PUBLICIDAD

Opinar como el Papa en todo

|

opiniones Papa papolatría

Conviene leer el artículo de Fernando Beltrán:

https://infovaticana.com/2021/12/04/opinar-como-el-papa-en-todo/

Que naturalmente suscribo.

Con el Papa hay que opinar necesariamente en lo que procede. Que es poco.

En otras cuestiones se puede coincidir con él o no a gusto del consumidor porque su opinión no es católicamente vinculante.

Y podría haber algún caso, Dios no lo permita, en el que lo católicamente obligatorio sería discrepar de la opinión del Papa.

Me parece inteligente la consideración de como con qué Papa.

Porque tan Papa es el del Summorum Pontificum como el del Traditionis Custodes.

Y no parece racional lo de que solo vale el último

Comentarios
2 comentarios en “Opinar como el Papa en todo
  1. Con el papa se debe coincidir en la Biblia, el magisterio, el Código de Derecho Canónico y el Catecismo. Las demás coincidencias no hacen ninguna falta.

  2. El Papa es el sucesor de San Pedro y el representante del estado Vaticano, un político más, que tiene sus pro y sus contras, la mitad del tiempo es un político, porque no hay que olvidar que en la actualidad la Santa Sede mantiene relaciones diplomáticas con 180 estados soberanos.​ El último país con el que estableció relaciones fue Birmania en 2017.

    Solo 13 países soberanos no mantienen relaciones diplomáticas con la Santa Sede. Ocho de ellos son estados musulmanes: Afganistán, Arabia Saudí, Brunéi, las Comores, las Maldivas, Mauritania, Omán y Somalia. Otros cuatro son estados comunistas: China, Corea del Norte, Laos y Vietnam. Los otros estados son Bután y Tuvalu.
    De estos países, el más cercano a mantener relaciones formales es Vietnam, con el que la Santa Sede creó una comisión de trabajo que permitirá que en el país asiático haya un representante pontificio permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *