Óptimas noticias de la Iglesia USA

|

Resultado de imagen de cardenal di nardo

Están próximas las elecciones en la Conferencia Episcopal norteamericana. Tenía notable preocupación por si el cardenalato de Cupich y Tobin sería un respaldo a sus candidaturas. Un amable lector me ha tranquilizado totalmente al respecto e incluso me ha suministrado una gran alegría al enviarme la lista de candidatos entre los que se elegirán presidente y vicepresidente. Los dos mencionados no figuran en la lista.

Son estos: Chaput, Gómez,  DiNardo (actual vicepresidente), Wenski, Vigneron, Lori, John Wester (arzobispo de Santa Fe), Greg Aymond (ídem de Nueva Orleans), Daniel Flores (obispo de Brownsville) y Paul Coakley (arzobispo de Oklahoma City). Ninguno malo y varios muy  buenos. Según él los favoritos son Di Nardo para presidente y Gómez para vicepresidente. Óptimo resultado si se confirmara.

<

 

Comentarios
17 comentarios en “Óptimas noticias de la Iglesia USA
  1. Su Francisquidad no renunciará ni durará hasta el 2031.Creo que morirá repentinamente hacia 2020 y que dejará un Sacro Colegio bastante mejor que el que lo escogió a él.Su sucesor tendrá unos setenta años ; en ningún caso más de 75 ni menos de 65, lo cual hace que el abanico de candidatos, en 2020, sea bastante reducido.Por supuesto, para mí es el pontífice legal y legítimo, independientemente de mis gustos, y, por supuesto, lo dicho antes son meras conjeturas sin más base que mi sentido común (suponiendo que eso exista).

  2. el luteranismo es un cadáver en descomposición, por ende el dialogo con el luteranismo es inútil. una perdida de tiempo.

    “tenemos Papa Francisco para rato“; amanecerá y veremos.

    “Tratar de razonar con un sedevacantista es como hablarle a una pared “; y tratar de razonar con un bergolatra es lo mismo.

    John Allen es el jose manuel vidal de los medios anglosajones, por ende su credibilidad es cero.

  3. bergoglio es el papa legitimo, eso no lo niego, otra cosa es que sea un papa desastroso.

    por cierto, bergoglio hasta 2031? joder! que buen chiste! pero como dicen por ahí, no mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista.

  4. Man with no name; Su último comentario como chiste es malo y como expresión de un católico, peor. Por esa línea, aquí no. Y me estoy hartando de llamar a capítulo. Aé hacer cosas más drásticas.

  5. Otro sedevacantista, pues considera ilegítimo al Papa. Pues más os vale haceros a la idea tanto tú como Echenique: en este momento, el Papa es Francisco, y lo será mientras Dios le dé vida y salud, tanto si os gusta como si no. Tal vez renuncie (En mi opinión, si renuncia, no lo hará en modo alguno mientras Benedicto siga vivo), tal vez no. Tal vez viva muchos años como León XIII (si viviera tanto como éste, tendríamos al Pontífice actual hasta 2031, imagino que la sola perspectiva os produce escalofríos, je, je, je), tal vez mañana mismo un ictus le fulmine, no sé. Pero que él es el Papa, eso lo tengo más que claro. Echenique, no pierdas el tiempo, porque Dios está claro que no te hace caso.
    Respecto a las relaciones con los luteranos, yo mismo tengo mis dudas, pero por otra parte, ¿qué consiguió la intransigencia tridentina y postridentina? Cien años de espantosas guerras civiles entre cristianos (porque de tales cabe calificarlas), y luego, cuando se cansaron de luchar, la indiferencia y la irreligiosidad extendiéndose como un cáncer de arriba abajo de la antes cristiandad. Prácticamente ingún luterano se hizo católico , y viceversa. Si tras cuatrocientos años de intransigencia el resultado ha sido el cero más absoluto, tal vez eso quiera decir que Dios no desea esa intransigencia y desea que intentemos otra cosa. Francisco no ha hecho nada que no hicieran sus cuatro antecesores en el puesto.
    Pero no sé por qué pierdo el tiempo. Tratar de razonar con un sedevacantista es como hablarle a una pared. Tened a mano un buen paquete de tranquilizantes y otro de antidepresivos, porque tanto si os gusta como si no, está claro que tenemos Papa Francisco para rato. Añado que (otra cosa que os causará sarpullidos), en contra de lo que puedan dar a entender sitios «tradis» y «progres», el episcopado es una piña detrás de él, y el pobre cardenal Burke haría bien en dejar de jugar a ser el Martini de los tradis, porque nadie le sigue.
    Y no, esta lista de candidatos no es una bofetada al Papa. Más que nada, porque, según explica John Allen en la página cruxnow.com, ya estaba casi acabada cuando se anunciaron los nombres de los nuevos cardenales.

  6. si tal como parece el bergogliano cupich o el cardenal tobin no salen elegidos presidentes, vicepresidentes respectivamente de la conferencia episcopal estadounidense, seria sin lugar a dudas una bofetada a bergoglio por su intento de querer argentinizar a la iglesia estadounidense.

  7. Estimado Joaquín, ojalá estuviera vacante la sede de Pedro. Pido a Dios que Bergoglio se vaya con los suyos, que deben ser los luteranos, a juzgar por lo que estamos viendo todos los días, y la cátedra la ocupe alguien que sea, cuando menos, católico. Es mucho pedir ?

  8. Y esto lo dice un pecador que prefiere mil veces ser juzgado, incluso severamente, en esta vida, para luego ser juzgado misericordiosamente en la otra, que no al revés y ser acompañado al infierno todos en diabólica compañía.

  9. Pues Bergoglio seguirá erre que erre hasta conseguier que se implante su misericordia, que lleva a las almas al infierno, pues no reconoce ni pecado ni pecador, ya que no hay que juzgar, pero sí » acompañar » ¡ al infierno ! .

  10. El «amable lector» , que soy yo, advierte que la lista ha aparecido cortada. Los que faltan son John Wester, Paul Coakley, Greg Aymond y Daniel Flores. El que menos me gusta es Aymond, pero no es preocupante tampoco. Mi preferido sería Chaput, y seguramente también el del bloguero, pero el hecho de que presentará la renuncia antes de noviembre de 2019, que es cuando expiraría su mandato, puede jugar en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *