Ordenación de ¡¡¡tres!!! diáconos jesuitas españoles

|

diaconos15 Supongo que habrá alguna más a lo largo del año porque tres jesuitas diáconos, cuando en estos tres meses se han muerto unos veinte jesuitas españoles, o más, añaden más negros nubarrones a los que se cernían ya sobre la Compañía de Jesús en España. Cierto que las ordenaciones fueron de ocho diáconos pero cinco de ellos no eran españoles. http://www.jesuitas.es/index.php?option=com_content&view=article&id=1068%3Aordenaciones-de-diaconos&catid=34%3Ajesuitas-espana&Itemid=63&lang=es En España no hay una sola noticia esperanzadora, en años, sobre la Compañía de Jesús. Salvo que se considere esperanzadora su desaparición. Es verdaderamente la crónica de una muerte anunciada todo lo que aparece sobre ella. Para que se mantuviera en las cifras actuales serían necesarias, dados los fallecimientos, cien o casi ordenaciones sacerdotales. No llegarán a la media docena. Pues ya me dirán como puede mantenerse eso. Y cada año que pase los que queden serán un año más viejos. Las escasísimas ordenaciones sacerdotales, y para ello son necesarias las diaconales, para contener la progresiva media de edad de los jesuitas tendrían que multiplicarse por más de diez. Y hasta es posible que por más de veinte. La Compañía, fundación españolísima, que tanta gloria dio a la Iglesia, se va de España. En muy pocos años habrá más jesuitas en las casas de retiro para los ancianos que fuera de ellas. Y la sección de obituarios va a ser inmensa. Cuando la gran mayoría de los jesuitas españoles sean octogenarios o nonagenarios. Más algún centenario. Cuando todavía se pudo corregir la deriva hacia el abismo, no quisieron. Hoy, salvo milagro especialísimo de Dios, ya me parece imposible en España. Va a haber una próxima Congregación General el año próximo. En la que renunciará esa desgracia que eligieron como Prepósito, más bien despropósito, General que ha sido Adolfo Nicolás. Mucho me temo que insistirán en más de lo mismo. Pues que con su pan se lo coman.

Comentarios
0 comentarios en “Ordenación de ¡¡¡tres!!! diáconos jesuitas españoles
  1. En 2020, la situación de unas doscientas órdenes religiosas será agónica o preagónica.En el caso se los jesuitas, quedarán varios miles de ancianos minusválidos, sin facultades físicas ni intelectuales y con un par de docenas de jóvenes que ejercerán de enterradores.Yo, si estoy vivo ese año, lloraré a moco tendido…de risa.

  2. Está D Cicoña mas preocupado con los Jesuitas que ellos mismos… Que tristeza… Es Usted mas Jesuita que los Jesuitas… Ah y mas papista que el papa.

  3. Y, además, otra cosa. Nótese que el ministro odenante era Osoro, el arzobispo residencial, frustrado cardenal, mientras que en la época de Rouco las ordenaciones de religiosos las hacían los obispos auxiliares. Nuevo espaldarazo de Osoro a las realidade eclesiales decadentes.

  4. Pues también importa la cantidad. Por muy buenos e ignacianos que fueran estos nuevos sacerdotes jesuitas -que, al como están la cosas, no lo creo- no podrán llegar a tantos sitios como si fueran trescientos. Es evidente que muchas obras de la Compañía tandrán que cerrar. Gracias a Dios. Ad maiorem gloriam suam.

  5. Desconsolación con causa aparente…Merecen reconocimiento y gratitud los venerables jesuitas que, con alegría, humildad y sin cara de vinagre han sabido permanecer en su sitio, donde san Ignacio les hubiera querido. No son mayoría, lamentablemente…

    Arrupe, el «místico» ARRUPE (ja ja ja), dió el PISTOLETAZO DE SALIDA, o del desmadre sin discernimiento… ad maiorem Dei gloriam…

    K. Rahner imprimió en sus confratelos una MENTE AUTOREFERENCIAL , que llevó la inteligencia de la compañía del cerebro natural al ombligo del yo trascendental… hasta que topó con la preclara inteligencia de Ratzinger y dió el portazo en la Comisión Teológica Internacional…

    El profético MARTINI voceó como loco disparatado que la Iglesia Católica se había quedado doscientos años atrasada con la Humanae Vitae… El Bíblico, en cambio, iba doscientos años por delante, pero a su manera…!

    Con estos paradigmas del jesuitismo postconciliar, ahí tenemos a la agónica compañía resultante en nuestros días.

    Y ahora la Iglesia enmudece ante la trayectoria del primer papa jesuita, que, a mi modo de ver, ofrece esta paradoja: ser tan diferente-de y tan parecido-a los tres «insignes» jesuitas del pasado siglo… REQUIESCANT IN PACE y que el Señor les juzgue en su misericordia infinita, que no es la misericordia bergogliana. Paradigmas y paradojas.

  6. Hermanos: me sorprende tanto resentimiento, en realidad veo que el invierno que estan viviendo en Europa es culpa de todos (tradicionalistas, ultraconsevadores, hiperreformistas modernos, tibis, etc) ya que TODOS, aboslutamente TODOS, han perdido el norte (llamaria el SUR) que es evangelizar y ver en el otro un hermano. cuando reccapaciten, van a ver iglesias como en America, mas presisamente en Argentina, que el sabado a la noche, estaban llenas hasta la calle (pase por cuatro) y vi jovenes, ancianos, niños TODOS PECADORES pero todos esperando la caridad y amor en Cristo
    que el Señor les ayude

  7. Los frutos del Concilio.
    Supongo que los jesuitas que quedan están encantados de haberse conocido. Lo digo completamente en serio. Parece que el Concilio de esto se trataba, aunque a muchos les parezca increíble.

  8. Corrupto lo mejor,siempre sucede
    Que da en lo que es peor,por decadencia….
    Y así,la Compañía,en indecencia,
    Se pudre en nuestros días,y ya hiede….
    Gloriosa fue la historia que precede;
    Mas fue ganando tanto en prepotencia,
    Que,ebria de morbosa suficiencia,
    Creyó ser como Dios,que todo puede…
    Y así devino en ser pura negrura;
    Fautora de mil nuevas herejías,
    Y madre de infinitas entelequias…
    Tan solo,de su ser,caricatura;
    Estéril,a no ser de apostasías;
    Y viendo-no lejanas-,sus exequias…

  9. Esto está pasando en todas las órdenes religiosas masculinas «de toda la vida». En España los jesuitas son los que presentan datos «menos malos» si los comparamos con salesianos (qu estarían en el segundo lugar), franciscanos, dominicos, agustinos, claretianos… Busquen cuántas ordenaciones de españoles ha habido en las demás órdenes y congregaciones en el último lustro

  10. Importa más la calidad que la cantidad. No importaría tanto que fueran pocos los ordenados si de verdad se tratara de jesuitas ignacianos, pero mucho me temo que no es así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *