PUBLICIDAD

Otra del Sosa…cáustico. Y ya van…

|

Ver las imágenes de origen

«El Papa no es el Jefe de la Iglesia Universal»

https://www.aciprensa.com/noticias/superior-general-de-los-jesuitas-el-papa-no-es-el-jefe-de-la-iglesia-universal-11818

¿Y entonces qué coño es?

Porque igual se me han terminado todos mis problemas. Si sólo es el obispo de Roma que le hagan caso los romanos si quieren. Para mí igual que el de Chachapoyas (Perú) o el de Gualeguaychú (Argentina). Que si me parecieran unos imbéciles se lo diría sin el menor reparo. Además Cristo, según creo, no dijo nada del obispo de Roma. Y seguramente sabía que existía tal ciudad. Aunque como entonces no había grabadoras no podemos asegurar que conociera su existencia.

Que un memo así pueda ser el Padre General de la Compañía de Jesús es incomprensible. Eso no es un Prepósito sino un verdadero Despropósito.

Y ojo a Venezuela porque Chaves, Maduro, Sosa, Edgar Parra… Va a superar a Argentina.

Comentarios
24 comentarios en “Otra del Sosa…cáustico. Y ya van…
  1. Este pobre hombre antes de hablar no debe pensar ni lo que dice. Dónde ha quedado la famosa intelectualidad de los jesuítas incluso para lo malo. Puedo estar en desacuerdo con Díez Alegría etc pero en ellos hay intelectualidad y sobresalen en muchas disciplinas, pero este tipo parece salido de una tasca de algún barrio portuario del siglo XIX.
    Que poca formación para ser Prepósito General o mejor Despropósito General. Es de jardín de infancia de derecho canónico que el Papa detenta toda la jurisdicción en la Iglesia católica y es el supremo juez. Ahora no venga con tonterías para decirnos que cuando conviene actúa como Papa como en el asunto Amoris Laeticia para la Iglesia Universal (formando un buen cacao con un párrafo a pie de página)y cuando no conviene es un pobre Obispo como los demás, que incluso se sienta a escuchar detrás humildemente de una reunión de obispos y que simplemente es el Obispo de Roma y parece que pasaba por allí. Este Sosa podría ser episcopaliano o algo parecido pero católico nada de nada, ni tan siquiera ortodoxo que sería mucho para él. Encima se ponen a hablar y a realizar declaraciones ridículas, ya no le queda más que decir tonto el último que cierre la puerta,

  2. ¿A quién le puede extrañar? ¿Alguien se escandaliza a estas alturas del festejo? ¿Pero esto que dice y antes dijo el general Sosa de bigotes es más llamartivo y escandaloso que decir Dios no es católico o promoiver día y noche la iglesia en salida que es tanto como salirse de la Iglesia ya que la Iglesia ya no es autorreferencial?.
    Pero señores, ¿Donde viven? ¿Piensan que de algún Dicasterio concernido, por ejemplo la Coingregación para la Doctrina de la Fe-cual fe- donde reina el arrupita Ladaria le va a decir ni media palabra al arrupita general Sosa si quiera que modere su lenguaje descarnado? ¿Es que le va a llamar la atención Francisco también arrupita en la cumbre eclesiástica?¿Pero es qjue el lenguaje del generfal Sosa, aunque menos brillante, no está en línea con el lenguaje de Franckisco I y primero en presentarse al pueblo autotitulándose papa-obispo de Roma tras ser elegido?
    Las palabras de Francisco están seleccioinadas y contienen cargas explosivas de desacralización para trasvasar la catolisidad a interconfesioinalidad. Otra ruptura se pondrá en marcha de inemdiato con los acuerdos del Sínodo-miniConcilio con fuerza de ley conciliarista al ahberlo declarado deliberante Francisco.
    Miren esto y digan si no es consigna o mandato a seguir leído esta misma mañana en el vaticanista a muerte RD:
    »
    Como jesuita, toca apoyar de manera especial en la capacidad del discernimiento sinodal
    (Juan Bytton sj).- Ha comenzado una experiencia profunda de ser iglesia: el Sínodo de Obispos. Como su nombre lo indica, se trata de una reunión que convoca a obispos de todo el mundo. A sugerencia del Santo Padre, se elige un tema. Este año está dedicado a los «jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional». Este tema ha traído consigo varias novedades.
    Como jesuita, toca apoyar de manera especial en la capacidad del discernimiento sinodal. Lo dijo el Papa con toda claridad en el discurso inaugural en el Aula: «El discernimiento es el método y a la vez el objetivo que nos proponemos: se funda en la convicción de que Dios está actuando en la historia del mundo, en los acontecimientos de la vida, en las personas que encuentro y que me hablan». Es tiempo de cambio y de cambiar, de «ensanchar horizontes, dilatar el corazón y transformar aquellas estructuras que hoy nos paralizan, nos apartan y alejan de nuestros jóvenes» (Homilía en la Misa de Apertura del Sínodo). La reforma eclesial y pastoral reiniciada por el Papa Francisco se está reforzando con estos días con esta experiencia. Estamos caminando juntos, y si nos dejamos guiar por el Espíritu, nada ni nadie podrá detener la marcha sanadora y salvadora que empezó Jesús».
    O sea que campañita dialéctica del discernimiento cultural ideológico , no el discernimiento de espíritus de San Ignacio. Váyanse preparando:
    Los padres sinodales ya discuten el documento final, cuyo redactado fue entregado esta mañana y en el que, según confesó el cardenal Tagle, «el tema de la llamada comunidad LGTB ha estado presente».

    «Se ha subrayado el estilo de acogida para todos, sin distinciones. Al mismo tiempo, hay requisitos que cumplir cuando se habla de otras cuestiones, por ejemplo de los seminarios», destacó el presidente de Cáritas Internationalis durante el tradicional briefing, en el que Paolo Ruffini ha confirmado el Sínodo recibió «con un largo aplauso» la presentación del borrador del documento final.

    Un borrador que contó, el último día, con un colaborador especial entre la comisión que se encargó de su redacción. Nada más y nada menos que el Papa Francisco, quien hizo una visita sorpresa el martes por la tarde.

    Verde y con asas.

  3. Totalmente de acuerdo con Ezequiel.
    Solo añado que la elección del general Sosa fue una imposición del papa jesuita: «en el país de los ciegos -el Vaticano- el tuerto -el pampero- es el rey».

  4. No cabe un tonto más. Es horrible un Cisma pero cada vez lo veo más necesario porque ir en la misma barca que este atajo de paletos ignorantes y mangurrianes, es mucho peor.
    Que Preposito es este, si tiene una pinta de cierra bares que tira pa’tras.

  5. Este hombre a dicho varios despropósitos como que el demonio no existe que es solo un símbolo. Ahora el Papa no es el Papa, es un obispo cualquiera. Sin embargo aprendí de muy pequeño en mis clases de religión que es el sucesor de San Pedro apostol y he leído en la biblia que Jesucristo le trató de manera especial cuando le dijo que sobre esa piedra fundaría su Iglesia…. Y que le daba la llave del Reino de los cielos etc..
    Como dice otro opinante es elegido en forma especial por el concurso de los Cardenales del orbe y sucesor de San Pedro en esa diócesis según la tradición. Si ahora vamos a cuestionar la tradición y la escritura por que»no habían grabadoras». Entonces que nos queda; si ya no podemos confiar en lo que hemos siempre creído mejor es escoger una de tantas ONG que hay en el mundo e ir por libre escolaridad. Disiento de este Jesuita que nació en mi país de origen, pero creo que se deben decir las cosas sin insultos e improperios personales por que después se nos puede tildar de fanáticos y carcas, además de no tomar en cuenta la dignidad humana es un boomerang que se devuelve a quien lo usa y los que estamos en la acera del frente. Dios proteja a la Iglesia de los «confundidos» que ocupan puestos de relevancia dentro de ella.

  6. En una organización como la Compañía, que ha sido probablemente el colectivo que más a contribuido a la modificación del mundo durante más de cuatro siglos, no solo en el aspecto religioso y social sino en el científico hasta los años 50 en el que se da uno de los científicos más importantes del siglo XX, el profesor de física de la Universidad de Lovaina el Padre Georges Lamaître (1894-1966) que entre otras aportaciones elaboró la teoría del Bing-Bang. En esa institución, resulta elegido el Sr. Sosa, más peligroso por las escasas luces, que como ateo o blasfemo y perjuro echando de menos una grabadora, pues con una persona inteligente es posible razonar, pero con un deficiente no es posible el diálogo, solo la compasión. Y lo que resulta más inquietante es que lógicamente el prepósito general, al ser elegido, es por qué debe ser uno de los más listos.

  7. Hay memos que escriben verdaderos despropósitos. A borrrrrrrrrrrrrrrraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarr….
    Pero que simple y carca es usted.
    Solo afirmo lo que pienso, como usted.

  8. Esta basura fétida es un puro engendro satánico.Compadezco a su madre, por haber parido semejante cagarruta.Debe ser tremendo tener un hijo como este sin ser puta.

  9. Estoy de acuerdo con lo que dice Sancho. Resulta raro, o sospechoso, que Francisco se presentara sólo como Obispo de Roma, que según confesión del card. Daneels saliera elegido tras la conspiración de la llamada «Mafia de San Galo», que deforme la Doctrina y que en el propio Vaticano siga viviendo Benedicto intitulándose «Papa emérito». El Papado no es un sacramento, así que lo lógico hubiera sido que, como en las pocas ocasiones precedentes en la Historia, Ratzinger hubiera renunciado al título de Papa, por mucho que su secretario diga que es una forma de ejercerlo sólo espiritualmente.

    1. El status actual del Papa Benedicto fue decidido por él mismo estando en ejercicio de sus funciones. Su hermano Georg dijo: Pape un jour Pape toujours.

  10. En realidad es el Vicario de Cristo, cabeza de la Iglesia, aunque eso viene a ser el «jefe» en funciones. La verdad es que si ejerciera como tal, hace tiempo que tenía que haber tomado medidas contra la deriva herética de la Compañía de la que este despropósito es «General». No obstante, Francisco ya se presentó desde el primer momento como obispo de Roma. Teniendo en cuenta las informaciones que se van conociendo de cómo acabó siendo elegido en el cónclave, y el desorden, la confusión doctrinal, la persecución gratuita de la ortodoxia, y la tolerancia ilimitada de la heterodoxia más herética, que se está viviendo en la Iglesia, no habría que descartar en absoluto que Francisco sea un antipapa, que no fuera elegido canónicamente.

    1. La expresión » Vicario de Cristo» la acuñó el Papa San Gregorio VII en los Dictatus Papae. Es del inicio del segundo milenio. Anteriormente se le llamaba Vicarius Petri. Lo del Obispado va inherente a la condición de sucesor de Pedro, quien primero tuvo su Diócesis en Antioquía y luego la transfirió a Roma. La relación esponsal con una Iglesia particular posibilita el que un Obispo, sucesor de los Apóstoles, tenga una Cátedra y pueda ejercer el munus docendi. Lo que ocurre es que la Iglesia particular de Roma preside la caridad y el dinamismo sacramental de todas las Iglesias y eso paulatinamente se va introduciendo en los cánones.

  11. El famoso «discernimiento» se está convirtiendo cada vez más en «discierno-y-miento». Igual que el tan traído y llevado «acompañamiento» al final se ha quedado en un «acompaño-y-miento». Y este señor del bigote no es que no sea católico, es que ni siquiera es cristiano en sentido amplio. Es una especie de gnóstico sincrético new age postmarxista, que fue lo suficientemente listo como para dar un braguetazo espiritual que le sacó de la aldea insignificante del tercer mundo donde debió nacer para acabar viviendo en un palacio en el centro de Roma.

  12. Entre desbarre y desbarre, al general Sosa se le escapa alguna verdad. Y es que, efectivamente, el papa jesuita no es el jefe de la Iglesia. No de la mía. Y quede bien entendido que no cuestiono la elección del pampero como papa. Antes que a Francisco I, obedeceré a Dios, quien se manifiesta a través de los evangelios y en mi corazón. Creo en las Escrituras y en el Catecismo. A pesar que, para manipular a los dirigidos de los arrupitas, el general Sosa diga que los evangelios se tiene que cuestionar por aquello de que en tiempos de Jesús «no había grabadoras».

  13. Si el denominado Obispo de Roma solo es obispo de Roma, ¿por qué demonios al Obispo de Roma se le elige en un cónclave, en teoría secreto, de Cardenales, y a los demás obispos los elige el Papa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *