Otra del arzobispo de Santiago

|

El Rey recibe en audiencia al arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Francisco José Prieto Fernández - EUROPAPRESS

También penosa.

Y vaya memez pretender del chándal un lugar teológic0

Cuando no pasa de  una horterada. Si él quiere manifestarse como el arzobispo hortera no voy a ser yo quien se lo disimule.

Y hasta él no debe estar muy convencido de esa cretinada cuando no he encontrado ninguna fotografía en chandal para ilustrar la entrada.

Con ese tamaño en chandal debe ser todo un espectáculo

https://www.elconfidencialdigital.com/religion/articulo/diocesis/arzobispo-que-pierde-chandal-lado-humano-francisco-jose-prieto/20250621050000052946.html

Comentarios
9 comentarios en “Otra del arzobispo de Santiago
  1. Pernas parriba, pernas pabaixo! Este es el nuevo modelo de gobierno pastoral en Compostela. Todo un figura! Los/as santiagueses/as ya no vamos a la catedral, pues no es un sitio en el que seamos acogidos/as, el Arzobispo vive volcado en los platós de TV, radio, entrevistas, en los conselleiros de la Xunta de Galicia y a los fieles que nos den! Si sugieres algo todo es «lo vamos a mirar» pero la realidad tristemente es que NO. Me siento defraudada y engañada. El Papa no acertó con ese señor….se le coló.

  2. El salir los obispos de sus palacios y entrar en un bar o en una tienda o en un bus y ver lo que habla la gente lo han hecho muchísimos obispos.
    Juan Antonio Menéndez Fernández (que fue Obispo de Astorga y murió en 2015 de un infarto con 58 años) antes había sido Obispo Auxiliar de Oviedo.
    En Oviedo ya siendo Obispo auxiliar era frecuente verlo por la calle y en tiendas, palpando la realidad. Se sentaba en unos bancos públicos y céntricos y entablaba conversación con gente que conocía y con desconocidos . Quería tener contacto con gente que quizá pensaba distinto.
    Un obispo no es malo que tenga contacto con personas de todo tipo en plena calle. Lo de cómo vaya vestido un obispo al salir a tomar contacto con la gente …. ya depende de lo que cada obispo decida siempre que sea algo medianamente elegante y no chabacano o de mal gusto. No veo ningún motivo por el cual un obispo no pueda montar en el metro y charlar con otro viajero.

    El actual Papa León XIV antes de serlo iba a un gimnasio ubicado cerca del Vaticano. No iba vestido de cardenal porque su entrenador personal se llevó una sorpresa mayúscula cuando lo vio RECIÉN ELEGIDO PAPA POR LA TELE.
    Nadie en el gimnasio, incluido Masella SU ENTRENADOR , sabía que Robert Prevost, su cliente, era cardenal.
    Y llevaba acudiendo al gimnasio 2 años .
    Masella destacó que Prevost, a pesar de su posición en la Iglesia, nunca mencionó su rango eclesiástico durante sus entrenamientos.
    Además, describió al ahora Papa como una persona positiva y amable, que siempre encontraba algo bueno que decir sobre el clima, la ciudad o el gimnasio.
    “Creo que nunca le he oído hacer un comentario que no fuera positivo”,

  3. Lo peor es que le quedan dieciocho años como arzobispo. Por algo insisto yo aquí en que nadie debería llegar a un arzobispado sin tener al menos los sesenta y cinco, para evitar hipotecar los cargos.

  4. JAMAS he escuchado a un-Doctor, Ingeniero, Mecanico etc decir, “De vez en cuando me pongo el chándal y una gorra y me pierdo por Santiago».

    Las PENDEJADAS que tengo que leer!

  5. En mi opinión, un obispo puede ir en chándal y con gorra si le parece, o le resulta más cómodo, en momentos en descanso . Y, de paso, si hace deporte, mejor que mejor. Por supuesto, puede darse un baño en el río o en el mar en bañador. O, incluso, si está a solas en su residencia, ir en pijama. Pero eso de que, haciendo esas cosas, va a ser teológica y pastoralmente más cercano a sus fieles es una solemne estupidez. Para saber que un sacerdote, obispo o Papa es un ser humano no hacen falta ese tipo de gestos. Lo que hace falta es que, en todo momento, se comporte como lo que es. Y que, en los momentos en los que ha de mostrarse como sacerdote, obispo o Papa, especialmente en público, vista como tal y sus gestos obedezcan a lo que es. Esta manía de querer ponerse al nivel de los laicos para, supuestamente, resultar más accesible a estos, no sirve para otra cosa sino para rebajar a la vista de ellos la dignidad que el sacramento del orden les ha conferido. Y eso tiene consecuencias en el momento en el que, ante los fieles, celebran los sacramentos. Por ejemplo, si te confiesas con un sacerdote al que ves con chándal y gorra, podrá parecerte que hablas con un colega, pero difícilmente evitarás olvidar que la confesión es un sacramento.

  6. Aún estamos esperando que aclare su opinión sobre la «consagración» episcopal del próximo martes 22. La apoya parte del clero, la curia y los religiosos compostelanos. También podría aclarar si como dice algún curial el piso donde «celebra» la futura «obispa» es de propiedad de la archidiócesis.

    1. Si el piso al que hace referencia es la antigua sede de la asociación de maestros católicos de Coruña manejada por el difunto canónigo España es cosa grave. Querría decir que toda esa mamarrachada sale de la comunidad Home Novo que seguro tiene reconocimiento canónico, más grave todavía.
      El arzobispo no puede hacer como que no va con él cuando la diócesis ha puesto toda la estructura humana y material para que está gente actúe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *