¿Osoro, Cobo, Belda?

|

Osoro, Francisco, Cobo y Belda

Esto es lo que cuenta Infovaticana:

https://infovaticana.com/2022/11/21/osoro-la-marcha-de-cobo-y-la-fuga-de-belda/

Gerona, Menorca, Sant Feliú de Llobregat y Tortosa no parecen lo suyo por lo del catalán. Madrid y Santiago parecen demasiado. Pero quedan muchas posibles: Pamplona, Álcalá, Ávila, Sigüenza-Guadalajara, Palencia, Santander, Tuy-Vigo y Cuenca.

Si Belda desapareciera sería bueno, hasta para Belda. No digamos para Osoro y para Madrid. La archidiócesis tras su paso ha debido quedar temblando económicamente.

Y para ei 2023, que ya está en puertas, Mallorca, Mérida-Badajoz, Lérida, Ciudad Real y Segovia.

Al margen de lo que ocurra con Cobo, cuatro diócesis catalanas en búsqueda de obispo, con Barcelona también pasada de fecha, y con una Iglesia en Cataluña agonizante, es una situación muy preocupante. Y con los engendros que está nombrando Omella, más.

Comentarios
5 comentarios en “¿Osoro, Cobo, Belda?
  1. Ya me extrañaba a mi que de repente COBO se acordase de que existen los cura de pueblo y se fuese a visitar a Don Jorge Gonzalez Guadix, sabiendo que tiene un blog que leen la mayoría de los curas y sobre todo los obispos de España.
    Estaba en campaña electoral.
    Por una parte tiene acreditada su progresía y su cuota de manejos con el caso Fundaciones, y ahora tocaba dar alguna a derechas. Venga, me voy un fin de semana o un festivo con Don Jorge, soy todo amabilidad y estoy seguro que lo va a contar. Como así fue. Me temo que Don Jorge no se dio cuenta de que lo estaban utilizando como herramienta de propaganda para difundir la imagen de que Cobo cae bien a todo el mundo, a los suyos y a los otros, los de Don Jorge.

  2. Pobre de la diócesis donde caiga Cobo. La dejaría hecha un sembrao. He mirado cuál es su título. Pero es Beatia, o sea, Baeza, provincia de Jaén. Él es de la provincia, de Sabiote. Igual por allí le encuentran acomodo. Alguna Misa temática para algún grupo excluido. Es lo suyo. Ese sería su lugar.

  3. Yo creo que a Cobo habría que dejarle con su título y a volar. Sería mejor que se metiera en política y se presentara a concejal por Podemos. Es lo que le pide al cuerpo. El Papa siempre dice que hay que tratar a la gente como es. Pues Cobo es así, comunista radical. Que se quite la careta y deje ya de engañar a la gente. O sino, que le pongan a celebrar alguna misa LGTBI en alguna parroquia de Chueca, que, total, para lo poco que duraría… Sería un entretenimiento que, aunque muy corto en el tiempo, ahí podría dar Cobo todo lo que lleva dentro. Empezarían yendo muchos, mientras la cosa diera juego político, pero luego, poco a poco, la cosa se desinflaría y quedaría en nada. Pero Cobo ganaría mucho predicamento ante los que mandan en Roma.
    Lo poco bueno que está trayendo este Sínodo es que los obispos están sacando realmente lo que piensan. Ya no tienen que disimular con incomodidad proclamando doctrinas en las que realmente no creen, como en los tiempos de los dos anteriores Papas. Ahora ya podemos ver quiénes son realmente y actuar en consecuencia.

  4. Si en Roma no hubieran olvidado que existe una cosa que se llama lógica y otra llamada ética, harían esto: en primer lugar, cubrir Menorca y Gerona (las diócesis que llevan más tiempo vacantes); en segundo, nombrar los auxiliares que Oviedo y Barcelona pidieron hace casi un año; en tercero, preparar las ternas para los dimisionarios más urgentes y que menos problemas causan por su importancia (Sigüenza, Palencia y Santander); en cuarto, empezar las consultas para cubrir Pamplona y Santiago antes de junio del 2023; por último, no tocar hasta pasados tres meses como mínimo las otras tres vacantes (Ávila, Alcalá y Tortosa). Resumiendo: cuatro prelados nuevos en lo que queda de año, otros tres antes de Semana Santa y dos más antes del verano, sin prisa pero sin dormirse en los laureles. Y el señor Cobo, a una de las diócesis de segunda fila (es muy joven y tendrá que demostrar que sirve para algo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *