Obispo español pasado a emérito en un visto y no visto.

|

Ver las imágenes de origen

Julio María Elías Montoya es un franciscano nacido en Medina de Pomar (Burgos) el 7 de febrero d 1945. Era vicario apostólico de El Beni (Bolivia) y participó  el Sínodo de la Amazonía.  Pues quince días le duró a Francisco desde que presentó la renuncia. Fue nombrado obispo por Juan Pablo II en 1986por lo que este año cumpliría la friolera de Trinta y cuatro años de ministerio episcopal.

Comentarios
6 comentarios en “Obispo español pasado a emérito en un visto y no visto.
  1. Ese vicariato debe tener un montón de diáconos permanentes para ser ordenados presbíteros.. a ver, a ver, ¿qué me dice catholic hierarchy? ¡qué sorpresa! sólo tiene uno. Creo que va a haber muchos católicos que sigan quedándose sin Eucaristía. ¡Qué pena! Pero, como seguro que ningún grupo indígena se convirtió, por expresa voluntad del obispo y que ya casi no quedarán iglesias católicas abiertas, pues no hay problema. Seguro que los protestantes ya se encargan… ¡hala! a esperar que vuelva el camarada Evo Inmorales.

  2. Todos los obispos , tienen que presentar su renuncia a los 75 años ; el Papa debe aceptarla , pues así lo dice el derecho canónico y, además porque , entonces para que renunciar .

  3. Pues todos los participantes en el Sínodo de la Amazonía lo fueron por expresa invitación del Papa, por lo que se supone que Francisco confiaba en este Obispo burgalés.

  4. Pues mons. Quinteiro Fiuza puede darnos una sorpresa como cuando estuvo en Orense, continuamente ausente: primero a cuidar a su madre y ahora dice que a sí mismo. Hasta se ausenta de actos de agenda previamente comprometidos, dejando a unos y otros con el culo al aire. La diócesis a la deriva…

  5. Él lleva 34 años de obispo y Chelo y yo otros tantos casados (exactamente dentro de un mes). Cada cual llevando su cruz.
    Que el episcopado es una cruz lo dijo el día de su consagración, a la que asistí, el difunto obispo emérito de Segorbe-Castellón, monseñor José María Cases Deordal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *