Osoro y Franco

|

Ver las imágenes de origen

Creo que el artículo de Pérez Maura pone las cosas en su lugar. Y al cardenal Osoro también.

https://www.abc.es/opinion/abci-prevaricacion-delito-201807211248_noticia.html

La Iglesia no tiene el menor interés en que personalidades políticas se entierren en un templo. Hace siglos las iglesias, lugares sagrados por excelencia acogían, dentro de ellas o en sus anexos a los difuntos. Evidentemente aquellos que podían enterrarse «en sagrado». Esa costumbre por cuestiones higiénicas se suprimió y ahora se entierran generalmente los obispos en sus catedrales, con alguna excepción, los canónigos en los claustros y algunas personalidades civiles en el templo o en el  claustro. Adolfo Suárez y Sánchez Albornoz en el de Ávila, Menéndez Pelayo en la catedral de Santander… La Iglesia no reclama los cadáveres, accede a lo que le piden si considera que hay motivos suficientes.

Franco no pensaba enterrarse en Cielgamuros. Cuando falleció, el Rey, el Gobierno y la familia pidieron a la Iglesia enterrarlo en el Valle y la Iglesia, teniendo en cuenta que se trataba de un católico convicto y confeso y que le había prestado grandes servicios accedió a la petición. Lo que no supone la menor canonización. Eso va por otro camino. Carlos V, Felipe II o Don Juan de Borbón no son santos por estar enterrados en El Escorial.

La Iglesia aceptó en su día el  enterramiento y punto. Ahora no tiene nada que decir. Si la familia reclama los restos los entrega sin el  menor problema y para nada se altera su constitución y su doctrina. Pero tiene que reclamarlos  quienes tienen derecho a ello. Los familiares. En el caso de Franco, los nietos. Y al ser varios supongo que la mayoría.

La Iglesia no tiene el menor interés en que Franco esté enterrado o no en un templo. ¿Qué está? Ningún problema. ¿Qué no lo está? Tampoco. Lo que no cabe es que alguien sin derecho alguno entre en una propiedad ajena y proceda a desenterrar un cadáver. Porque eso es un delito. Y la Iglesia tendría que denunciarlo. No por Franco sino por la violación de un lugar sagrado.

Osoro parece que ha dicho que como la familia reclame el cadáver la Iglesia no tendría nada que objetar. Pues ha dicho la pura verdad. Y nadie debería sentirse molesto por ello. La verdad no ofende a nadie. Es probable que miembros de la jerarquía eclesiástica desearían que  la familia Franco decidiera retirar sus restos del Valle. Pensando que se ahorrarían problemas pero el deseo no altera la realidad.

Y esta es que nadie puede entrar en un templo y hacer una obra en él sin autorización de la autoridad eclesiástica ni profanar una sepultura sin autorización de los familiares del difunto y en base únicamente en la antipatía a la persona del muerto.

Comentarios
35 comentarios en “Osoro y Franco
  1. Por España y el que quiera defenderla, honrado muera. Y el que traidor la abandone, no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.

    1. Pero defiendan España y a los españoles, no a Roma como hizo Franco y hacen Osoro, el PP-PSOE, Tarancón, Munilla, Sabino Arana o Setien
      Roma es la que destruye España y desprecia a los españoles.
      ¿ Quien es el traidor sino el que defiende a Roma en lugar de a España y a los españoles?

  2. No nos engañemos. Osoro es de izquierdas de toda la vida. No lo oculta. Y se muere de ganas de hacer lo que sea por sacar los restos del general Franco del Valle de los Caídos.

  3. Desafortunadamente este artículo emana un tufo a corrección política sofocante. Franco debe permanecer en el Valle sí o sí. Es mera justicia histórica que los cabritos emasculados de la jerarquía Novus Ordo no deberían pisotear. Si es que estiman en algo sus osamentas…

  4. Los prelados españoles deberían de leer algún libro de historia (no los de don Hilari Raguer) y verían que, si lo son, es porque don Francisco Franco ganó la guerra; en caso contrario, el catolicismo habría sido exterminado y no habría ni un solo cura (pues la Segunda República mató a todos los que pudo y no los liquidó a todos porque no los encontró y porque fue derrotada).Eso son hechos.

  5. Es un problema sacar a Franco del Valle, porque, ¿donde lo entierran? Tendría que ser en un lugar tan seguro como donde está ahora, porque es indudable que, conociendo a la asilvestrada izquierda española, van a intentar profanar su tumba continuamente. Eso es lo que más temen sus nietos.

  6. No se puede servir a dos señores: o se sirve a Dios o se sirve a las riquezas. A a no ser, que las riquezas sean su verdadero dios. Oveja cabreada tiene todo el derecho del mundo a quejarse si aquellos a quien a señala no se toman la molestia de desmentirlo. El espíritu sectario, que es siempre un espíritu de prepotencia, comienza con el silencio ante la acusación injusta y ese tipo de silencio no lo encontramos en los Evangelios.

  7. Hechos,
    le añado esto ( Impensable algo asi, un juicio asi, contra los “ propios” en la “ protestante Inglaterra” o en la Europa catolica aunque fuera por los católicos ingleses) ¿ Por qué no lo hizo la Iglesia universal?
    https://es.wikipedia.org/wiki/Junta_de_Valladolid
    https://www.libertaddigital.com/cultura/libros/2018-06-10/elvira-roca-la-iglesia-catolica-camina-hacia-su-propia-destruccion-1276620100/
    hago predicación constante sobre este asunto, porque es indecente por parte de la Iglesia Católica haber abandonado a los pueblos católicos. Si ella optaba por no defenderse tenía que haber pensado que dejaba a los pueblos católicos a los pies de los caballos. Y ha actuado de forma en gran parte cobarde y en gran parte complaciente, buscando la recuperación de sus hijos pródigos mientras a sus buenos hijos, aquellos que permanecieron leales a la santa madre Iglesia, los ha abandonado. Es tremendo, y a mí me duele muchísimo,
    ¿ Como es que “ existe” esa riquísima Alemania católica , los estados mas ricos de Alemania son los católicos, que ahora da la comunión a los protestantes mientras España es dividida y el idioma español perseguido en la propia España?

  8. El tal oveja cabreada ya ha entrado con diferentes nicks en esta bitácora.

    De hecho es el mismo conspiranoico que afirma que la Iglesia se conchavó con los emperadores germanos para arruinar a España y propalar la leyenda negra antiespañola.

    Como ya he escrito en otras ocasiones haría bien en volver a tomar su medicina.

    Pero dado que no parece que lo vaya a hacer y aunque no sea del gusto del blogger, ¿el Dr. de la Cigoña piensa tomar alguna medida?

    Más que nada porque los insultos del enfermo van a mayores y ya insulta a la Iglesia directamente, mientras que aquí nadie le ha mentado a su madre.

    1. Respondame
      ¿ Por que no es santa Isabel la Católica? ¿ Acaso no es » Catolica» ? ¿ No fue ella y Castilla la que puso América a los pues de Roma?
      ¿ Como es que en 1992, olimpiadas catalanas del 92, no se hizo santa a Isabel la Católica y en cambio se elevó a Escrivá de Balaguer a los altares?

    2. ¿ No fue un fraile católico el que con sus calumnias y la escenificación a la que se prestaron tanto la Iglesia como la corona en manos de los Habsburgo , ambas poderosísimas, propagaron la leyenda negra sobre los españoles por toda Europa y en particular hacia si mismos en la Junta de Valladolid? *
      Eso de poner verdes a los propios en lugar de a los protestantes ingleses que jamás han tenido leyenda negra alguna a pesar de su imperialismo y de » ser protestantes» , a pesar de la inmensa capacidad y capital propagandístico que tenían tanto la corona imperial como la Iglesia ¿ Que le parece? ¿ por que se atacó a los propios en lugar de al » supuesto» enemigo? ¿ por que no hay leyenda negra contra » la protestante» Inglaterra y como es que los ingleses han conseguido colar su versión de la historia ( Bloody Mary, ultima reina católica inglesa) incluso en España?
      Mire Roma, vea su poder y su riqueza, su lujo imperial, la mas rica y lujosa ciudad en aquella época, a ver como explica que pudiera Inglaterra hacer nada contra una Roma que gracias a Isabel la Catolica y a Castilla extendió sus dominios a toda la América hoy » latina» que han borrado España hasta de su nombre. ¿ Por que es » latina» en lugar de hispánica?

      1. Lo de «América latina» en vez de hispánica es parte de la leyenda negra, buen apunte. «los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo» como señaló un judio-católico pasado al protestantismo y creo que enterrado finalmente como católico.

        1. La pérdida del nombre hispanoamericano entre el uso común de los sudamericanos se produce tras las diferentes guerras de independncia de los países de Sudamérica, patrocinadas y sufragadas por la masonería. Y el consiguiente desgobierno corrupto de los diferentes criollos masones que acceden al poder de cada país.

          Hablando en plata: Simón Bolívar y su cuaddrilla de masones consiguen sustituír desde las escuelas y medios de comunicación el término hispanoamericano, que es el correcto, por latinoamericano que resulta menos inocuo.

          El adoctrinamiento en la mentira ni lo inventaron los indepes, ni los comunistas, sino sus padres: los masones.

          1. Pues entonces hemos de concluir que la masonería es tan católica como el tradicionalismo católico ..
            Pues ¿ Como es que no le puso un nombre menos católico y romano a América? Judeolandia o marranolandia … o algo asi. ¿No somos esas cosas » los españoles» en la España austracista ? ¿ Cree que la terminaran llamando América itálica o América franco-carolingia estos masones tan católicos?
            Por otro lado, por que es Ibex tan católico y esa prensa que financian aquí en España donde el tradicionalismo tiene tanto poder, también la llama asi «aquí en España»
            ¿ Ve como no es Bolívar ni los masones? el tradicionalismo está con ellos …

        1. ¡Acabaramos!
          El trabajo contra España y los españoles bien que lo hizo , con la complicidad de la Iglesia y la monarquía imperial alemana de España su eco llega a hasta ahora en la prensa inglesa , la alemana , la francesa y la española, sobre todo la española ¿ le parece poca santificación? En cambio no hay leyenda negra contra Inglaterra… por muy protestante , brutal y racista que fueran sus apartheid ..
          ¿ No ve como para mas inri » reunifican Alemania » dando la comunión a protestantes mientras » dividen España» y cantando alabanzas a Setien mientras persiguen la lengua española, vinculo espiritual entre España y América?
          Se esta descuartizando España
          Mientras Isabel la Catolica en cambio sigue sin hacerla santa la Iglesia, por muy católica que fuera esta, sacando así la espada del pecho del pueblo que le sirvió.

          1. Cabra loca:

            ¿Tú eres estúpido porque no eres católico o no eres católico porque eres estúpido?

          1. Sí que has insultado, cabra loca, hasta en 3 ocasiones.

            Aparte del hecho de que tus padres sean primos hermanos, cosa frecuente en tu terruño, tú eres alguien muy, muy próximo al trolo vetado en esta bitácora cas.tor do monte, ¿no es así?

    3. Le acompaño esto:
      https://es.wikipedia.org/wiki/Junta_de_Valladolid
      No hay » leyenda negra» contra los luteranos ni contra los ingleses , Jamás ha circulado por la » católica España» mas que la leyenda negra antiespañola históricamente e incluso hoy en día (y muy a menudo) ¿ me explica por qué?
      https://www.libertaddigital.com/cultura/libros/2018-06-10/elvira-roca-la-iglesia-catolica-camina-hacia-su-propia-destruccion-1276620100/
      hago predicación constante sobre este asunto, porque es indecente por parte de la Iglesia Católica haber abandonado a los pueblos católicos. Si ella optaba por no defenderse tenía que haber pensado que dejaba a los pueblos católicos a los pies de los caballos. Y ha actuado de forma en gran parte cobarde y en gran parte complaciente, buscando la recuperación de sus hijos pródigos mientras a sus buenos hijos, aquellos que permanecieron leales a la santa madre Iglesia, los ha abandonado. Es tremendo, y a mí me duele muchísimo,

      ¿ Por que existe esa riquísima Alemania católica que hoy regala la comunión a los protestantes? Alemania jamas tuvo imperio colonial a no ser el » español » que gobernaron sus reyes Habsburgo.

    4. Le añado esto ( Impensable algo asi, un juicio asi, contra los “ propios” en la “ protestante Inglaterra” o en la Europa catolica aunque fuera por los católicos ingleses) ¿ Por qué no lo hizo la Iglesia universal?
      https://es.wikipedia.org/wiki/Junta_de_Valladolid
      ¿ Como es que “ existe” esa riquísima Alemania católica , los estados mas ricos de Alemania son los católicos, que ahora da la comunión a los protestantes mientras España es dividida y el idioma español perseguido en la propia España?
      Entrevista Elvira Roca:
      https://www.libertaddigital.com/cultura/libros/2018-06-10/elvira-roca-la-iglesia-catolica-camina-hacia-su-propia-destruccion-1276620100/
      hago predicación constante sobre este asunto, porque es indecente por parte de la Iglesia Católica haber abandonado a los pueblos católicos. Si ella optaba por no defenderse tenía que haber pensado que dejaba a los pueblos católicos a los pies de los caballos. Y ha actuado de forma en gran parte cobarde y en gran parte complaciente, buscando la recuperación de sus hijos pródigos mientras a sus buenos hijos, aquellos que permanecieron leales a la santa madre Iglesia, los ha abandonado. Es tremendo, y a mí me duele muchísimo,

  9. Ni los españoles ni España le debemos NADA a Franco. Todo lo contrario.
    Le debe la iglesia catalana y la vasca ( ya tiene sus conferencias episcopales separatistas) y la oligarquía católica catalana y vasca ( la de los privilegios supremacistas) levantadas a costa de arruinar y saquear a los españoles con el silencio cómplice de la jerarquía universal católica ( la que la Iglesia tiene en España la primera)

    1. OVEJA CABREADA cuando expresa su opinión sobre lo que los españoles le debemos a Franco no nos incluya en sus exabruptos a todos porque algunos no compartimos su modo de pensar. Si es que sus textos pueden calificarse como pensamientos.

  10. Todo a favor de un tipo con master en IESE ( del opus franquista ) llegado a la Moncloa de manos de nacionalistas catalanes y vascos QUE CONSTE

  11. No importa : Ya han » exhumado» su memoria en toda la prensa del IBEX católico catalanista y vasquista , bien aireadito para justificar a «la iglesia catalana» o a » la iglesia vasca» y sus pretensiones separatistas o saqueadoras de » los españoles» mientras dan las gracias al «padre» Setien ¿A esto se dedica la iglesia universal?
    Franco, el católico destruyendo España una vez muerto y enterrado al servicio de la Iglesia a la que tantos servicios presté en vida…
    Y que todo esto lo hagan para ese de la moncloa con master en IESE…
    la iglesia dando guantazos a » los españoles» con la izquierda y a la derecha …. Muy católico todo

  12. Lo menos que puede decir Osoro es que la Iglesia se opondrá a que los restos de Franco sean exhumados sin consentimiento de la familia. Pero aquí están en juego otras cuestiones morales que envilecen la convivencia social, sobre las que los obispos deberían emitir un juicio: el rencor como principio de actuación política, el respeto debido a las sepulturas, la demonización de una figura histórica que tanto hizo por la Iglesia, la imposición de una versión de la Historia sectaria y falseada…

    1. ¿ Historia » falseada»? con que cuenten la verdad ya espanta a cualquier español ¿ No fue el opus franquista quien construyo la AP 7 » de los países catalanes» que luego entregó a LA CAIXA? El mantuvo el arancel Cambó , alimentando el supremacismo catalán arruinando al resto de España ( menos a ese país vasco donde veraneaba sin problema alguno por parte de la ETA episcopal ) Todo muy católico y muy ANTIESPAÑOL.
      Que lo saquen de Madrid y lo lleven a Poblet a Paris o Roma, a este Franco que bombardeó el Museo del Prado ¿ Esto es patriotismo español? Esto es patriotismo romano afrancesado y antiespañol, ya ve que tiene el poder de destruir España incluso después de muerto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *