PUBLICIDAD

El obispo de Córdoba miembro de la Congregación para la Causa de los Santos

|

Resultado de imagen de bispo de Cíedoba

Me alegra esa decisión de Francisco que ha nombrado hoy para tal cargo a Don Demetrio Fernández, en mi opinión uno de los mejores obispos de España. Es sin duda una muestra de la confianza del Papa en su persona.

17 comentarios en “El obispo de Córdoba miembro de la Congregación para la Causa de los Santos
  1. ¡¡¡Ah!!! se me olvidaba, Hermenegildo. Es una constante en este tipo de nombramientos de la Santa Sede que el nombrado, a no ser por causas graves o cooptativas, los nombramientos sean renovados y, en consecuencia, el nombrado desempeñe su función diez años.

  2. No hombre no… Hermenegildo… No sorprende nada. Eche cuentas. Estos nombramientos suelen ser ad quinquenium y normalmente el número de miembros de estas Congregaciones es “clausus”. 8+5+5= 18. Pero esto es anecdótico. Lo mollar es que Amato dirigió la tesis de D. Demetrio, precisamente sobre la Cristología en tres de las encíclicas de San Juan Pablo II y que D. Demetrio, por razones que no son del caso, ha seguido teniendo relación con el Cardenal Amato… y es de sobra conocido como y lo bien que funciona el amiguismo, la cooptación, los compromisos y las relaciones en esta clase de nombramientos. En la Santa Sede no se trata de “cherchez la femme”, aunque en algún caso también (recuérdese algunos escándalos recientes, Orlandi incluída), sino de “chercez l’Êveque o le Cardinal”. De todos modos, aprovecho para reiterar mi pobre y poco relevante felicitación a Mons. Fernández y… menos es nada…

  3. Pedro: Amato es Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos desde julio de 2008, hace casi diez años. Sorprende que hasta ahora, cuando está a punto de cesar en el cargo, el Cardenal no haya conseguido el nombramiento de su amigo D. Demetrio como miembro de ese dicasterio.

  4. “respetar al Papa porque es el Papa, vicario de Cristo y cabeza maxima de la Iglesia“; el problema es que bergoglio con su demagogia, su populismo, su vulgaridad y su verborrea no se da a respetar de ninguna manera.

  5. Nombramiento esperable. En la crisis de los romanones se comportó tal y como le pidió el Papa, dando muestras de amor y respeto filial, aunque ideológicamente esté en otras coordenadas. Es de los que sabe que debe respetar al Papa porque es el Papa, vicario de Cristo y cabeza maxima de la Iglesia.
    Ahí sumó un punto para el Papa.
    Después la resolución de los romanones le ha sido favorable. Probablemente como el sugirió al Papa, pese a hacerle caso en la actuación que siguió, contra, posiblemente, su opinión inicial. Nuevo punto sumado.
    Consecuencia: el Papa le premia. Coloca a alguien que suma por “los otros”, pero que sabe que, ante todo, le será leal. No como Burke y otros.

  6. El pasado mes de diciembre, el Papa Francisco declaraba las virtudes heroicas del venerable siervo de Dios Alonso de Barzana, discípulo de San Juan de Ávila, en la universidad de Baeza, Jaén misionero jesuita en el Perú.

  7. Al margen de los comentarios, la razón del nombramiento es más trivial de lo que algunos imaginan. D. Demetrio hizo su tesis doctoral poco antes de que le nombraran obispo en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma, donde a la sazón era Profesor de Teologia el P. Amato, hoy cardenal Amato, Prefecto de la Congregación de los Santos. D. Demetrio ha seguido teniendo relación con el cardenal Amato, como es lógico y como también lo es el detalle por parte de Amato. En lo de Paglia si que haya podido intervenir directamente el Papa. Por otra parte, desde el punto de vista de la posible influencia en decisiones de gobierno eclesial… pues eso, nada con gaseosa. Respecto a la tesis y al hecho de que, en lugar de en la Gregoriana, donde creo que hizo D. Demetrio la Licenciatura y donde estuvo algun tiempo trabajando en una inicial tesis, la acabara, después de los años, presentando en el Salesianum… mejor para otra ocasión. Las cosas, pues, no es como para echar las campanas al vuelo. Ad ogni modo, como dicen los romanos, mi cordial felicitación.

  8. Como cordobés, comparto vuestras opiniones. Sus homilías son siempre estupendas. Y está en primera línea defendiendo a la Mezquita-Catedral de los intentos de su robo, ahora capitaneados por el desgraciado ayuntamiento socialista-comunita-mugroso de Córdoba.

  9. Me encanta este hombre.Lo oí en una homilía y me quedé estupefacto: maravillosa, con palabras claras y sencillas que llegan al alma.

  10. No conozco a este obispo personalmente, ni su acción de gobierno en Córdoba, pero sí he leído algunos de sus escritos y oído varias homilías desde la sede de la catedral cordobesa. Me parecen estupendos.

  11. Este es un hombre religioso que aunque lleve capisallos se viste por los pies, y en el que se puede confiar. Los del relunmbrón valen para lo que valen: el oportunismo, el carrerismo y el mundanal ruido. y el relativismo Y pare Vd. de contar. Son humo y ceniza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *