| 20 diciembre, 2021
Da la impresión de que sí. Aunque lo comprensible sería que fuera González quien odiara a Gómez. Pues el nuevo obispo se lo está ganando a pulso. Vaya modo de comenzar mal un pontificado.
Y vaya acierto el de quienes le llevaron a Almería. Deberían quedar marginados de cualquier otro nombramiento episcopal. Porque éste lo han esgorciado.
<
https://infovaticana.com/2021/12/20/arrecia-la-campana-para-echar-a-gonzalez-montes-de-almeria/
Tengo que hablar con el ‘cardenal’ al respecto y enterarme quién es Diego Lanzas, que puede ser real, pero también podría ser un seudónimo. Pero eso en el fondo es irrelevante.
Recuerdo que no hace mucho se dijo que D. Adolfo quería irse a Castilla, no recuerdo a qué ciudad y ahora resulta que se queda, en el seminario, que está cerrado por falta de fondos. Algo no encaja.
Con los datos que poseo, no es de recibo la campaña contra el nuevo obispo, al que algún comentarista acusa de loco. Otros le acusan de varias cosas, todas de intención, es decir, atribuyen al obispo intenciones perversas, por supuesto, sin la menor pruebo ni indicio de tales cosas. Me he referido siempre a hechos concretos y demostrables, como los nombramientos que hizo, todos ellos curas de probada calidad.
Me da la impresión y esto sí es una especulación mía, apoyada en las confidencias del Cardenal Suquía, que hay un grupo de ‘fieles’ que quieren hundir al obispo, porque D. Adolfo, con sus virtudes y defectos es agua pasada y lo más que se puede e incluso se debe hacer es recordarlo con todo el afecto posible. Pero lo que no es de recibo es calumniar al obispo, sin más razón que el pataleo, porque D. Adolfo ya «no mueve molino».
Todo esto produce daño a la diócesis y la Iglesia, porque un obispo malo es mala cosa para la Iglesia. En este caso, está por demostrar que lo sea, lo cual es peor, pues la Iglesia no puede aceptar las calumnias.
En este caso concreto de falta de agua, le preguntaré al ‘cardenal’ y ya les contaré.
Suquia estará con el Señor. Y por hablar hable usted con quien crea más oportuno. El problema vive en Almería y se llama Cantero. Y está muy bien todo lo que presumen desde fuera e incluso admiro que intenten defenderlo. Pero srs en Almería no hay odio, persecución al Obispo, deseo que siguiera el emérito (que bien jubilado está ) simplemente la Iglesia de Almería ha caído en manos de un débil mental. Y cualquier ser racional con sentido común lo ve sea cardenal o arzobispo. Y con respecto a que soy cura de Almería, si y que cada uno vaya a Misa donde considere, pese a ser obediente a este Obispo no por ello deja de tener serios problemas psíquicos. Lo sacramental, no anula la humanidad. Y si ha sido nefasto desde su llegada
Cantero ha hecho de la mentira su Pontificado. Y es tan zafio que como regalo a su propio Obispo (no recordará la realidad sacramental, porque de eso no sabe) el domingo le mandó ese regalo de navidad: Escrito por J.Beltrán, que junto con Manuel Vidal son la piña del catolicismo ortodoxo en España.
Si se deben 20 o 22 o 200 millones, y dice que los pagará en años. ¿Cuál es su genialidad? (Lo habrá descubierto por ser experto en juventud, por cierto no terminó el trabajo de tesina de su licencia… un experto internacional poco formado)
D. Antonio no ha solicitado a la CEE hacer una «Auditoria», cuya decisión es solo suya. Se ha visto forzado por las presiones, porque él y su gobierno son todo menos transparentes (ahora no se presentan cuentas y tampoco ha publicado ni los nombramientos de los sacerdotes últimos, como le han ido mal evita críticas)
También D. Adolfo ha solicitado desde el primer momento hacer una Auditoría y nadie le ha hecho caso (ni siquiera la Santa Sede) D. Adolfo desde que imaginó que podía haber algún error desde dentro (tener la zorra dentro del corral) insistió en ello, y el premio de Cantero fue: no hablar con él e incluso retirarlo como autorizado en las cuentas. ( dos días después de tomar posesión el coadjutor 15 de marzo)
Desde que D. Antonio tiene toda la jurisdicción de la Diócesis ha tenido mucho tiempo para hacer una Auditoría; y NO la ha hecho. A pesar de que el obispo emérito y su gobierno insistieron que era el único modo de hacer justicia, respondiendo: encuentro hostilidad en mi propio gobierno. Aunque si se sirvió de una FALSA auditoría para juzgar y humillar al Obispo ya emérito, el 15 de abril en una asamblea de todo el clero diciendo que: esa empresa muy seria había visto la ruina absoluta de la diócesis. Quizás esperando que el mismo clero linchara públicamente al entonces obispo. Como no fue así, con esa misma falsedad acudió a Roma de la mano de su padrino y presidente de la CEE ( que como se lava los calcetines en el lavabo, quizás está muy ocupado como para poder gobernar, pero lo que es capacidad para crear entramados no le falta)
Ahora se siente «acorralado» y no ha tenido más remedio que pedirla. (Y volcar su defensa en medios tan bajos como en los que se está moviendo o con una carta al clero escrita pasionalmente y como un niño que se auto justifica)
Mintió al principio al decir que había hecho una Auditoría(después dice que se tergiversan sus palabras) mintió y con esa mentira acaba de hecho con el Obispo ( un anti testimonio por el cual no tenia que haber heredado la sede de San Indalecio)y ahora ha tenido que reconocer que era mentira. Pero parece que hoy la Iglesia si premia la tradición y la mentira, lo peor de las ciénagas de este mundo.
Sabe perfectamente que el obispo aunque emérito, siempre será Obispo de Almería. Respételo por justicia ya que de caridad carece. (Ademas existe una normativa con respecto a esto, según indica Infovaticana)
El hecho de vivir en el seminario, no es algo arbitrario. Porque usted, en otra de sus mucha mentiras que por gala le alumbran, dijo que en un par de años traía de vuelta a los seminaristas (se lo dijo a los mismos chicos) y ahora habla de alquiler el seminario por años…
De verdad seremos tontos, pero no nos tome por tontos.
Y usted aunque su vanidad es infinita (también Einstein lo afirmó: hay dos cosas infinitas el universo y la estupidez humana) Garcias a Dios, Cantero, en unos años será solamente un mal recuerdo para la Iglesia de Almería. Pasó camino de Emaus arrasando la Iglesia De Dios. Pero no es el Alfa y la Omega. Así que hágase a la idea que existe Iglesia antes que usted y no va hacer impunemente de esta Iglesia De Dios lo que le dé la gana.
Pues para ser cura de Almería demuestra usted un odio a su obispo que sería la envidia de Anibal.
No presuma cosas que no se pueden demostrar, por ejemplo la vanidad infinita. Para eso han de pasar muchos años y mostrarla muchas veces.
Me gustaría saber que iglesias frecuenta para cuando tenga que ir a Misa en Almería, ni acercarme.
Desde luego para denominarse cura de Almeria, y en caso de serlo, no parece que ande Vd. sobrado de respeto por el nuevo Obispo, ni por su Iglesia. D. Antonio errado o no en sus actuaciones, viene nombrado desde arriba. Es ciertamente vergonzoso el espectáculo que se está dando desde esta tierra de sol y playa que entre otras cosas manifiesta una paciencia, hablo a nivel de fieles diocesanos, propia de gentes de bien entre las que me resulta difícil encuadrar a Vuecencia. Ciertamente, como anunciara el Santo Padre Montini en otra época, el humo de satanás ha entrado en el templo de Dios y, ¡ de qué manera !. Deberían hacerse ver unos y otros si ciertamente esta iglesia particular o mejor dicho, parte de ella, está siendo testigo de la fe de Jesucristo. Conozco a bastantes sacerdotes de esta diócesis a la que pertenezco y siguen esmerándose en el cuidado de sus parroquias y de las almas que se les han encomendado, hablo con ellos de estos lamentables acontecimientos que nos turban y todos nos piden calma, prudencia, oración y mirar solo a Cristo. Pero claro, el bien no hace ruido y el ruido no hace bien. La mayor parte de los curas de esta diócesis están, como debe de ser, con su nuevo pastor y también agradecidos con el que durante 19 años los ha gobernado. Flaco favor le hace Vd. a esta Iglesia con su manifiesto lleno de odio y resentimiento, si le queda algo de fe y aún no la ha perdida del todo, cultívela para hacer el bién al que un día fue llamado y si no es así, siga creando discordia y división que con ello conseguirá llegar a la verdad, la suya, no la de esta Iglesia cuyo Pastor es y será siempre Cristo Jesús. A todo esto con mis dudas de que pueda Vd. verdaderamente ser cura, pues ciertamente a mi no me lo parece.
Monseñor Gómez tiene diez años por delante antes de irse. Espero que sus hechos sean juzgados positivamente una vez pasados esos años. Por desgracia, hasta ahora, su bagaje es malo tirando a pésimo.
Yo no diría malo y mucho menos pésimo. Insisto, los nombramientos son excelentes.
Tendrá razón usted V… (escribo el nombre completo) le ha echado usted un cable ? O han sido providencialmente hechos.
Son tan buenos que muchos ya han dicho que no van más y los últimos que ha hecho no los ha publicado.
«Vaya modo de comenzar mal un pontificado». Así se dice hoy en día el inicio de las funciones obispales?.
Odio imposible inquina puede ser.
Lo sentimos por el Obispo saliente.