PUBLICIDAD

Omella se duele por la críticas

|

Y otros nos dolemos por Omella.

Que, como tantos en la Iglesia de hoy, también en la española, no me parecen ejemplos de maldad sino de  incompetencia. Sin negar que la incompetencia en sí ya es mala. Y son ya muchos los que no dan no ya para lo que son sino para nada que supere el hacer la o con un canuto.

Estamos en manos de indigentes, desde la princesa altiva a la que pesca en ruin barca, y así nos va.

Pero la indigencia pone en su sitio no solo a Omella,  y los Omellas, sino también a quienes les nombran, les sostienen o les soportan, indignados estos últimos pero también callados cual… esas.

Cuando hay tantos en la Iglesia dando testimonio ejemplar desde su encierro, derrochando imaginación y trabajo, los que no han dado más clavo que cerrar todo y desaparecer, se duelen de que les den patadas en los cataplines.

¿Es que se merecen ustedes otra cosa?

¡Y de presidente de la conferencia episcopal!

En eso no son responsables RD, Vida Nueva, Castillo, Tamayo… Eso lo debemos a los obispos. Bueno, no a todos. A los obispos que votaron a Omella.

A ellos debemos esa deposición que tanto se duele porque le critiquen.

Pues, por ese camino, le van a poner los morros tumefactos. ¿Y le va a defender quién?

Claro lo lleva si espera algo de los que no van, no están, no se les espera y no pagan. Y además ya no son nadie en la Iglesia. Solo cobran. Que hace falta necedad en quienes les  pagan. ¿Les suena lo del marido que además de cornudo es pagano?

https://www.religionenlibertad.com/espana/277934636/Los-duros-textos-que-critican-por-no-abrir-los-templos-causan-hondo-dolor-y-perplejidad-a-Omella.html

 

 

Comentarios
11 comentarios en “Omella se duele por la críticas
  1. Siento o no criticar a mi obispo. Pero lo tengo en mi ciudad y sabemos lo que es. Un obispo que salió de la Rioja para ser encumbrado en la «Ciudad Condal».Creiamos algunos o bastantes que sería un obispo de clara y buena doctrina. Mi familia y yo acudíamos a sus Misas creyendo que «pastorearia» bien al rebaño barcelones. Con buena charla, chistecillos y anécdotas y su sonrisa, yo al menos, creí que sería mucho mejor Arzobispo que el cataliiino de Martínez Sistach… Pero hete aquí que, se le vio el plumero. Nunca sabré si ya venía «tocado» y actuaba según conveniencia o los aires de la «Catalunya lliure» le contaminaron… Y se convirtió en fiel defensor de la sincausa CATALINA( fue uno de los que firmaron – todos los Obispos catalanes y un puñaíco bien de Sacerdotes – manifiesto sobre INDEPENDENCIA y luego también se metió a vocero de los presos políticos etc), un asco… Y lo que voy a escribir… No se si me lo van a censurar… Pero seeeeee y me da la gana de VOCEAR que el vicario(…) es un sacerdote con BARRAGANA. Es VOX POPULI entre los curas y yo lo sé porque estoy muy al caso de la querella( contenido, circunstancias, evolución, trasiegos de la misma… – fui ABOGADO Y ME HE HECHO CON CONTENIDO AUTOS Q SE HAN PUBLICADO Y CONOZCO AL ABOGADO DEL QUERELLANTE P. MIGUEL ANGEL BARCO…) No digo nombres. Me enteré pocos días antes del CONFINAMIENTO POR LO CIVIL Y POR LO ECLESIÁSTICO, en que Parroquia estaba de Párroco el susodicho y que yo asistía algunas veces… Casi me bajan las defensas y COJO el «bicho» ( el dichoso coronavirus) del susto… Y de la hipocresía etc…
    Y DESPUÉS DE TANTA MIERDA SE ATREVE EL CARDENAL OMELLA A DOLERSE POR LAS CRITICAAAAAS??? coño( sin perdón que ya pierdo los papeles ante tanto cinismo) Sin comentarios que me pierdo… «toma nísperos, Manuela» que diría aquel Padre de Infocatolica

    Nota de F. de la C.: He tenido que suprimir la identificación para evitar una querella.

    1. Los de Zaragoza ya sabíamos cómo era incluso antes de ser obispo, como vicario. No ha cambiado en esencia sino en grado. Incluso lo escribimos en este medio a las dos semanas del nombramiento para Barcelona; ya ve que no era inquina peersonal, sino dolorida predicción de que la evolución iba a ser la que se ha hecho efectiva. Lo siento por ustedes hermanos, aunque el sorianico cesante que tenemos por aquí tampoco es para lanzar cohetes.

  2. Dentro de los obispos los hay de muchas clases desde luego. Se debe ser astutos no charlatanes y demagogos de primera.
    No han demostrado astucia con un Gobierno de lo peor; en primer lugar que el Gobierno liberticida y laicista de Sánchez, lo peor de lo peor que gobierna con los enemigos de España y los bilduetarras, cosa que el estado de alarma no maquilla, ha sido más laxo que ellos decretando en Real Decreto publicado válido legalmente lo de las iglesias abiertas y misas con un tercio de aforo, mientras que ellos se adelantaron a suspender Misas con bastante adelanto. No critico tanto que se suspendan y nos eximan del precepto de asistir a Misa, si no que por la praxis policial de hecho Interior ha secuestrado la Misa en vivo, cosa que no se puede hacer por decreto de alarma porque es un derecho fundamental. Para más Inri, se hace en lugar de titularidad de los obispados, y como dice el Decreto de alarma, lo que es contra legem de principio a fin. Y encima violación de un Tratado Internacional como es el respeto a un lugar sagrado. Tienen que hacerse respetar, lo mismo que en el caso del Valle de los Caídos, no se puede vulnerar un lugar sagrado así como así. En aquello culpa del Vaticano y de Parolín (valiente Papa iba a ser si le eligen), pues si no defienden una Basílica de derecho pontificio como los obispos de aquí van a defender el Valle, si la barca va sin timón los remeros ni les cuento y los pasajeros a la deriva. Ahora lo mismo, si el propio presidente de la CEE viene a decir que los entendidos y expertos saben más que nadie, aunque se haya demostrado que serán expertos en la nada más que en epidemología, es poner a pie de los caballos y la crítica a muchos sacerdotes y obispos compañeros que siendo prudentes están haciendo como pueden no abandonar al rebaño. Celebran en la catedral que para eso es su sede, dignísimamente que no está reñida el haber epidemia con una liturgia aceptable y más en Semana Santa y acercan a sus fieles y diocesanos la Misa contribuyendo a la comunión en la Diócesis. Se han preocupado de nombrar ministros extraordinarios de la eucaristía que den la comunión a enfermos en los Hospitales y demás.
    Por otro lado les asiste la razón legal, pues ni saben redactar un Decreto sin contradicciones, y si lo denuncian a la justicia tienen todas las de ganar. Fuera aparte muchas multas se sobreseerán por esta circunstancia, pues es un estado de excepción encubierto e incluso en estado de excepción debe haber control y tutela judicial sobre los actos que puedan lesionar derechos fundamentales y que yo sepa la libertad religiosa es un derecho fundamental consagrado en el Título Primero de nuestra Constitución de 1978, en lo que es un pilar de la democracia. Si no lo hacemos cumplir no nos quejemos luego. Tengan valentía, no se puede dialogar con quien no quiere más que tu eliminación por cualquier medio.
    A Omella le eligieron para que fuera un interlocutor válido con el Gobierno, pero este Gobierno va a la deriva, no vaya el cardenal también porque si deja de ser útil para lo que le han elegido quedará como un mindundi al que no harán caso ni sus compañeros y le dejarán al pie de los caballos, máxime cuando para las próximas elecciones a la CEE pueda haber otro inquilino en el Vaticano.

  3. «Pues, por ese camino, le van a poner los morros tumefactos. ¿Y le va a defender quién?»

    El P. Iraburu, que no admite que se cuestione siquiera el papel de los obispos en esta crisis.

  4. El ínclito Asenjo también manifestó al final de la Misa del día de Pascua, celebrada y retransmitida desde su capilla privada en el Palacio arzobispal, lacónica y lánguidamente, cual doncella desvirgada, como suele ser habitual en él, que estaba recibiendo muchas «presiones» por teléfono y e-mail por parte de fieles para que reabriera las Iglesias, pero que él no iba a poner en peligro la salud de «sus» sacerdotes (qué fácil y bonito es predicar) ni la de los fieles.

  5. Patulea de cobardes.
    Igualitos que los obispos polacos,vamos!!!
    Carreristas indecentes,viviendo y sirviendose del altar,en lugar de servirle y vivir para él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *