PUBLICIDAD

Omella ante un día muy complicado

|

Resultado de imagen de cardenal omella

No soy ningún entusiasta del cardenal arzobispo de Barcelona. He señalado notables reservas del pasado e incluso, más moderadas, del presente. Le tocó, con aceptación por su parte y óptimos resultados personales, un dificilísimo encargo. Sigo pensando que  el encargo no ha sido afortunado porque le supera pero siempre ha sido hábil en escurrir el batacazo. Y la inteligencia en principio no es mala. Ya si el cardenal es inteligente o simplemente listo no voy a asumir la responsabilidad de definirlo. No es exactamente lo mismo pero se interrelacionan.

Ciertamente no es Omella el responsable de la actual situación en Cataluña. Ni tampoco la ha  animado. Condescendencia con el cagat tuvo, penosa, pero en su línea de nadar y guardar la ropa. Hábilmente. Comparado con el primat/cagat es un genio de todo. Y sobre todo de inteligencia. Algunos quizá piensen que de gitanería. Personalmente pienso que en él hay bastante más.

Me tocó vivir un día angustioso, por otra parte gozosísimo, lejos de internet. Aunque llevaba el portátil. No tenía conexión. Y apenas sabía lo que algunos me contaban. La hecatombe anunciada, y tan temida, parió un ratón minúsculo. La independencia de Cataluña ha quedado en nada. De momento. Regresado a Madrid, ni algaradas callejeras. Nada de nada. Un globo que por ahora se ha desinflado sin consecuencias inmediatas. Al menos hasta la hora en la que esto escribo. Qué enorme responsabilidad, pepera y socialista, no haberlo pinchado mucho antes. Felipe González, Aznar, Zapatero y Rajoy. En eso no se salva nadie. Todos tienen enorme responsabilidad aunque algunos parezcan hoy muy de vuelta de sus errores de gobierno.

Pero no quiero hacer del Blog ni en él un análisis político. Aquí se habla de Iglesia. Y ahora de las últimas declaraciones de Omella:

http://www.revistaecclesia.com/cardenal-omella-amo-cataluna-amo-espana/

Supongo que Ecclesia, página del Episcopado, no las habrá tergiversado.

Me parecen cautas, prudentes y lo que cabía esperar en un obispo de Cataluña. Que ama a Cataluña y  ama a España. Pero no como dos entidades distintas y distantes,  como si yo dijera que amo al Perú y a Polonia, sino que da la impresión de que integradas en una misma unidad. Si estoy equivocado que él, si quiere, lo corrija.

Repito que me parecen cautas pero positivas. No ha sido Omella nunca alimentador expreso de secesionismos que estoy convencido que no siente. ¿Debilidades con el cagat? Ciertas. ¿Participación en la inane nota del inane en la que fue mucho más responsable que el inane, cuya cortedad y pusilanimidad son tantas aunque ahora también se esfuerce amarillosamente en enmendarlas, me parecen indudables?  Y como más de una vez me he referido al amarillo al hablar de Blázquez quiero decir que me refiero a un color que encuentro rechinante y que me gusta poco. Que igual alguien piensa otra cosa. En estos días mis colores son rojo y gualda. No amarillo.

Omella sigue siendo, dos años después, una expectativa. A él le toca definirla. ¿Lo hará? Pues vayan ustedes a saber porque él igual ni sabe ni quiere. Pero las declaraciones que os enlazo son más bien positivas. O me lo parecen. El cagat daba la impresión de que sólo tenía unos hijos sufrientes. Omella parece que se ha dado cuenta de que sufren también otros.

 

 

Comentarios
9 comentarios en “Omella ante un día muy complicado
  1. omella, el inútil sonriente, no va a hacer absolutamente para tratar de salvar lo poco que queda de la moribunda iglesia de barcelona que el esta presidiendo. el simplemente esperara hasta cuando tenga que presentar su renuncia y sean otros mas temprano que tarde quienes terminen de enterrar definitivamente la iglesia de barcelona.

  2. Yo lo veo todavía peor. Cuando se mete en una frase España y Europa, mal andamos. Lo que se pretende es diluirlo todo, la región, el país… Todo en Europa y entonces ya no se sabe si vas o vienes. Omella en estado puro. Nada nuevo.

    Pero parece que las cosas han cambiado y que los separatistas están liquidados aunque ellos no los sepan.

    La convocatoria de elecciones en Diciembre, con las cosas calientes es sibilina. Si se presentan los separatistas ¿entonces que república habéis proclamado? Y si no se presentan, habrá gobierno de no separatistas que tienen la oportunidad de enderezar las cosas. Pero aún los planteamientos más sibilinos pueden fallar.

    A ver como respira ahora el Sr Cardenal.

  3. Para mí el Sonrisas es una pesadilla, aunque no mayor que otras veinte que hay en el episcopado español.Mi deseo es que, en 2021 y con otra Pontificidad, se le acepte la renuncia «ipso facto»; estoy deseoso de ver congelada su sonrisa tonta, inexpresiva, como la de esos pobres niños que nacen con neuronas de menos o cromosomas de más (y que, a diferencia de este señoruco, se hacen querer hasta con sus babas y mocos, ángeles de Dios).

  4. Como diría Vizcaíno Casas:
    ¡Albricias! ¡Pan de Madagascar!
    ¡Han dicho la palabra España los 3 Cardenales!
    ¡Blázquez ha dicho España!
    ¡Osoro ha dicho España!
    ¡¡¡Omella ha dicho AMO A ESPAÑA!!!
    Y no les ha salido una llaga en la lengua, ni una úlcera en el paladar, ni un corte en los labios, ni una fisura en la comisura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *