PUBLICIDAD

Oriolt descubre su personalidad en Germinans

|

http://germinansgerminabit.blogspot.com.es/2016/02/mi-historia-en-germinans.html No era tan difícil: Oriolt=Oriol Trillas. Para mí no ha sido ningún descubrimiento. Me considero su amigo desde el mismo nacimiento de Germinans. Con conocimiento personal y absoluta comunión de ideas y esperanzas. Pero si yo lo tuve muy fácil no me parece que fuera difícil para otros. Numerosas veces he manifestado mi admiración por sus artículos. Informadísimos e informativos, bien escritos, siempre desde la serenidad y la mesura… Ejemplo acabado del seny catalán. Creo que cuando se escriba la triste historia de la Iglesia en Cataluña durante esta larga edad de plomo será inexcusable fuente de lo que en ella aconteció. Y señalar algo que a algunos les podrá parecer curioso. La información religiosa más leída está en manos de seglares: Pérez Bustamante, Vidal, Bastante, Oriol Trillas, Alex del Rosal, Gabriel Ariza, Arsuaga, Hertfelder, esta Cigüeña… Y me da la impresión de que ninguno movido por el Vaticano II. Aunque de los citados ninguno lo rechace. Los clérigos tienen que tener más precauciones. Comprensibles por otra parte. Podremos equivocarnos en ocasiones pero eso es lo que hay. Y donde hay. Vean si no las páginas diocesanas y pregunten por sus lectores y su influjo. Prácticamente nulos los unos y el otro. Y todavía más inane la de la Conferencia Episcopal. Lo mismo cabe decir de las webs de órdenes y congregaciones religiosas tanto masculinas como femeninas. Sería igual que no existieran. Como para que se lo hicieran mirar. Cierto que hay sacerdotes muy seguidos en sus escritos y con textos excelentes pero son piadosos, doctrinales… Y tampoco son muchos. La actualidad eclesial hay que buscarla en los seglares o en las agencias de noticias. Y estas últimas generalmente sin mojarse. Sigo añorando la magnífica página, absolutamente informativa, que  Juan Rubio dedicaba, con su nombre, a la Iglesia andaluza. No felicito a Oriolt, a Oriol Trillas, por haber hecho pública su identidad. Su mérito, muchísimo, no estaba en una u otra firma sino en lo que decía y en lo que seguirá diciendo. Sus lectores no acudían por la última palabra del artículo sino por todas las anteriores. Aunque muchos, yo el primero, estuviéramos deseando que llegara el martes. Para leerle. Querido Oriolt, no añado querido Oriol Trillas,  pues bien sabes que sabía erais el mismo, que Dios te guarde para que sigas informando tan bien de tu querida Iglesia catalana a la que quieres germinante y no moribunda. Estás haciendo por ella bastante más que no pocos sacerdotes. Él te lo premiará en el cielo y muchos te lo agradecemos  aquí.

Comentarios
0 comentarios en “Oriolt descubre su personalidad en Germinans
  1. Pues qué suerte tienen algunos de oír tales prédicas.

    Yo llevo toda mi vida (nací en el año de clausura del Vaticano II, que tan esplendorosa primavera nos ha traído) yendo a misa y aún no he oído a ningún cura hablar del sexo o del infierno. Para eso tengo que coger la Biblia, que sí que está llena de esas cosas… Panda retrógrados los que la escribieron… y gente ruin, que, a diferencia de nosotros, católicos postconciliares sine macula, tantos pecados cometían de los de la carne…

    Eso sí, domingo tras domingo ofenden mi inteligencia y, lo que, es peor mi sentido estético…

  2. La gente no suele leer lo que los clérigos publican porque los clérigos suelen ser muy oficialistas y el oficialismo aburre. Eso es todo. Los seglares tenemos más libertad y menos ataduras a la hora de opinar y eso hace que nuestras opiniones sean más atractivas.

  3. Ha tocado como de pasada un tema muy delicado e importante. Los más leídos son seglares y eso es un grave problema, no porque los seglares no tengamos que arrimar el hombro y todo el cuerpo si hace falta, que la hace, sino que los clérigos, como bien señala, no están a la altura.
    .
    Salvo unos cuantos blog muy buenos, la presencia del clero en internet es patética, con miles de páginas que no lee nadie. Pero si nos vamos a los medios en general, responsabilidad última de D. Ginés, creo, vemos que tampoco. Pero en otros países la cosa es distinta.
    .
    Tampoco hay invitación por parte del clero a que los seglares se impliquen más en los asuntos de la Iglesia. En definitiva dejadez y no hace falta decir que con dejadez no se evangeliza ni siquiera se llega a ningún sitio.

  4. Hablo de su etapa anterior a Vida Nueva que era cuando publicaba aquel Blog. Además no hay bloguero que en ocasiones no esté afortunado.

  5. Don Francisco José: como dice usted que añora la página, absolutamente iinformativa, de D. Juan Rubio, le vuelvo a poner por aquí el siguiente documento en el que D. Juan nos «informa» de que algunos de nuestros obispos (Córdoba, Granada, Alcalá de Henares):

    – Dicen palabrotas.
    – Ofenden a la inteligencia.
    – Humillan al interlocutor.
    – Lanzan a la gente al infierno desde el púlpito.
    – Echan espuma por la boca.

    http://www.vidanueva.es/elblogdeldirector/senores-obispos-no-digan-palabrotas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *