PUBLICIDAD

El obispo Munilla en el ojo del huracán

|

Resultado de imagen de obispomunilla

Y a mí me parece que es un huracán inventado e inexistente.

Le encomendaron San Sebastián que no era un avispero sino un nido de víboras. Lo aceptó consciente de que asumía el Camino del Calvario. Llegaba a una diócesis masacrada por sus dos antecesores y buena parte de su clero que entre todos consiguieron hacer casi desaparecer el arraigado catolicismo de lo que había sido una provincia modelo religiosamente. Las simpatía a ETA, que no quería saber nada de la Iglesia salvo su apoyo, convirtió la diócesis en un erial. La campaña contra el nuevo obispo, incluso desde antes de tomar posesión, fue tremenda. La acaudillaba, entre otros, el hoy exfranciscano y exsacerdote Arregui. Todo un aval de los opositores al obispo. Un aval de lo peor.

Aquello, con paciencia, oración y trabajo, lo fue disolviendo Munilla y hoy se van viendo ya brotes verdes esperanzadores. También ayudó la naturaleza pues no pocos de los cabecillas han dejado ya de incordiar por la muerte o por la edad. Sacerdotes que no estaban lo suficientemente envenenados y que se han integrado en la pastoral diocesana, otros que siendo de allí habían buscado aires más respirables y que han vuelto a su casa, los nuevos ordenados que llegan con su obispo, el hundimiento de ETA…, el alejamiento de la Iglesia de sus simpatizantes aunque no por Munilla sino por haberse alejado solos… han hecho que hoy la Iglesia de San Sebastián esté renaciendo cierto que dificultosamente con contento de la gran mayoría de sus fieles. Digo de los fieles. De los que se consideran Iglesia. De los otros evidentemente no.

Todo es posible en Roma y hasta en San Sebastián. Pero inventar tsunamis y remedio a los mismos es sólo un ejercicio retórico que no conduce a nada. La diócesis guipuzcoana está hoy relativamente tranquila y no existe el menor odium plebis contra el obispo. Al menos de la plebs católica. De otras evidentemente sí.

http://www.periodistadigital.com/religion/diocesis/2018/03/18/monsenor-munilla-plasencia-iglesia-religion-dios-jesus-papa-san-sebastian-ouellet-curia-romana.shtml

 

Comentarios
14 comentarios en “El obispo Munilla en el ojo del huracán
  1. Yo creo que Munilla debería quedarse en San Sebastián hasta su renuncia. Sólo así podrá desinfectar completamente la diócesis. En los 18 años que quedan para esa fecha los curas abertzales habrán desaparecido.

  2. Munilla me parece una bendición para la diócesis de San Sebastián. Y para toda España a la que llega con sus comentarios en la Cope y en Radio María
    De aquí saldrá como arzobispo y quizás cardenal.

  3. Lo de José Manuel Vidal y el abominable medio que dirige es alucinante. El leído el artículo y es vomitivo. Todo mi apoyo a Mons. Munilla, a quien Dios bendiga, guarde y conserve en la Diócesis de San Sebastián durante muchos años, en bien de la misma y de la Iglesia en España. Es un santo varón.

  4. Lector: yo me he referido a Vidal, no a Bastante. Y no creo que Vidal publique a toda página algo tan concreto como que Munilla iba el primero en la terna para Plasencia si no es verdad. No obstante, el tiempo dirá si Munilla sigue en San Sebastián o si es «descendido».

  5. De acuerdo con el análisis del artículo. Mi impresión es que Msr. Munilla ha tenido está teniendo un éxito en el episcopado, bastante mayor que el que era de esperar teniendo en cuenta la labor de zapa realizada anteriormente en la diócesis.
    En cuanto el Sr. Vidal, supongo que alguna base tendrá lo que dice, pero para pulsar la opinión de los fieles de la diócesis debió hacer una encuesta entre la veintena feministas con las tetas al aire manifestantes recientemente ante la catedral de San Sebastián. Cuando lo leía en el pasado, era de esa clase de personas que si veían un perro, afirmaban con seriedad que era un caballo percherón. De todas formas, hay que tener cuidado con curas y religiosos rebotados “progres”, que si bien suelen distinguirse por una gran dosis de ignorancia mezclada con una inteligencia roma, en cambio suelen ser hábiles manejando una propaganda torticera carente de escrúpulos.

  6. EN DEFENSA DE MONSEÑOR MUNILLA

    «Con motivo de unas declaraciones de monseñor Munila, el día 5-3-2018, se han producido diversas reacciones, algunas de ellas fuera de lugar como, por ejemplo desnudarse unas veinte mujeres, de cintura para arriba, delante de las puertas de la Catedral de San Sebastián el día 8. Pero lo que más me llama la atención es que quienes han reaccionado de esta forma contra el obispo son las mismas personas que defienden la libertad de expresión. Está claro que esa libertad de expresión solo debe ser para ellas. D. José Ignacio Munilla no ha dicho nada que no esté obligado a decir por razón de su cargo, es digno de elogio y admiración quien dice y hace lo que está obligado a decir y hacer, sea o no políticamente correcto.»

    http://www.diariocordoba.com/noticias/opinion/defensa-monsenor-munilla_1213141.html

  7. Jesús Bastante dijo informar de muy buena tinta cuando anunció el traslado punitivo e inminente del actual arzobispo de Granada. Y aún estamos esperando. Y entre él y José Manuel Vidal urdieron durante meses hasta el más truculento detalle de maligna trama falsa que ellos mismos bautizaron como «Clan de los Romanones». Luego, toda la maquinaria policial y judicial fue incapaz de hallar absolutamente nada de cuanto ellos acusaban al padre Román por estudios de radio y platós de TV. ¿A eso llama usted «buenas fuentes», Hermenegildo, o era en realidad un chiste de Buenafuente…?

  8. no hay que confiarse, el día menos pensado monseñor munilla puede terminar siendo misericordiado por bergoglio, el misericordiador, solo recordar a monseñor livieres. y a eso le están apostando los enemigos progres de monseñor munilla y para ello armaran burdos montajes propios de una república bananera.

  9. Pues yo creo que Vidal tiene buenas fuentes y que no se va a inventar una noticia así. Como bien dice usted, Paco Pepe, hoy día cualquier cosa es posible en la Iglesia.

  10. No me explico, don Paco Pepe, cómo sigue dando pábulo a las informaciones frenéticas «Made in Vidal». Usted sabe que las «fuentes» de Vidal & Bastante son siempre envenenadas y chapotean en mala entraña hacia el prójimo y enferma visceralidad. ¿Pero tan mala memoria tiene? Mire usted la última (le pongo el enlace, es de febrero). Vidal se lanza sin tener ni idea de dónde cae Sevilla contra una parroquia hispalense pretextando que es de marginados y de pobres de solemnidad (¡en pleno barrio de clase media de Nervión, junto a la Cruz del Campo!), y machaca literalmente al párroco por hacer una colecta para un sagrario nuevo. No deje de leer en los comentarios de abajo las protestas incrédulas de los indignados parroquianos y de otros sevillanos defendiendo al cura y a la feligresía de las dentelladas salvajes y absurdas de José Manuel Vidal:

    http://www.periodistadigital.com/religion/diocesis/2018/02/19/un-sagrario-de-plata-de-ley-de-12-000-euros-en-poligono-san-pablo-de-sevilla-asenjo-pobreza.shtml

  11. Queda perfectamente claro: al papa jesuita le adulan los enemigos -internos y externos- de la Iglesia por sus prácticas contrarias al Evangelio. Al obispo Munilla le atacan y persiguen los mismos que ensalzan al papa jesuita, por seguir el Evangelio.

    Lo peor es que la jerarquía de la Iglesia española (hola Blázquez) permita el acoso al que le está sometiendo José Manuel [López] Vidal, al quien financian… Que Osoro, también contribuyente y cómplice de López Vidal, no sólo lo permita, sino que preste su imagen a dicho panfleto anti católico y anti cristiano, en vez de defender a su hermano Munilla…

    No pasa nada: DE DIOS NADIE SE BURLA.

  12. Y porqué no dimiten todos estos insatisfechos heterodoxos o se cambian de Iglesia. Somos muchos los que quisiéramos un obispo como D. José Ignacio Munilla, excelente obispo, buena persona, recta doctrina. Antes gritaban: ¡Queremos obispos catalanes u obispos vascos! Pues bien, ahí tienen catalanes o vascos, pero claro, si no son de su cuerda no los quieren. Cuánto cutre hay metido en la Iglesia. Dios me perdone.

  13. Un dato: Munilla se encontró con 5 seminaristas y este curso tiene 12, con seis seminaristas nuevos. No es mucho, pero a la vista del desastre que dejó Uriarte, sabe a gloria.

    Y Vidal, a lo suyo, confundiendo sus deseos con la realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *