PUBLICIDAD

¿Omella y sus auxiliares en la consagración de Portugal y España al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María

|

Eso me dicen. No puedo asegurarlo. Igual estaban viendo el último Madrid-Barça. Y con la meriendilla encima de la mesa. Pa después. Si hasta es un  detalle de recogimiento piadoso.

Y nuestra Iglesia tan en salida que tenemos que ir a remolque de la… ¡¡¡de Portugal!!!

P.D.; Lo he comprobado. Lo dicen ellos. Están en el Rosario o en la Consagración.

29 comentarios en “¿Omella y sus auxiliares en la consagración de Portugal y España al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María
  1. ¿Ud. cómo estaba, señor cigueña?

    Veo nada deleznable en esa imagen. Es criticar por criticar, es meter mierda a quienes a uno parecen caerle mal.

  2. Bien puede Usted D Cigona quitar los puntos de !!!!. Portugal no es ni mejor ni peor, es como es y mucho orgullo por lo que hacen sus Obispos. Que a Usted no le gustan los Obispos Espanoles, pues a los portugueses les gustan sus Obispos y eso es lo que importa.

  3. Esta sala de estar ‘episcopal’ parece equipada en el mercado de los ‘Encants’. No hay nada con gusto. Los cuadros colgados a nivel de gigantes y sin ningún orden, el sofá y las butacas debieron traerlas los inquilinos cada uno de su casa porque ninguna hace juego con los demás. El obispo Vadell parece una abuelita cosiendo medias, el obispo Gordo con la cazadora en las rodillas por si hace frio y Omella feliz de ser el Presidente de los Obispos de España que sigue la consagración de su pais desde un sillón, cómodamente sentado. Desde luego, Dios debió conmoverse ante tanta devoción.

  4. Creo que nuestra Iglesia está muy presente en medio de esta crisis terrible. Hablo por mi parroquia, que está abierta muchas horas al día para que la gente pueda pasar y rezar. Se celebra una Misa diaria con la iglesia abierta (aunque solo vienen dos o tres personas y a veces ninguna). Cáritas parroquial está a tope ayudando con alimentos a los más pobres. Se multiplican las visitas a ancianos que viven solos. Se atiende el cementerio parroquial y se rezan los responsos por los difuntos. A través del WhatsApp mantenemos contacto con mucha gente e incluso un grupo numeroso reza el santo Rosario todos los días a la misma hora para sentirnos unidos. Quizás estas cosas tengan poca visibilidad, pero es un signo de la presencia de Cristo en medio de su Iglesia. Y estoy seguro de que muchísimas parroquias hacen mucho más. No lo digo por vanagloria; solo quisiera ayudar a los que sienten que la Iglesia ha desaparecido en esta epidemia. De verdad no lo siento así.

  5. No puede ser que se haga una Consagración a la Virgen por TV (más plasma) y que se mantengan las iglesias cerradas a la vez. Lo nuclear de Fátima, es la recepcion de la eucaristía de rodillas, que se predique la obligatoriedad de la conversión (imposible con las iglesias cerradas), se Consagre Rusia a su Inmaculado Corazón (no los países), y el rezo del rosario. Todo ellos para que el mundo no sea castigado, como ocurre ahora. Pero no hay manera de hacer lo que la Virgen ha pedido, siempre enmendandola.

  6. Al abrir la foto en otra pestaña del navegador, y ampliarla al máximo que permite la foto, se puede ver que el card. Omella, tiene un rosario entre manos; no hay que ser tan mal pensados

    1. Posiblemente porque los portugueses, hasta 1570, también se consideraban a si mismos como españoles, como muy bien aparece documentado en la máxima obra de la Epopeya portuguesa, Os Luisiadas, de Camoens.

    2. Han incluido a España, previo acuerdo con la Conferencia Episcopal. Igualmente han incluido a Polonia, Irlanda y varios países de la América Hispana, aunque sólo se citó a España y Portugal, aunque el Patriarca añadió en más de una ocasión: España, Portugal y otras naciones.

      1. Lapsus: Han incluido a España, previo acuerdo con la Conferencia Episcopal. Igualmente han incluido a Polonia, Irlanda y varios países de la América Hispana, aunque sólo se citó a España y Portugal. También el Patriarca añadió en más de una ocasión: España, Portugal y otras naciones.

  7. El tal Toni Vadell al fondo, el futuro obispo de Mallorca. Ojalá lo nombren pronto y la diócesis isleña se renovará de aire fresco, de aire progresista. Se le recuerda siempre como buen hijo de obispos progresistas.

      1. La diócesis ya sólo entierra a los muertos. Y desde el coronavirus, ni eso. De hecho, el obispo responde a quien le pregunta dónde está Dios en todo esto, que está en los médicos, enfermeras, cuidadores… De una manera que parecía que quería decir: mire, apúntenle a Dios todo lo bueno, todo lo que aplauden. No señaló al Sagrario, no, todos cerrados. Ni a los sacerdotes, pues nadie los ve ni los requiere para nada ya (ni ellos se prestan, claro). Van a ser los mejores cumplidores del encierro.

  8. ¡¡Y decir que los obispos españoles eligieron a este señor como su presidente!! ¡¡Sálvanos Señor!!
    Podríamos ponerle el mote de «Omella, el Tibio».

  9. Disculpen… Lo de la foto me parece DESFACHATEZ, CINISMO, DEC TODO, CACHONDEO Y MÁS… Desearía, por favor, que nos confirmasen que el ARZOBISPO CARDENAL DE BCN Y PRESIDENTE DE LA CEE Ysus adláteres estén sentados oyendo y viendo la Consagración como quien espera el bus o están en la sala de espera de un consultorio del tipo que sea… Es inaudito. Por favor, ruego ACTA NOTARIAL DE TANTA «PIEDAD» A LA VISTA… jo, como está el patio!!!

  10. Apreciado Paco Pepe… Seguro que la foto es de HOY A LAS 19.30?… QUIEN LES HA FOTOGRAFIADO!? y si están rezando el ROSARIO… CON LOS DEDOS DE LOS PIES?. EN mi familia, como imagino muchos católicos en su casa, hemos estado recogidos, rosario en mano y en la CONSAGRACIÓN DE RODILLAS!!!

  11. Es una imagen de dejadez, de flojera. Lo suyo hubiese sido seguirlo desde una capilla, por ejemplo con unos reclinatorios para arrodillarse en el momento de la Consagración. Que indolencia. Que triste. Por otra parte es muy de agradecer que el cardenal Antonio Dos Santos haya querido incluir a España en la Consagración de Portugal.

  12. Excepto el de en medio los demás están más que satisfechos. Omella feliz de no hacer nada y Vadell como quién ve por primera vez un Rosario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *