PUBLICIDAD

¿Omella, el enterrador de la religión católica en Barcelona?

|

Parroquia  de San Isidoro de Barcelona, que va a destruirse para ceder el suelo al Hospital Clínic.

Cierto que él no es el responsable de esa muerte a cuyo velatorio estamos ya asistiendo, eso fue obra del lamentable nacional progresismo que padeció Cataluña desde los años sesenta del pasado siglo, incluso en la cátedra episcopal con Jubany y Sistach, al menos de forma consintiente, y personalmente pienso que también participante, si bien con formas menos hirsutas que las del clero más radical que tuvo en sus manos todo el poder y que, si no poco han perdido ya, no fue porque se lo quitasen sino obra del tiempo, inexorable, y de su propia esterilidad.

Lo lamentable de Omella es que, asumiendo que la situación es irreversible, en vez de intentar reavivar lo agonizante ha tirado la toalla y aceptado el triste papel del sepulturero con la liquidación de tres cuartas partes de las parroquias de Barcelona. Lo que es evidentemente la liquidación por derribo de la Iglesia barcelonesa.

Tres artículos, uno de ellos se anuncia como el primero de una serie, acaban de aparecer dando cuenta de esta inmensa tragedia. Oriol Trillas en El Mundo, en artículo solo para suscriptores que pienso será coincidente con no poco de lo que ya anticipó en Germinans, Planas en Libertad Digital y El Directorio de Mayo Floreal en Germinans Germinabit  en Germinans.

https://www.elmundo.es/espana/2021/05/16/609fea27fdddff227b8b4577.html

https://germinansgerminabit.blogspot.com/2021/05/la-operacion-cierre-tiene-gato-encerrado.html

https://www.libertaddigital.com/espana/2021-05-16/la-iglesia-cerrara-160-de-las-208-parroquias-de-la-diocesis-de-barcelona-6756069/

https://germinansgerminabit.blogspot.com/2021/05/la-propuesta-de-mapa-pastoral-i.html#more

Rl diseño de la monumental poda, que de por sí supone la más absoluta desautorización de quienes han llevado a la misma, en Cataluña, en España y también en Roma, en la parte qu corresponda a cada uno, se lo encargó Omella a algunos de los directos responsables de la catástrofe que han querido salvar muestra impresentables de su monumental fracaso a costa de parroquias vivas por si haber seguido sus postulados.  Es  sin duda un error pero  creo que no tendrá la gravedad que en principio se podría suponer pues del proyecto inicial lo que parce seguro es la drástica reducción de parroquias mientras que las que se vayan a salvar y las que vayan a morir dependerá de más factores que la voluntad de los lamentables diseñadores del  proyecto. Es posible matar parroquias vivas pero imposible sostener parroquias muertas,

Y confiemos en Dios que aunque Omella haya tirado la toalla, el plan de exterminio de la Iglesia barcelonesa tenga retoques a la baja.

Comentarios
20 comentarios en “¿Omella, el enterrador de la religión católica en Barcelona?
  1. Va a dar pena ver iglesias cerradas. Que se las dejen a grupos religiosos, a la misa tradicional, a misioneros que vengan de fuera de Cataluña.

  2. Al mismo tiempo que Omella cierra parroquias e Iglesias, la Misa tradicional debe celebrarse en domicilios particulares. Porque Omella prefiere cerrar los templos antes que permitir la Misa tradicional.

  3. En Madrid Sevillla o Valencia ha habido más ordenaciones así que la limpia tardará más. Pero llegará igual. Por cierto en Querétaro donde vi vi tres años cada parroquia del centro de la ciudad tenia tres o cuatro lugares de culto.

  4. «Lo lamentable de Omella es que, asumiendo que la situación es irreversible, en vez de intentar reavivar lo agonizante ha tirado la toalla y aceptado el triste papel del sepulturero con la liquidación de tres cuartas partes de las parroquias de Barcelona».

    Totalmente de acuerdo, Paco Pepe, por eso no entiendo que el Directorio de Mayo Floreal de Germinans Germinabit afirme: «Tampoco esto tiene que ser malo, es una fórmula como podrían ser muchas otras, que ya se ha aplicado en algunas diócesis, y en algunas en que se han hecho bien las cosas ha funcionado».

  5. * Sin duda alguna…
    * Pero no sólo en Barcelona, sino en Aragón, de dónde procede, en particular, y de toda España, en general.
    * Claro que, siendo bienpensantes, también podemos suponer que sólo da carta de naturaleza y reconocimiento jurídico a lo que ya esuna triste realidad: LA TOTAL DESCRISTIANIZACIÓN DE ESPAÑA, a la que no es ajena su Presidencia de la CEE, el lamentable ¿Papa? que tenemos que soportar, y la política de «servicios mínimos» impuesta con ocasión de la PLANDEMIA (no es un error), y que ha supuesto un todavía mayor alejamiento de las fieles de las Iglesias y Catedrales, cerradas a cal y canto.
    * En fin, en el pecado llevarán la penitencia…

  6. Lo que no da fruto pues casi es mejor que desaparezca lo adornen como lo quieran adornar. Ahora alguien que parece que por difícil que sea no es muy capaz de gobernar su Diócesis y es acomodaticio, ¿es el mejor representante de los obispos?, ¿tiene un plan?. Creo que es evidente que en la jerarquía española no hay ningún plan y que hay mucha mediocridad.
    Omella es un corporativista se ha dicho siempre y nunca va a cuestionar lo que el poder civil haga, si va a Madrid será de un modo, si está en Barcelona y el statu quo es el que es pues a templar gaitas.

  7. Admitiendo la multicausalidad en el tiempo, la acción protagonista de Sistacha y la continuista en el desastre de Omella, cuando el asunto no tenga compostura, seguro que la Jerarquía repetirá la majadería esa de que somos una Fraternidad (Fraternitas inaequalis, por cierto) y Corresponsables. ¿En una gran derrota militar son igual de responsables el general que ha diseñado la operación y el soldado raso que ha dado la cara?

  8. Es curioso… hace años hubo en España una moda que consistía en nombrar Obispos a sacerdotes que habían hundido sus Seminarios siendo Rectores de los mismos. Hoy parece que la moda es nombrar a quienes han hundido Diócesis y Parroquias siendo Vicarios… excelente modo de recompensar Mérito y Capacidad

  9. Quizás sean estos los nuevos tiempos de la Iglesia y el Espíritu sople en esa dirección: se reducen las Comunidades cristianas como en los primeros tiempos. Quizás haya que volver a mirar hacia esos origenes sinceros de nuestra Iglesia. Confiemos en el soplo del Espíritu! Se que nuestro Cardenal sabe bien lo que está haciendo y cuenta con el apoyo de Roma.

    1. -En los primeros tiempos no se reducían las Comunidades cristianas, sino que siendo reducidas, iban creciendo y se agregaban muchos y «una multitud considerable se adhirió al Señor»: leamos los Hechos de los Apóstoles. Era un crecimiento constante por un impulso misionero grande.
      -La disminución en número y santidad es un fracaso: el mandato del Señor de predicar el Evangelio se sustituyó por otras cosas, entre ellas, el nacionalismo, entregándose al independentismo y las banderas, esteladas, lazos amarillos, etc. ¡Muy apostólico y evangelizador todo, sí, magnífico!
      -¿Orígenes sinceros de la Iglesia? ¿Acaso no hubo sinceridad con el florecimiento de tantos santos y tanta vitalidad de la Iglesia en Cataluña a lo largo del siglo XIX? El fracaso de una diócesis agonizante, sin vocaciones, clero envejecedísimo, parroquias vacías, no es volver a «los orígenes sinceros de la Iglesia? Habría que hacer penitencia como en Nínive, con ayuno, ceniza y sayal. ¿Qué dirían los católicos catalanes y sus santos del siglo XIX si vieran esto? ¿Este derrumbe es lo que ellos querían como una vuelta fresca y original a los sinceros principios del cristianismo?
      -¡Ah! No me cabe duda que Omella, su sonrisa vacía y fatua -¿de qué se ríe siempre?- cuenta con el beneplácito de Roma, claro que sí. Pero eso no significa nada ni avala nada.
      -Por supuesto, confiemos en el soplo del Espíritu: el que logró que el mismo día de Pentecostés, por la predicación de S. Pedro, se bautizaran unos 3.000: ¡¡¡eso es volver a los orígenes!!!

    2. Claro… de acuerdo que hay que volver la mirada a aquellas comunidades. Juan Pablo II tuvo la gran intuición de la llamar a una Nueva Evangelización a semejanza de la primitiva Iglesia. Me encantó y pensé PROGRAMA MARAVILLOSO PARA TODO UN PONTIFICADO. Antes de un año quedó olvidado en el propio magisterio pontificio perdido en mil vericuetos. Llamar a las primitivas comunidades es maravilloso cuando se asume como principio pastoral y catequético pero es penoso cuando se utiliza como cobertura y disfraz de un fracaso o disimulo de un desastre.

  10. Hay que ser-dotado para que antes de la jubilación retirar al ejército de una batalla. ¿Qué le pasóa Napoleón en la Gran Rusia?

    Omella Napoleón Malaparte

  11. Lo que se ve en Barcelona ya se está viendo y se verá en todo su esplendor (o crepúsculo) en Madrid, Sevilla o Valencia antes de que termine la década. En la capital y otras diócesis no están en mejores condiciones que en Cataluña, simplemente les llegó el huracán conciliar un poco más tarde y con un poco de menos fuerza pero el resultado será igual de lamentable. Francia o Alemania cayeron pronto, Irlanda se resistió un poco más pero al final también cayó y está hoy incluso peor que estos dos. De Polonia ni hablar, es una fruta completamente podrida que ya ni la apariencia exterior da la talla. Todo empezó en los años 60 y la solución no pasa simplemente con volver a la liturgia católica. Porque lo que presenciamos los domingos en Misa los pocos que vamos es algo hecho para destruir la fe, cosa en lo que ha tenido un éxito extraordinario. Los católicos tradicionales son una décima de un 1% de los fieles de la Iglesia pero aún así corren el riesgo de ser más aún irrelevantes si se empeñan en continuar siendo ese estereotipo grotesco que son hoy en día, una banda de católicos online con cero presencia en la vida real. Hay gente mala que hace el mal y gente «buena» que les permite hacerlo.

    1. Qué se lo digan a las TFP de EEUU, dónde ocupan algunas carreteras con banderas, y en formación militar, eso que usted describe es su propio prejuicio mental, desconoce y se atreve a escribir, un caso parecido es el francés, donde también florecen las TFP.

  12. El cura separatista Antonio Matabosch está en la remodelacion de las Parroquias?… Pero si tiene mil años y sigue estando en todas las salsas? Yaaaa, lo dicho, seguirán un plan establecido según su carácter político. Omella no es responsable de la línea política de estos «venerables ancianos» propuestos para la reorganización o resignificacion de las Parroquias? No, será la churrera de la esquina… Qué horror!!! creí que esta Diócesis había tocado fondo pero no,

    1. La saga de los matabosques es realmente incombustible y flota más que el corcho (un sobrino del cura dirigió el Liceo durante mucho tiempo y ahora dirige el Teatro Real, a pesar de lucir unos méritos más bien escasitos…). ¿Será que les sostiene el mandil…? Ambos son , por supuesto, cada uno en su terreno, destructivos y disolventes a matar.

  13. He leído el artículo de GERMINANS, pues por las parroquias «desclasificadas» o mejor dicho por las que tendrán más peso eclesial, el criterio de Omella es la de tener más peso, no por afluencia de fieles, apostolado, Adoración al Santísimo expuesto las 24 horas (ej la de San Sebastián de Badalona y otras) sino por LA LÍNEA POLÍTICA QUE TIENE ESA PARROQUIA, y también por la mayor dosis de «babeo» (pelotilleo, adulación…) a OMELLA EL CARDENAL TREPA – ARRIBISTA. Lo sé porque vivo desde siempre en Barcelona y conozco las iglesias mencionadas por el articulista. Es cierto que el Cardenal Omella no es tan catalino como lo fueron sus predecesores, pero es un personaje TAN AFÍN A LA POLÍTICA DEL PODER CIVIL… por poner un ej. Que muchos fuera de Cataluña conocen :P. Custodio Ballester Bielsa, sacerdote por la vida, fue removido como párroco de la Parroquia de la INMACULADA de Hospitalet(ciudad pegadita a Barcelona) por Omella, sencilla y llanamente porque molestaba sus homilías a la alcaldesa Comunista. Le llegaron a grabar. Hablaba claro sobre temas de Fe y dogma y además, oficiaba por encargo de los familiares, Misas por difuntos divisionarios. Omella, le concedió un año sabático a este sacerdote. El año se convirtió en tres y ahora tiene un destino en el que no tiene apenas trabajo (no lo invento yo). Con la cantidad de buenos sacerdotes que tiene necesidad esta gran archidiocesis! Barrios enteros sumidos en ignorancia, degradación física y moral… Y si analizamos la FAUNA que hay en la misma DIÓCESIS, con un vicario judicial «retorcido» y con denuncias por sus costumbres «exóticas»… Parece que ha mejorado el director espiritual del seminario… Y sus órganos de radio (radio estel) y la prensa (hoja dominical y Cataluña Cristiana), de eso ya mejor ni comentar… Son de la línea de lo que es correcto desde hace décadas… Así nos va!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *