PUBLICIDAD

El arzobispo electo de Lima se quita la careta

|

Estaba seguro de que era malo. Confirmación total.

Pobre Lima. Cipriani no ha sido sólo defenestrado con prisa inusitada. Ha sido desautorizado, ninguneado, prescindido, arrojado a la basura como trasto que ya no sirve para nada…

Si en algún momento creyó que arrastrándose iba a retrasar la caída ha  comprobado, hasta con cara de pocos amigos, que no le sirvió absolutamente de nada. El sucesor ha tenido hasta la desfachatez de nombrarle el Opus Dei entre lo no bueno de la Iglesia.

Tien el cardenal un prestigio indudable tras muchos años de excelente ejercicio episcopal. En sus manos está mantenerlo, como Müller, o desaparecer en la nada-

La entrevista a Castilla hay que leerla para saber lo que llega. Verdaderamente Matta Soglio.

https://infovaticana.com/2019/02/12/el-nuevo-arzobispo-de-lima-es-una-tonteria-decir-que-la-teologia-de-la-liberacion-es-izquierdista-o-marxista/

Y conste que lo que dice de Gustavo Gutiérrez me parece lo más aceptable de la entrevista. Una vez más lo grave de la Iglesia no está en el pasado de sus miembros sino en el presente. Sobre todo si el pasado se ha corregido o moderado. San Pablo, San Agustín, San Ignacio, Santa Teresa Benedicta, Mateo el publicano… Y no estoy canonizando a Gutiérrez.

Lean la entrevista. Y se alarmarán.

 

 

Comentarios
21 comentarios en “El arzobispo electo de Lima se quita la careta
  1. Cipriani ha abanderado causas en pro de la familia y la vida con una increíble respuesta popular. El mismo Soros ha tenido que admitir que uno de los tropiezos para la implementación del aborto libre y la ideología de género en Latinoamérica es Perú.
    Pienso que esta semilla y los frutos alcanzados no se van a neutralizar tan fácilmente, aunque eso no significa que el nuevo arzobispo electo no sea causa de mucho sufrimiento para los católicos fieles a Cristo y a su doctrina.
    Tuve la suerte de asistir a una misa multitudinaria que celebró Mons Cipriani en Lima a una hora temprana ,en octubre de 2017, con motivo de las celebraciones en honor del Señor de los Milagros. A pesar de las multitudes que llenaban las calles, era fácil recogerse y orar bajo el impulso de la devoción de Mons Cipriani en la celebración y sus vibrantes y apostólicas palabras en su homilía. Y así ha sido año tras año.
    Creo que esto y muchas más cosas quedan grabadas en la memoria del pueblo y no van a ser olvidadas. Actuarán como referente.

    1. Que conste, como vd. bien comprenderá, querido d. Antonio, que yo no tenía ni idea. Un sencillo cura diocesano no llega a esas alturas. Ojalá no hubiera sacado el tema a colación, porque el nombrado no parece precisamente adecuado para tal cargo. Pero visto todo lo que llevamos visto con Bergoglio, caben noticias desagradables, pero no sorpresas desagradables. Oremus pro Ecclesia sancta!

      1. Imposible que la tuviera -la idea-. Yo tampoco. Nuestra conversación se produjo ayer. La promoción de Farrel a «number one» en la fugtura sede vacante es noticia hoy. Casualidades de la vida.

  2. ¿Y, a mí, que me da que, en la entrevista, este hombre no se ha quitado la careta del todo…? En fin… Ruego a Dios por el cardenal Cipriani y por el Arzobispo entrante… Pobre Lima… Espero que la labor espiritual de Cipriani en Lima aguante y el nuevo Pastor no tenga tiempo de dejar aquello hecho un erial… Que Dios me perdone por decirlo…

  3. A mí lo que verdaderamente me llama la atención es la ramplonería intelectual del personaje. Suelta cuatro vulgarismos teológicos, se contradice otras tantas veces y al mismo tiempo está encantado de haberse conocido. Recuerda bastante a Maradiaga, otro fatuo bocazas tonto de solemnidad. Por no hablar de su respuesta al tema del aborto: que cada cual haga lo que le dé la gana. Ese es el nivel.

    1. tipico nivel bergogliano! obispos indigentes intelectuales y morales, mediocres, y lo que es peor, negadores de la fe católica. en fin, obispos de la misma calaña de bergoglio mismo.

  4. mal le paga el diablo a quien bien le sirve. cipriani que defendia con convicción a bergoglio y bergoglio mismo terminaría despidiendolo con un garrotazo en la cabeza.

  5. Pues si el cardenal Cipriani ha sido arrinconado, eso no es nada para la que se avecina en los años venideros. Los pocos obispos sanos que queden, serán relegados al ostracismo, destituidos y silenciados, cuando no perseguidos. Así irá configurandose la falsa Iglesia, la oficial, la de la mayoría; y por otro lado, la Iglesia fiel, la remanente, la fé católica auténtica, la de la sana doctrina. En el momento en que fisicamente desaparezca el papa Benedicto, todo se acelerará activamente y los que lo vean, o veamos, tendremos ocasión de dar testimonio de nuestra fé, en medio de grandes sufrimientos y convulsiones. Que Dios nos asista.

  6. No creo que en los 6 años que tendrá en Lima tenga tiempo de hacer demasiado daño. No es el caso de Brasil donde los nefastos obispos llevan décadas apoyando la izquierda y perdiendo fieles de manera que la mayoría de los cristianos de ese país son protestantes. Creo que hay un número suficiente de sacerdotes buenos en Lima para que el Mata Soglio vaya poder hacer demasiado daño.

  7. Vayamos a los hechos: Cipriani es cardenal; este señor, no.Cipriani tiene voto en cónclave casi cinco años más; este señor, no.Cipriani, si vive más de ochenta, podrá ir a todos los cónclaves y aconsejar o presionar; este señor, no.Cipriani es conocido por docenas de purpurados y goza de cierto prestigio entre ellos; este señor, no.Cuando Cipriani esté muerto y este señor sea cardenal y esté vivo, entonces debe empezar a preocuparnos este señor.Mientras, que se ocupen y preocupen los que lo tengan que soportar, esto es, los limeños y peruanos.

  8. Muchas gracias, d. Antonio. Conocimiento profundo de la realidad, claridad en la exposición y agilidad en la respuesta. ¡Es vd. un prodigio! Da gusto tener hermanos como vd.

  9. P.S. Gloder fue creado arzobispo el día en que fue puesto al frente de la Pontificia Academia Eclesiástica (21-9-2013) y no cuando posteriormente fue nombrado Vicecamarlengo. Error mío.

  10. P.S. Por cierto que el arzobispo Celata no es el actual Vicecamarlengo. Lo fue hasta el 20-12-2014 en que fue designado Vicecamarlengo -y nombrado arzobispo titular de Telde- el Presidente -lo es aún- de la Pontificia Academia Eclesiástica, sucesor de Stella, Gianpiero Gloder.

  11. Casi nunca sucede nada realmente nuevo. No hay Camarlengo. ¿Gravísimo? Para nada. Desde el 8-10-1941, fallecimiento del cardenal Lorenzo Lauri, hasta el 9-10-1958, día de muerte de Pío XII y día de elección del cardenal Benedetto Aloisi Masella, el oficio de Camarlengo estuvo vacante. ¡Diecisiete años! ¿Quién eligió a Masella? Su bio en la Wikipedia en inglés dice que los cardenales curiales. Hoy la cuestión la regula el art. 15 de la constitución «Universi Dominici gregis»: si al morir el Papa no hay camarlengo lo eligen inmediatamente los cardenales electores presentes. Y asunto resuelto. Como es lógico; como no soy adivino; como no conozco el fuero interno papal, ignoro por qué el Papa tarda en nombrar camarlengo. Pero no parece aventurado imaginar que el Papa no contempla un cónclave a corto plazo. Que ni está mal de salud ni tiene intención de renunciar a corto plazo.

  12. De Matta Soglio, nada, querido don Francisco José. El que ocupa el Soglio está contentísimo con esta basura episcopal electa. Por algo lo ha elegido él directamente. En todo caso es el que ocupa el Soglio el que quiere matar en Perú todo rastro de la Verdad que es Cristo y sustituirla por «trologías» de la liberación marxistas.
    A propósito de Matta-Soglio, ¿ha caído vd. en la cuenta de que, desde la muerte del cardenal Tauran (julio de 2018) no hay Camarlengo, sino sólo vicecamarlengo (Pier Luigi Celata), que no es cardenal? ¿Querrá Bergoglio que «se arme lío» también cuando haya sede vacante? Quizás d. Antonio Lasierra nos pueda iluminar al respecto.

  13. Solo por el espaviento de la foto que ilustra la entrada, ya daría que pensar. En fin, que el Señor no nos deje totalmente de su mano providente.
    Otra calamidad episcopal y van?

  14. Quiera Dios que los fieles anónimos de Lima no acompañen ni rodeen con su cariño a este pájaro en sus bolos públicos. Es muy fácil: basta con que elijan otras misas y liturgias en otros bellos templos que él no profane con su infausto batir de alas y sus egagrópilas. Si quiere tenidas, que las tenga solo o cortejado de pelotas con voz de pito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *