Omella condena la violencia

|

El cardenal arzobispo de Barelona, Juan José Omella / EP

Y expresa su apoyo a las fuerzas del orden.

Había circulado una noticia en sentido contrario. No la quise recoger por parecerme «fake». Me alegra comprobar que lo era.

https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/omella-condena-disturbios-barcelona-el-fin-no-justifica-medios_451599_102.html

 

 

Comentarios
16 comentarios en “Omella condena la violencia
  1. El Cardenal Omella condena la violencia por los actos de vandalismo en Bcn a la vez que utiliza a sus MEDIOS AFINES para forzar a que sus feligreses barceloneses no asistamos a las «supuestas» Misas del P. MIGUEL ANGEL BARCO.
    Hoy hemos tenido que sufrir el acoso mediático de la politizada TV3 al estar presentes medios de la televisión del poder en la Capilla de Barcelona sita en C/BAILEN para dar un comunicado del CARDENAL ARZOBISPO OMELLA en el que nos insta a no ir a las «supuestas Misas» celebradas por el sacerdote secularizado Miguel Angel Barco cuya querella fue archivada por el juzgado. Estas Misas serían consideradas como ilícitas…
    En RELIGIÓNDIGITAL. ORG. también aparece noticia firmada por JESÚS Bastante con titular de hoy 3 de marzo:»el ex- cura de Epila desafía a Omella y abre un centro de culto ilegal en el centro de Bcn»…
    Y en EUROPA PRESS CATALUNYA :»Arzobispo de Bcn alerta de la, apertura de un espacio de culto sin autorización»
    Y CATALUNYA RELIGIO «alertan de cultos ilícitos en BARCELONA y en CERDANYOLA DEL Valles»
    , como pueden ver, Omella, cuando desea perseguir con saña tiene a su disposición todo un despliegue de medios, no actúa con diligente firmeza cuando se trata de EVANGELIZAR y dar buena doctrina a su grey. Se debe recordar que Omella tiene pendiente la querella por falsedad en documento en APELACION ANTE AUDIENCIA DE BARCELONA.Que en 1 instancia, tras pedir la juez por comisión rogatoria el expediente a Roma, resolvió archivar la querella sin fundamento alguno. La famosa «trama maña» con toda clase de detalles maquiavelicos por parte de Omella y otros, se publicó en este blog por el periodista Jacques Pintor.
    Omella, por un comentario que P. MIGUEL ANGEL BARCO manifestó no siendo del agrado del Cardenal Arzobispo de Barcelona, ha comenzado una cruel persecución contra se querellante P. Barco

    1. Lo que tendría que hacer ese señor Barco es aceptar su pérdida del estado clerical con más humildad y dejarse de rabietas y de confundir a los fieles: no se juega con la fe de las personas. Esto ya está pasado…

  2. Conviene matizar: ni Omella era un monstruo hace unos días ni es excelso hoy. Por supuesto que no ha justificado la violencia, simplemente se ha liado con torpeza en su cuenta de twitter, mezclando las churras con las merinas. Alude a las injusticias generadas por la pandemia y la crisis económica de 2008 y dice que «la injusticia social provoca violencia». Después ha tenido que matizar que los medios empleados por los folloneros son inaceptables, pero su forma de expresarse ha sido cualquier cosa menos airosa.

  3. Indiscutiblemente, no son lícitos ni los medios ni el fin que persiguen los vándalos: apoyar a un delincuente condenado, pero Omella intenta quedar bien con todo el mundo y al final termina metiendo la pata. Le pierde el buenismo cuando habla.

  4. Bien por Omella. La violencia en Cataluña va a ir a más y es evidente esto; ¿qué ocurrirá cuando el parlamento Europeo quite la inmunidad a Puigdemont?. Puede ser detenido en ese momento o puede ser detenido en Bélgica y solicitarse la extradición a España, o puede ser entregado pero lo seguro es que esta violencia organizada sea por el hasel ese o por lo que sea y con cualquier excusa forma parte de un plan y parece que global. Igual modus operandi que en Chile y otros países, participación de gente radical extranjera, manual de guerrilla urbana etc, pero que en cataluña ha encontrado comprensión, excusa y justificación por los que gobiernan y los que pretenden de nuevo gobernar.
    La policía no hace nada porque nada la dejan hacer y eso es evidente, y será algo violento decirlo pero es la verdad que las sociedades tienen lo que se merecen.
    ¿No querían independencia saltándose la ley, la convivencia y el marco jurídico?,¿no quieren una ciudad sin turismo, degradada, llena de ocupas, drogadictos y gente de mal vivir?, pues ya lo tienen, ahora a disfrutar de lo votado.
    Y por Cataluña va a entrar el mal a toda España que se catalaniza a marchas forzadas y los que pueden hacer algo se ponen de una maldita vez a ello o en muy breve tiempo no habrá solución.

  5. Si en este caso, Omella dice que el fin no justifica los hechos es porque el fin es bueno, mientras que los hechos, el terrorismo callejero, son malos.

    El fin es atemorizar a la población para seguir con el golpe de estado de octubre de 2017 en Cataluña y pedir la libertad para un delincuente reincidente, Pablo Hasel.
    ¡Bien por Omella!

  6. Paco Pepe: igual que, con buen criterio, usted escribe «Lérida» en vez de «Lleida», o «Gerona» en vez de «Girona», por la misma razón debería escribir «falsa» en lugar de «fake».

  7. Los que lo conocemos sabemos que es muy buena persona
    Lo que pasa que siempre está de actualidad….y se pone en su boca cuestiones que no ha dicho

  8. Cuando alguien dice que el fin NO justifica los medios, parece estar diciendo implícitamente que el fin tiene algún Viso de licitud, cosa que en este caso es totalmente desacertado

    1. ¿De qué depende está violencia, que lleva días en Bcn? ¿Quien la convoca? ¿Quienes están detrás? ¿Quien se está beneficiando con ella? ¿Los medios de (des)información de qué papel están cumpliendo? ¿La policía está logrando captar rostros? Se puede rastrear en redes sociales, cuáles son las cuentas que convocan, para poder solicitar a fb o twt, el bloqueo por incitación a la violencia de las mismas.

  9. Parece ser que, libre de la nefasta influencia del Yanero, Omella está resultando ser bastante mejor de lo que muchos esperábamos.

  10. Hay que reconocer que Omella tiene clase.

    Yo creo que está resultando ser un digno presidente de la conferencia episcopal.
    No me está disgustando, a pesar de lo que parecía al principio. Se puede decir que lo está haciendo mejor de lo que creíamos.

    El que no me gusta nada es Osoro. Pero Omella creo que tiene cierta altura de miras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *