PUBLICIDAD

Obispos que se desmarcan de alguna manera de la inane nota de la Comisión permanente leída por el inane Bláquez

|

Resultado de imagen de arzobispo de oviedo

He leído unas cuantas declaraciones de obispos, también las de algunos sacerdotes, que toman distancias de la notita episcopal que con su voz meliflua, aflautada y atiplada nos dio a conocer el inefable Blázquez. Nota y portavocito tan conjuntados que parecía estaban hechos el uno para la otra en  una unión simbiótica de nada y desvergüenza. O sea, blazquismo puro.

Los obispos que han marcado distancias, ya algunos, me parecen lo mejor de nuestro episcopado. Claro que una opinión así es muy personal y los que a mí me parecen mejores para otros serán los peores pero esos otros suelen ser lo más demoledor de la Iglesia. Y sus argumentos no existen. Porque no pasan del ataque ad hominem. Y curiosamente no he visto, no digo que no pueda haber alguna, sólo que no ha llegado a mi conocimiento, la menor defensa episcopal del inane o la nota.

Los desmarcados, más o menos, aunque bastante, son por lo menos Cañizares, Sanz Montes, Braulio, Iceta, Lorca y Reig. El más reticente, no poco, el arzobispo de Oviedo.

Tres de ellos pertenecen a la Comisión Permanente y dos incluso al Comité Ejecutivo. Desconozco los motivos que les llevaron a firmar ese bodrio, supongo que no querer romper la unidad episcopal. Pero en horas veinticuatro ya marcaban sus distancias. Y en el arzobispo de Oviedo hasta incluso en la elaboración. No voy a poner todos los enlaces a sus declaraciones. Sólo a las de Sanz Montes que me parecen las más críticas. Y muy serias y valientes. Las de los otros son una segunda derivada al señalar cuestiones que dejan a la nota muy tocada.

Para no pocos católicos la nota de marras ha sido una vergüenza. Por eso me parece importante dar cuenta de reservas episcopales ante la misma. Llamadas a la oración ante momentos muy graves, defensa de la unidad de España como bien moral, recomendación de conductas para el día que hoy comienza, el obispo de Bilbao ha estado clarísimo y desde Bilbao, con lo que eso significa hasta de riesgo.

Estoy completamente de acuerdo con Sanz Montes en que el independentismo en sí no es pecado. Se puede ser católico y sostener la independencia de Flandes, de la Padania, de Escocia o de Vitigudino. También de Cataluña, Vascongadas o Galicia. Lo que es pecado es hacerlo desde la mentira, la coacción o la violencia. Y pienso que asimismo es pecado procurar la ruina de unos pueblos con aceptable prosperidad. Con gravísimas consecuencias económicas, de paro, hambre y miseria como resultado. Incluso futbolísticas.

Afortunadamente en nuestra Iglesia no todo es Blázquez. Y conviene que se sepa.

Hoy ya habla todo el mundo. Hasta los obispos. Aunque estos poco, pocos y con cautela. Pero se van animando. Los sacerdotes también. Acabo de leer a Aberasturi y a Santiago Martín, una vez más, sembrados.  Y de laureada de San Fernando. El valor no se les supone. Lo tienen más que acreditado.

Pues, buenas  noticias. Dios quiera que vengan más.

file:///C:/Users

Como pensaba, en apenas minutos, un lector me envía un enlace. Que es el mismo que el anterior y que tampoco se abre.

file:///C:/Users/

Un amable lector, que seguro que de estas cosas internáuticas sabe mucho más que yo, me aconseja borrar esos enlaces por peligrosos. Como no conducían a nada y aceptando sus consejos que agradezco, los he eliminado.

A ver si llega otro que sí. Porque la entrevista merece ser leída.

Parece que esta es buena pero sólo para suscriptores:

http://www.lne.es/espana/2017/09/30/defender-secesion-mentiras-insidias-corrupcion/2170944.html

 

Ya veo que no sale la importante entrevista que monseñor Sanz Montes concedió a La Nueva España. Estoy seguro de que algún lector nos hará llegar un enlace en la que se pueda leer.

De momento os dejo este breve resumen:

http://www.religionenlibertad.com/sanz-montes-ser-separatista-pecado-defender-secesion-con-59677.htm

O este otro:

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=30558

Y de mis admirados curas:

http://infocatolica.com/blog/nonmeavoluntas.php/1709280700-que-desengano-y-que-fraude

http://www.religionenlibertad.com/video/1o-verdad-mentira-violencia-y-victimas-38118.html

 

Comentarios
22 comentarios en “Obispos que se desmarcan de alguna manera de la inane nota de la Comisión permanente leída por el inane Bláquez
  1. ¿ Y Munilla ? ¿ Y mi obispo de Pamplona Francisco Pérez ? ¿ No se dan cuenta que la ruptura política también llevaría la eclesial de una iglesia catalana totalmente sometida al poder político ? Eso lo ve hasta un ciego.

  2. Después de la inane y ofensiva nota, quién va a hacer caso cuando dicen (titular de la noticia en La Gaceta):

    COMISIÓN PERMANENTE DE LA CEE
    Los obispos denuncian que la Ley LGTBI conculca derechos fundamentales

    La gente dirá, qué me importa lo que digan esos, yo sé lo que me conviene.

  3. NO voy a repetir lo que dice Juan José en el primer comentario. Lo asumo y nos ahorramos tiempo.

    Estamos en una Iglesia sin cabeza o al menos con muy pocas cabezas dignas de tal nombre. Esto ha sido una labor de muchos años, de mucho antes del Concilio, por eso ni el Concilio estuvo a la altura de lo que se esperaba, aunque no se pueda decir que sus conclusiones sean antieclesiales, ni por supuesto los clérigos estuvieron a la altura en su aplicación y aquí sí que hubo verdaderos herejes y nadie dijo nada ante los disparates y herejías que se cometieron y se siguen cometiendo.

    Estas notas melifluas y blanditas, de las que se desmarcan muchos, son consecuencia de esa Iglesia descabezada. No se puede firmar un documento y luego salir diciendo que no era eso lo que quería decir. Los únicos obispos que pueden descalificar son los que no estuvieron, los demás, más bonitos callados.

    Esta nota ha cabreado a muchos. Unos dejarán de ir a la iglesia, otros simplemente no harán caso de lo que digan los obispos. Que los pastores vayan por un sitio y las ovejas por otro es lo que yo llamo un triunfo total.

  4. Si hoy el asunto de las votaciones sale adelante en Cataluña, estando fuera de la Ley, es que en España se ha perdido el ejercicio jurídico y la aplicación de ley. Si cualquier Autonomía puede ponerse la ley por montera, quiere decir que ya , desde hoy, cualquier ciudadano, emigrante y demás, puede prescindir de la ley porque no le va ha pasar nada. Es la dejación de funciones del Estado.

  5. Blázquez llegará con 78 años cumplidos al cónclave de 2020 y con la voz más aflautada todavía.No creo que tenga fuerzas para abrir la boca, así que se limitará a ir con la corriente.Omella tendrá 74 y Osoro, 75, y ambos dirán muchas veces palabras como inclusión, acompañamiento, discernimiento, apertura, ecumenismo y misericordia, es decir, la pura vaciedad intelectual (ambos saben de teología lo que un futbolista de física cuántica).El único purpurado español que dirá algo consistente es Cañizares (de los cuatro, sólo él ha atacado con ferocidad la ideología de género, el enemigo máximo del catolicismo actualmente).Si Ladaria está en ese cónclave, el sólo hecho de ser jesuita lo descarta incluso para portero de los aposentos papales: los cardenales han tenido suficiente con un jesuita y creo que muchos están firmemente arrepentidos.

  6. A ver Aro
    ¿ Porque merecems esto si no lo hemos decidido me lo explica?
    Esto es imposición del Vaticano, los españoles no elegimos estos obispos ni esta iglesia antiespañola y etarra la elige Roma. Al igual que coopta en el mismo interés a toda la clase política española como influye en los medios de comunicación financiados por banqueros de su cuerda ( del opus) que los españoles tampoco hemos decidido sino que lo ha decidido Roma y su clase política financiera y mediatica. ¿ Me explica por que los españoles merecemos este atajo de traidores impuesta por la Iglesia de Rom? ¿ Por que estas PUTADAS no se las hace a los franceses o a los italianos?

  7. Tenga cuidado, por favor, don Francisco José, con el enlace que ha publicado:
    «file:///C:/Users/Usuario/AppData/Local/Microsoft/Windows/INetCache/IE/ZEZUSKDU/LNE_2017_09_30-Pgina%203-4-General.pdf»

    No se trata de un acceso a una página web o a un documento en la red, sino la ruta a un archivo de su propio pc, o de un equipo o servidor con el que esté conectado.
    Convendría que, por seguridad, lo elimine en cuanto pueda, ya que puede ser una «puerta de acceso» de alguien ajeno, a su propio equipo o a otro con el que esté conectado.

    Un fuerte abrazo.

  8. Tenga cuidado, por favor, don Francisco José con este enlace que ha incluido: «file:///C:/Users/Usuario/AppData/Local/Microsoft/Windows/INetCache/IE/ZEZUSKDU/LNE_2017_09_30-Pgina%203-4-General.pdf»

    Se trata de una ruta que enlaza con algún archivo que tendrá en su pc, o con un servidor propio. No con una página web.

    Por seguridad, debería borrarlo cuanto antes, para así evitar que suponga una «puerta de entrada» de alguien a documentos de algún equipo suyo o con el que esté conectado.

    Un abrazo.

  9. Es curioso que voten POR UNANIMIDAD esa nota y luego se desmarquen de ella. ¿No pudieron abstenerse o votar en contra? ¿Es aquello como el Politburó?
    Y respecto al fraile Sanz Montes, poner a la Carta Magna (base del aborto, matrimonio gay y divorcio) como modelo admirable de convivencia y concordia, es de aurora boreal.

  10. Es curioso que voten POR UNANIMIDAD esa nota y luego se desmarquen de ella. ¿No pudieron abstenerse o votar en contra? ¿Es aquello como el Politburó?
    Y respecto al fraile San Montes, poner a la Carta Magna (base del aborto, matrimonio gay y divorcio) como modelo admirable de convivencia y concordia, es de aurora boreal.

  11. Al fin y al cabo tenemos lo que nos merecemos. Una nación y una sociedad con obispos como Blázquez o Uriarte, jesuitas como Sosa, abades benedictinos como Soler en Montserrat, monjas como Caram o Forcades, dirigentes como Junqueras, Pujol o Mas, Rajoy, Iglesias, Sánchez o Zapatero, generales en la cúspide como José Julio Rodríguez, una organización que se inventa impunemente unas comunidades históricas que no tienen nada que ver con la historia, que es incapaz de cumplir y hacer cumplir su propia Constitución y que modifica el lenguaje para pervertir su interpretación, que mata en masa a sus seres humanos indefensos más preciados y además legalmente, que hurta la educación moral de los hijos a los padres,… Que alguien me diga si ese conglomerado en plena descomposición, merece la pena que sobreviva como sociedad organizada como nación.

  12. Es curioso que el P. Santiago Martín dedique un vídeo al vodevil político de Cataluña y no a la corrección filial al Papa. Como si lo de Cataluña tuviera más trascendencia para la Iglesia que la corrección filial…

  13. ¿Qué tiene de valiente, y de honesto, que obispos que han estado en la permanente y, según se dijo públicamente, votaron por unanimidad la nota, ante la avalancha de críticas, incluso desde amplísimos sectores eclesiales, muestren ahora su vergüenza por lo hecho? Tenemos una Conferencia Episcopal cobarde y mimetista, que no defiende los valores reales de la vida cristiana: que callan ante los monjes y sacerdotes (indignos y que no merecen el nombre de tales) que mienten, siembran odio y confunden el seguimiento de Jesucristo con la ideología nacionalista y el sectarismo ideológico; y que juegan al gato y al ratón ante una situación tan grave como la lesión del orden constitucional, el quebrantamiento de las leyes y la fractura social y eclesial. Dan asco. ¿Cómo quieren que los cristianos de a pie les escuchemos o tomemos en serio? ¿Cómo quieren que los sacerdotes estemos en comunión con ellos, cuando actúan tan en contra de su verdadera misión?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *