La verdad es que lo viene repitiendo desde que dejó de ser «el hombre del Papa».
Él lo sabrá mejor que yo.
Aunque… vaya vista la de Osoro.
Porque a los traidores los eligió y encumbró el.
Solito.
¿Que alguno echó luego un rayón?
Pues como para acreditar lo que dicen algunos: que muy espabilado no es. Error in eligendo, vigilando, aborreciendo…
Luego ocurre lo que no pocos daban por seguro. El llanto y el crugir de dientes. Y lo que se preguntan bastantes con preocupación. ¿Será Cobo un Osoro bis corregido, aumentado y empeorado?
No pocos de esos bastantes ya se han respondido: afirmativamente.
https://infovaticana.com/2024/02/09/osoro-cobo-me-ha-traicionado-como-los-jesuitas/
Y de rebote: ¿Se ha desvanecido el señor del gran poder?
Sería una gran noticia.
Ah, ¿y que Cobo es «muy de izquierdas».
¿Ahora se da cuenta?
Como para no pedirle a Dios que le conserve una vista que al parecer nunca tuvo.
¿O quiso encumbrarle sabiendo que era muy de izquierdas y precisamente por eso? Don Carlos, se ha encontrado usted lo que con empeño digno de mejor causa se ha buscado. Así que, menos lobos, Caperucita
Bien le ha estado al trepa y tiralevitas de Osoro. Le han pagado con su misma medicina pues nadie le creyó que encarnase las líneas pastorales y teológicas de Bergoglio sinceramente. Traicionó el a muchos y a los que aupó y dió mando en Madrid y su auxiliar favorito lo han traicionado para quítate tú para ponerme yo.
El peregrino, el hombre del Papa en España se lo creyó sin tener esta atribución que correspondía a otros, y fue mediocre hasta en eso. Sus intentos de influir en nombramientos fueron casi todos malos como el de Palencia o el calabacín famoso, por lo demás bien poco influyó de modo que pasará como cardenal y arzobispo de Madrid sin pena ni gloria. Se le recordará por hacer de pelotillero de la Carmena haciendo un papel que no se lo creía ni él y sobre todo por su falta de valentía al no defender la Abadía del Valle de los Caídos del atropello llevado a cabo por el Gobierno humillando la libertad religiosa y obligando a sacar a un benefactor del lugar de su sepultura.
¿Benefactor? será de ti y de todos que son como tu, y de vuestras poltronas.
Ahora que se lo coma con papas…
La única traición de la que ha sido víctima Osoro el Sabio es de la que se ha hecho a sí mismo. Ofendiendo a Dios con su deslealtad con el único fin que enardecer su vanidoso ego, agradando a los enemigos internos -comandados por los arrupitas- y externos de la Iglesia de Cristo. Por tanto, el pasiego ya ha recibido su paga. Así que a la hora en que se le ha venido encima el llanto y rechinar de dientes que no busque la consolación que él no ha proporcionado a quienes en su momento tan necesitados estaban de ella.
Ya lo avisé. No me vengan ahora con quejas. Dije hasta aburrir que el sucesor de Oslatón lo haría bueno en meses y repito ahora, por enésima vez: el sustituto del Ominoso será de traca; mejor que dejen al señor arzobispo de Barcelona en su puesto mientras ese ñor de Roma siga en el suyo. Recen para que los nuevos prelados tarden en llegar a las diócesis vacantes y a las «dimisionadas»: en estos momentos, con un OSA dirigiendo el «cotarro» de las «avispas», me temo que nos envíen hasta «velutinas».
Dando coba llegó Cobo
hasta el lugar que llegó.
Y si además traicionó,
que no se nos queje Osoro.
¿Qué esparaba, quien escuela
de títulos rimbombantes
puso,cual otros farsantes,
sino obtener tal secuela?
Si sembrando vanidades
se da alguien a hacer carrera…,
se enseña a quien anda fuera
mal camino de maldades.
Si traicionó ese petete,
lo sabrá el Cielo y Osoro.
Peor que «corná» de toro
la de un cabestro falsete…
La Comunidad de Lanceros no profesa a Cobo ninguna simpatía. Lo que diga sobre el actual Arzobispo de Madrid debe tomarse «cum mica salis».
Qui cum infantes pernoctat….
«El cardenal emérito segundo, que cumplirá 79 años en mayo, goza de lucidez casi plena, a pesar de lo que se dice por parte de algunos malintencionados. Algunas lagunas de memoria a corto plazo sí que tiene, sí. Como cualquiera de más de 60, o incluso alguno a los 58, ojo.»