Omella miente

|

Razones por las que el Vaticano tolera el independentismo

«!Omella sale en defensa de Francisco: “Siempre ‘cum Petro et sub Petro’, sea quien sea, es el elegido por el Señor”»

Si tuviera un mínimo de conocimientos sería un mentiroso pues sabría que a los Papas no los elige Dios sino los cardenales.

En su caso, y con su nivel, hasta es posible que no sea un mentiroso, solo un ignorante.

Comentarios
18 comentarios en “Omella miente
  1. ¿Porque se empeñan los obispos españoles en tomar a los fieles por idiotas? ¿Es que se piensan que hemos estudiado menos que Osoro o que Bergoglio?
    Supongo que Omella sabe muy bien que lo que dice no es cierto, pero entre no decir falsedades y chupar la media de Bergoglio, tiene claro sus prioridades.

  2. LECTOR : Todo es discutible. Si en el Evangelio se nos dice que ni un cabello de nuestra cabeza se moverá sin conocimiento y permiso de Dios, pues se supone también que si un cardenal es elegido Papa algo tendrá que ver Dios en el asunto. YA SABEMOS TODOS QUE DIOS NO LO ELIGE DIRECTAMENTE . No digo que sea Dios el responsable exclusivo, directo y único …. pero que ALGO , mucho o poco eso ya no lo sé yo, tendrá que ver.

    George Patton : En cuanto a eso que usted dice del mantra de los pobres, me permito recordarle que el Evangelio dice:
    Bienaventurados los pobres en espíritu, pues de ellos es el reino de los cielos.
    Bienaventurados los que lloran, pues ellos serán consolados.
    Bienaventurados los humildes pues ellos heredarán la tierra.
    Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, pues ellos serán saciados.

    Pobres de una manera o de otra somos todos. De bienes materiales unos , de equilibrio mental otros , de tristezas y miedos otros. De sentirse abandonados o incomprendidos por sus cercanos , otros . Dios nos invita a ayudar y querer a los pobres. Pero es que pobre también puede ser una persona que tenga en el banco mucho, pero tenga soledad o miedo. Pobre en realidad es cualquier ser humano , porque si es un poco inteligente , se dará cuenta de sus limitaciones y defectos.

    1. «Todo es discutible»;
      si claro todo es discutible, hasta la existencia misma de DIOS.

      efectivamente, CRISTO dijo claramente pobres de espiritus, no pobres materiales. y si, el mantra de los pobres es utilizado descaradamente por los progres para impulsar su agenda ideológica, la cual es absolutamente contraria al evangelio.

    2. BELARMINO
      Supongo que usted ignora que Ratzinger, al que imagino que usted respetará profundamente por su conocimiento y sabiduría y Fe recta, dijo que había habido Papas que claramente no habían sido elegidos por el Espíritu Santo.
      Lo cual encaja muy bien con el misterio de la libertad. Los cardenales como los fieles son libres, y pueden pecar y corromperse, e incluso gravemente y de manera estructural, y no me refiero solo a casos como Mac Carrick, sino a nivel moral, como Martini que igual es peor todavía.
      No es imposible que los cardenales pequen, como llego a afirmar el Cardenal Danells sobre la elección de Bergoglio, aunque no se pueda probar, que haya sucedido, pero es perfectamente posible, y en esos casos, no es Dios el que elige Papa sino que lo permite, aunque en realidad, habría que estudiar si juridicamente esa decisión sería valida, pero mejor lo dejamos para no extendernos.

  3. Omella, que fue desde su juventud crítico con papas y obispos, ahora recurre incluso al latín para dárselas de ortodoxo. Es un soplagaitas.
    El chistoso Omella cayó bien en su día a Bergoglio, y de ahí esa hermosa e incondicional amistad.
    Omella no hace otra cosa que dar jabón a Bergoglio. Es un lame…

  4. CORRUPTIO OPTIMI PESSIMA. Aunque no se si este fue optimo alguna vez. El afán de poder corrompe tanto en el mundo civil como en la iglesia.

  5. Atención a lo que cuenta Faro de Vigo sobre la sucesión de Barrio. La terna elaborada por el Nuncio no había incluido a Rodríguez Carballo y se la han echado atrás.

    “En las últimas horas, en Roma ya habrían recibido una propuesta que no consiguió satisfacer el perfil buscado. Sostienen algunos círculos eclesiásticos que en ese listado final no podría faltar el nombre de monseñor José Rodríguez Carballo, arzobispo titular de Belcastro y actual secretario general del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica”.

    https://www.farodevigo.es/galicia/2023/01/29/vaticano-inicia-proceso-relevo-julian-82148592.html

  6. Pues así está la Iglesia en España, totalmente destruida por esta cúpula episcopal. Vamos a poner la X en la próxima declaración de la renta… pero para borrarla… !!Anda yaaaaa…

  7. El francisquismo –que con tanta saña injurió y vilipendió a Juan Pablo II, o que montaba campañas incendiarias contra Benedicto (recuérdese la de los Vidales contra la JMJ de Madrid)– lleva ahora con la coña de que a los papas los elige el Espíritu Santo, desde que se vieron en la necesidad de sostener como fuese a su ídolo/bluff Bergoglio. Y son tan cortos que no caen en la cuenta de que nadie se traga que le echen la culpa también al Espíritu Santo de los papas lujuriosos y ávidos de poder y riquezas que ha habido en la historia de la Iglesia.

  8. Buenos días. Parece mentira que una persona creyente como usted muestre este sentido de estratega aplicado a la elección papal. ¿Para que el veni Creator? Creo humildemente que el Espíritu modela la historia pese a nuestras flaquezas y hoy en la Iglesia sobra mucho «defensor de la fe», «sabios de la moral» y faltan personas sencillas comprometidas con la misericordia. Con los pobres. Siempre me hice una pregunta en estos tiempos de crisis: ¿Algún obispo tiene problemas para llegar a fin de mes? ¿Algún curial ganando 5000€ mes?

    1. En su comentario mezcla usted cosas sin ton ni son. El texto del bloguero habla de la elección de los Papas y expresa que son los Cardenales quienes de hecho los eligen. Para cualquier creyente con sentido común, eso es evidente. Otra cosa es que el Espíritu Santo inspire a los Cardenales si están abiertos a su inspiración, pero si rezan el Veni Creator al mismo tiempo que, desde meses antes, intentan ir colocando a sus respectivos candidatos, dígame usted. Dicho esto, las miserias humanas no son incompatibles con que Dios conduzca su Iglesia a pesar de los pecados de sus miembros, pero es obvio que lo deseable es que el libre albedrío humano se una a la voluntad divina, por así decir, desde el principio.

      1. JUAN, totalmente de acuerdo con Ud. El Espíritu sopla si hay verdadera oración… Si hay «lío sobre lío» pues no. Otra cosa es la INFABILIDAD del Papa cuando habla ex-cathedra y se ha de dar en las condiciones que dicen la ley canónica.

    2. ¿Elige Dios al Papa? Es obvio que no. Cuando Dios actúa directamente lo explicita. Y aun por medio de un ángel o de un santo. Como el anuncio a María. Dios se vale siempre de las causas segundas. Las causas segundas pueden hacer un uso equivocado de la voluntad de Dios. La impetración de la asistencia del Espíritu Santo en el Veni Creator Spiritus mentis tuorum visita es una oración más. Que la situación no sea menor y que la asistencia del Espiritu Santo resulte muy necesaria es a ojos de los hombres, no de Dios. No hace falta repetir el tópico de Alejandro VI.

      Y Omella desbarra una vez más, según es usual en él. Ya sabemos que no morirá de un acceso de lucidez intelectual, sino que su menesterosidad no queda demasiado oculta, como ocurrió con la ducha por echarle un capotazo al climatólogo Francisco. Los fieles sólo deben estar cum Petro cuando éste actúa en colegialidad con los obispos, no cuando se deja llevar por ocurrencias, que a menudo no son precisamente irrelevantes. Porque Petrus no es la persona de Francisco, sino la defensa de la Iglesia cuerpo místico de Cristo y pueblo de Dios, es decir, no Jorge Bergoglio.

      Nos jugamos cosas importantes con un sínodo dirigido por un jesuita de la escuela de James Martin y afines. Están aconteciendo unos movimientos muy preocupantes que llevan la barca hacia el naufragio seguro. No sólo no hay timonel que conozca la carta de marear, es que no siquiera hay baldes para achicar el agua.

    3. el veni creator no significa nada, es simplemente un formalismo.

      «hoy en la Iglesia sobra mucho «defensor de la fe», «sabios de la moral» y faltan personas sencillas comprometidas con la misericordia»;
      vaya demagogia tan ridícula!

      «Con los pobres»;
      el típico mantra de los progres sin oficio ni beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *