PUBLICIDAD

Osoro nombrado miembro de la Pontificia Comisión para la América Latina

|

Ver las imágenes de origen

En el Annuario Pontificio de 2020 figuran 16 miembros y hoy se han nombrado cinco más. Entre estos el cardenal Osoro.

Si no se cesa en una comisión por la renuncia del arzobispado, eso lo sabrá Don Antonio Lasierra, Osoro tendrá ese cargo cuatro años más hasta que cumpla 80 años.

Parece una muestra de apoyo de Francisco en estos malos momentos que está pasando salvo que sea para dorarle algo una próxima aceptación de la renuncia, Dicen que ven al cardenal muy encerrado en sí mismo y con gran preocupación por el asunto de las fundaciones.

Nomina di Membri della Pontificia Commissione per l’America Latina

Il Santo Padre ha nominato Membri della Pontificia Commissione per l’America Latina gli Eminentissimi Signori Cardinali: Orani João Tempesta, Arcivescovo di São Sebastião do Rio de Janeiro e Carlos Osoro Sierra, Arcivescovo di Madrid; gli Eccellentissimi Monsignori Rogelio Cabrera López, Arcivescovo di Monterrey; Luis José Rueda Aparicio, Arcivescovo di Bogotà; Nelson Jesus Perez, Arcivescovo di Philadelphia.

Comentarios
10 comentarios en “Osoro nombrado miembro de la Pontificia Comisión para la América Latina
  1. Eso es señal de que le van a aceptar la renuncia bien prontito. Su santidad Francisco I le ha dado este carguillo, que es como Juan y Manuela, o sea, nada, para que no se aburra en su retiro y se distraiga con reuniones, idas y venidas, ahora voy, y luego vengo; na, cono diría el castizo.

    1. Es el pago por acoger al amigo zanchetta. Y de seguro será la forma de sacarlo de Madrid y protegerlo en Roma, rápido, hay que interponer acción de amparo, para que no pueda salir del país hasta que se aclare el tema de las fundaciones.

  2. Todo lo que toca Osoro acaba pudriéndose. Lógico, pues, que Francisco I, que está en contra del bien, haya enviado a uno de sus peones más ineptos al referido organismo para que pueda seguir haciendo daño…

    Este es el papa de la «misericordia», que fulmina a los leales defensores de la Iglesia de Cristo y aúpa a los enemigos internos de la misma; el que disfrazado de oveja, atufa a lobo feroz.

  3. Otra vez me sobrevalora, don Francisco. Estas cosas reglamentarias, yo no las sé. Si acaso, sé, o se me ocurre, dónde puedo buscarlas. En el caso planteado, imagino que rige el art. 12 del Reglamento General de la Curia Romana. Dice:

    Ǥ 1. Sono di nomina pontificia i Prefetti, i Presidenti, i Membri ed i Prelati Superiori dei Dicasteri della Curia Romana, i Giudici della Rota Romana, il Promotore di Giustizia e il Difensore del Vincolo della Segnatura Apostolica, i Sottosegretari ed equiparati, e i Consultori.

    § 2. I Prefetti, i Presidenti, i Membri, i Prelati Superiori, i Sottosegretari e quanti sono ad essi equiparati, e i Consultori di detti Dicasteri sono nominati per un quinquennio.»

    Si hay alguna norma particular que establezca un cuatrienio y no un quinquenio, pues a bote pronto no se me ocurre.

  4. ¿Qué cosa es la América Latina? ¿Tuvo imperio Italia en América y no nos hemos enterado? ¿Algo Francia?, sí por lo visto, Haití, donde se matan a machetazos día sí y día también, ( menuda herencia). Como mucho Iberoamérica si metemos a Portugal en el ajo, pero si no, Hispanoamérica por aquí e Hispanoamérica por allá.

  5. En algunos pontificios consejos son miembros algunos arzobispos eméritos y cardenales octogenarios. Por ejemplo, Rouco y Martínez Sistach.

      1. En el apartado «Curia Romana-Pontificio Consejo para los Textos Legislativos» de la web del Vaticano aparecen los dos. En la web propia de l citado Consejo, solo Martínez Sistach.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *