Ochocientos años de una catedral maravillosa

|

Resultado de imagen de catedral de burgos

Hay quien piensa que es la más bella de España. Sin duda está entre las cinco mas hermosas. Se va a cumplir en 2021 el octavo centenario de la colocación de su primera piedra y Burgos se dispone a celebrarlo.

Su arzobispo ha inaugurado los preparativos con unas apropiadas palabras en esa capilla que alguien definió como una catedral dentro de la catedral.

Os las enlazo. Vale la pena leerlas.

https://www.archiburgos.es/2017/07/20/primer-paso-la-celebracion-del-viii-centenario-la-catedral-burgos/

 

Comentarios
4 comentarios en “Ochocientos años de una catedral maravillosa
  1. Chus, el Vaticano ha puesto de obispo en San Sebastian a Munilla, en Bilbao a Iceta y en Vitoria a Elizalde. ¿Los considera usted obispos antiespañoles puestos por un Vaticano que odia a España? Piénselo.

  2. La tiene el Vaticano no los españoles y lo que tiene dentro también. Antes de la Guerra civil vendían el patrimonio a los burgueses protestantes americanos y a los nacionalistas catalanes
    Antes se la cargan o la venden a los moros por petrodólares antes que devolverlas a quien las pagó a lo largo de la historia, los españoles. Esa catedral debería estar como el Museo del Prado, siendo propiedad del estado, ( de los españoles ) y que siguiera siendo catedral católica pero de los españoles no de un estado extranjero
    Pero en el Vaticano se odia a España y a los españoles, todo parabienes con el nacionalismo catalán y vasco antiespañol solo hay que ver los obispos que pone el vaticano en esas diócesis sin que los de por aquí digan nada de nada.
    En Francia no hace lo mismo el vaticano
    ¿Volaran la catedral de Burgos?

  3. Tenemos maravillosas catedrales que expresan magníficamente el esplendor de la Luz, la Verdad y la Belleza. Algunos hasta las apreciamos. Para mí Burgos es la primera y después León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *