Se han reunido. No todos. Nada que objetar a esas reuniones que parecen obligadas. De los presuntamente enfermos vemos al de Salamanca, de quien dicen está mejorado. El de Zamora sigue desaparecido. Los de León y Astorga y el auxiliar de Valladolid tendrían otras ocupaciones. Salvo que la reunión sea de metropolitanos y sufragáneos en cuyo caso los dos primeros no pintaban nada.
El Gordo Feliz parece un reclamo de la gastronomía de Palencia. Con mucho sacramento. El de Valladolid, parece, y el administrador apostólico de Ciudad Rodrigo, sin duda, con esa fea costumbre de ocultar la Cruz pectoral en el bolsillo de la camisa o la chaqueta. Puedo entenderlo en la comida por eso de no bañar la cruz en la sopa pero no en otros casos.
Las gafas oscuras, Salamanca y Segovia, seguramente son necesarias para los ojos delicados de quienes las llevan pero dan un aire de capo mafioso notable. Y al de salamanca parece que no le han enseñado a decir patata cuando va a salir el pajarito.
Y de no pocos vicarios pues simplemente decir que no parecen vicarios y ni siquiera curas.
Reunión de obispos y vicarios de la región del Duero, a ella no pertenecen ni León ni Astorga.
Los vicarios se las traen, no solo por la vestimenta, especialmente los dos de Palencia, urdiendo «el cambio»… Todavía se desconoce en que se distinguen teológica y eclesiológicamente, estos dos señores, de un pastor protestante…
En la foto, con los ojos cerrados, también aparece el obispo del pueblo de mis padres, El Burgo de Osma, D. Abilio, del que cuando voy por allí todos me hablan maravillas. Alguno me dice que les va a durar poco.
Los obispos de León y Astorga pertenecen a la provincia eclesiástica de Oviedo; por eso supongo que no estarían.
D Cigoña en su mejor linea: la critica gratuita, fácil, diria que rozando la tonteria, como si fuera un niño hablando de gafas, cruces, sopa… madre mia… que desmadre D Cigoña. Y ademas, ridículo de los ridículos en una foto bien compuesta: vestidos de oscuro… clerigman… cruz pectoral… en otras ocasiones puede caber la critica, pero en esta no D Cigoña… Esta usted perdendo facultades…
El vicario general de Burgos, primero de los curas por la izquierda en la foto, con pantalón claro y camisa sin alzacuello… ¿Cómo vestirán los demás sacerdotes de la Diócesis?
Muchas gracias por la información, querido don Francisco José.
Creo Juan Manuel Ramilo que se sabe de los tres. El de Salamanca lleva bastante tiempo enfermo y despreocupado de la diócesis. Ahora perece que está algo mejor, lo suyo es de sube y baja. El de Zamora, lo mismo, aunque más de baja. Y parece que ha dicho que no quiere renunciar. Que le renuncien si quieren. Y del de Ciudad Rodrigo también se sabe
El tiempo huye veloz y no se sabe nada de lo que pasa con los obispos de Ciudad Rodrigo (volatilizado), de Salamanca (ahora dimito, ahora no, como el juego del mus) y de Zamora (me quieren echar, pero no pienso irme).A este paso, llega el 2019 y seguiremos con lo mismo.
Al atardecer de la vida, le examinarán del amor.
Entiendo y comparto muchos de sus comentarios en otras entradas del blog. Pero cuando, como en esta ocasión, se trata de criticar por criticar, sin aportar absolutamente nada,… le desprecio profundamente.
No, amigo David, no te equivoques; la Cigüeña de la Torre tiene razón y se queda corto: son ellos los que se ríen de nosotros y nos toman por tontos, y esto ya no se puede aguantar, es demasiado. El amor no puede con la conformidad tontuna y necia.