo improvisado. Qué prepotencia, qué injusticia, qué falta de respeto. Además presumiblemente inválido por defecto de forma. El papa está loco. Y los curas a comernos el marrón. Ya lo estoy leyendo en los comentarios: «Pinches curas burócratas, que viva el papa sencillo». P. D.- Espero que no le hayan colado un gol y sí haya sido una pareja apta para el matrimonio canónico.

  7. El que haya sobrevolado la Argentina y se haya ido a los países vecinos nos recuerda que fue a la conmemoración del 500 aniversario del lujurioso Lutero en Suecia mientras que no solo no fue al 500 de Santa Teresa de Jesús en España, país al que odia, sino que tuvo comentarios injuriosos a la «Vieja» con la que llama a la santa española, Que vayan a sus charlas sus queridas recasadas divorciadas y sus (…) casados

  8. Está claro que toda esta papolatría institucional (versión beata del «culto a la personalidad» comunista) es, amén de un pecado contra el primer mandamiento, una histerica huida hacia adelante y un grave desarreglo mental.

  9. Sí eso ha comentado porque Herrera suele hacer gracietas con dobles sentidos y un poquito picaronas. Es su papel desde luego, y siempre es un poco irónico. Quién sabe si en el fondo es ironía. El que se ha explicado perfectamente es el obispo Munilla esta tarde, y ha comentado que algún sacerdote se ha llevado las manos a la cabeza. Ha dicho que a veces la banalización de la boda religiosa se produce porque se casan por lo civil y cuando quieren luego por la Iglesia porque como se ven obligados a hacer el evento social entonces y a gastar el dinero en la boda. Eso ha comentado es una infravaloración del sacramento, cosa cierta al cien por cien pues para casarse por la Iglesia no hay ni por qué hacer gastos ostentosos ni tener dinero y que por eso el Papa ha tenido este gesto, pues esos azafatos estaban casados por lo civil y tienen dos hijos y en su voluntad estaba casarse por la Iglesia, aunque en su día no pudieron porque un huracán o catástrofe destrozó su iglesia.

  10. Esta mañana en el programa de C. Herrera se preguntaba el locutor si los felices recién casados habrían consumado el Sacramento a bordo de la aeronave. Sin comentarios…

  11. Las imágenes son clarísimas; res ipsa loquitur!
    Así es, los buenos católicos están cada vez más descontentos con el Papa y los mundanos anticatólicos están cada vez más felices con él, lo que pasa que éstos no van a misa y no le llenan ni una puñetera plaza para apoyarle. A ver si Francisco, que va de listo en tantas cosas, se da cuenta de una vez por todas de la calamidad que está suponiendo su pontificado. Él está para servir a la Iglesia de Cristo, no para proclamar la «Iglesia en salida», expresión, por cierto, bastante absurda, puesto que, cuando la Iglesia sale de sí misma, sale de su esencia, se aleja de Cristo, y, por ende, se está ejecutando una verdadera apostasía, sic et simpliciter.

  12. Pues según los de la COPE con harta hipocresía y pelotillerismo en un programa de la tarde comentaban con una expansión más falsa que Judas todo el éxito del viaje y contaron entrevistando en primera persona al flamante esposo recién casado en el avión papal del cuál eran azafatos. Este hombre es increíble se ha superado así mismo decían, lleva multitudes. Hoy que iba a ir al Amazonas donde hasta las pirañas le escucharían. Textual y esto último por Tico Medina.
    Más favor se le hace al Papa diciendo las verdades y no magnificando populismos y chorradas que no llevan a la conversión de nadie porque ya no saben que inventar. En el próximo viaje que se tire en paracaídas a nadar sobre el mar para reivindicar la limpieza del lecho marino. rayamos en el ridículo, no se puede decir a una pareja que te caso aquí porque puedo hacerlo(eso lo dijo el entrevistado cuando a otros se les pide cursillos y saber un poco de que va eso del matrimonio cristiano). Estas cosas tarde o temprano traen consecuencias a los pobres párrocos y al final el descrédito llega hasta la cabeza que es lo que ha pasado hoy con la bronca a los periodistas por el asunto del obispo Barros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *