El obispo de Copenhague celebrará una misa solemne con motivo de X aniversario del Summum Pontificum

|

Resultado de imagen de obispo de leon

http://www.leforumcatholique.org/message.php?num=832630

Unos tanto y otros tan poco. Deberían explicárnoslo.

<

Y animo a Don Julián López, obispo de León y presidente de la Comisión Episcopal de Liturgia para que imite a su hermano danés.

Le garantizo que no le iba a dar un infarto o un ictus. Ni siquiera una diarrea ni un simple constipado.

En cambio, tanto entusiasmo por el novus ordo, como dicen por donde estoy, no le ha prestado mucho. Le veo ya muy mayor. Para los años que tiene que tampoco son tantos. Hay doce obispos españoles en activo mayores que él. Este año ha cumplido o va a cumplir 72 años. Pues anímese, hombre. Porque todas las liturgias aprobadas por la Iglesia le deberían parecer bien. Piensa uno.

Comentarios
12 comentarios en “El obispo de Copenhague celebrará una misa solemne con motivo de X aniversario del Summum Pontificum
  1. 03 de agosto 2017

    Mons Schneider: «Sí, hay ambigüedades en el Vaticano II»

    FUENTE – FSSPX Noticias – 3 de agosto de, 2017
    En fecha 26 de de Julio de 2017, el Obispo Dr. Athanasius Schneider, Auxiliar de la archidiócesis de Astana, en Kazajstán, publicó en italiano una columna de opinión en l Corrispondenza Romana, sobre «la interpretación del Concilio Vaticano II en relación con crisis actual en la Iglesia.» Éstos son los puntos principales.

    El obispo auxiliar de Astana presenta su primera observación sobre la crisis sin precedentes en la Iglesia y, según sus palabras, es «comparable a la crisis general del siglo IV, cuando el arrianismo había contaminado a la gran mayoría del episcopado.»

    Una situación de este tipo exige – en la mente de Mons Schneider – permanecer en una línea de «realismo» ante la situación, por un lado, pero también tener «espíritu sobrenatural, con un profundo amor a la Iglesia, Nuestra Madre, que sufre de la Pasión de Cristo a causa de esta enorme confusión doctrinal, litúrgica y pastoral,» por el otro. Esta línea supone la necesidad de evitar «extremos» que serían – de acuerdo con el Prelado – el «rechazo total» del Vaticano II, y la postura «infalibilista» que pretende prohibir cualquier discusión de los puntos conflictivos del Concilio.

    La «actitud respetuosa» defendida por Mons Schneider respecto al Concilio, «no significa, añade, que no se permita expresar dudas razonables o sugerencias para obtener elementos de mejora, en un clima constructivo, sobre la base de toda la tradición de la Iglesia y su magisterio constante.»

    El Prelado es más específico: sí, hay muchos «ambigüedades» en el Concilio. «Las declaraciones ambiguas del Vaticano II, deben ser leídas e interpretadas de acuerdo con las definiciones de toda la Tradición y la enseñanza constante de la Iglesia.»

    Si persiste la duda, «las declaraciones del Magisterio constante – los Concilios anteriores, los Papas anterores al Concilio, y sus documentos, son el contenido seguro de la Tradición tomada a lo largo de los siglos en la misma dirección – son de mayor peso que las posiciones objetivamente ambiguas de la prensa sobre el Vaticano II.

    Armado con un criterio de discernimiento, Mons Schneider hace posible analizar todos los enunciados relativos al dogma de Cristo Rey, restaura el «verdadero significado» de la primacía universal del Sucesor de Pedro en el gobierno de la Iglesia; e incluso pone de relieve la «nocividad de todas las religiones no católicas y los consiguientes peligros para la salvación eterna de las almas.» En el mismo sentido, el Prelado expresó sus dudas sobre la finalidad de la doctrina conciliar sobre la libertad religiosa.

    En este tema de la corrección del Vaticano II – sobrehumana en muchos aspectos – Monseñor Schneider afirma que se enmarca la cuestión de la situación canónica de la Fraternidad de San Pío X. «Una Fraternidad canónica y perfectamente integrada en la vida de la Iglesia, podría aportar una valiosa contribución a este debate – que también fue querido por Monseñor Marcel Lefebvre. «Y llega a decir el Prelado:» una presencia plena y canónica de la Fraternidad de San Pío X en la vida de la Iglesia, hoy en día también podría ayudar a crear el clima general para un debate constructivo» sobre el Vaticano II.

    En última instancia, la actitud abierta del Obispo Schneider está demostrando ser una contribución particularmente interesante: De una manera clara y concisa, un obispo que está «fuera» al mundo de la Tradición» habla con una cierta libertad expresiva respecto al centro del debate, o sea, la cuestión candente de las ambigüedades del Vaticano II y las correcciones necesarias.

    Como observador externo, el hipotético papel representa el Prelado respecto a la Fraternidad del futuro, no carece de interés: ayuda a arrojar luz sobre las ambigüedades conciliares y a poner el sacerdocio y la liturgia aún más a cumplir en la Iglesia.

    El Obispo Schneider, se fundamenta en la famosa fórmula que esbozó el Papa Juan Pablo II en fecha 06 de Noviembre de 1978 en la Constitución Apostólica » Sapientia Christiana,» según la cual: «El Concilio debe entenderse a la luz de toda la Santa Tradición y sobre la base del Magisterio constante de la Santa Iglesia. »
    Monseñor Lefebvre aceptó este principio mediante la aclaración de su alcance para evitar cualquier mala interpretación. Juzgar los documentos del Concilio a la luz de la Tradición, explicó 02 de diciembre de 1983,» significa que, obviamente, se rechazan los que están en contra de la Tradición, se interpretan según la Tradición los ambiguos y aceptamos los que se conforman a la Tradición.» Esto actúa como un tamiz para separar el grano de la paja.

    En concreto, Mons Lefebvre estaba considerando una reducción de la crisis por etapas: «El Papa pudo decir con autoridad que algunos textos del Vaticano II deben estar mejor interpretados a la luz de la Tradición, por lo que se hace necesario cambiar algunos frases, para que sean más coherentes con el Magisterio de los Papas anteriores. Deberíamos haber dicho claramente que el error sólo puede ser «tolerado,» pero no puede tener «derechos;» y que el estado neutro en materia religiosa no puede, ni debe existir.»

    Frente a los partidarios de lo que un día se convertirá en la «hermenéutica de la continuidad,» querida por Benedicto XVI, es decir, el deseo artificial de integrar la enseñanza del Vaticano II en la continuidad de la Tradición de Iglesia, declaró: «Hay algunos textos conciliares, por supuesto, acordes con la Tradición, que no suponen ningún problema: La Lumen Gentium, y también otros documentos, como el de la formación sacerdotal y los seminarios. Luego hay textos ambiguos, que sin embargo de alguna manera pueden ser correctamente «interpretados» según el Magisterio anterior. Pero también hay textos que francamente contradicen la Tradición y es imposible totalmente «integrarlos»: Por ejemplo, la declaración sobre la libertad religiosa, el decreto sobre el ecumenismo, o la Constitución sobre la liturgia. En este caso, el acuerdo se hace imposible.»

  2. ¡¡Genial noticia!! Se la mando al Sr. Obispo de Palencia.
    Pero me temo que los miserables enemigos de la Santa Liturgia Tradicional pasaran de largo ante la celebración de los 10 años, aunque, eso sí, cabreadísimos pues ven que cada día hay muchos más fieles decididos a ir a la Santa Misa tradicional y muy pocos y muy viejos a las que celebran ellos.

  3. ¡Pero qué cosas le pide Ud. al Sr. López! ¡Que no tiene tiempo! Sus energías se orientan en machacar y amargar a sus curas, que es más noble tarea, según me cuentan 5 se han marchado de la diócesis y 3 mas se han secularizado y todos jóvenes (ya sabemos que sobran) y después a los laicos, especialmente si pertenecen a las cofradías de Semana Santa, con las cuales tiene alguna fijación. Después satisfacer sus caprichos y manías que no son pocas. Finalmente, proteger y cuidar a los que estima y aprecia (pocos es verdad), entre los cuales hay más de un sinvergüenza y si la vida de alguno saliera a la luz…. Pues hasta lo mejor su pontificado se acortaría, cosa que no creo lamentaran muchos.

  4. ¡Pero qué cosas le pide Ud. al Sr. López! ¡Que no tiene tiempo! Sus energías se orientan en machacar y amargar a sus curas, que es más noble tarea, según me cuentan 5 se han marchado de la diócesis y 3 secularizado y todos jóvenes (ya sabemos que sobran) y después a los laicos, especialmente si pertenecen a las cofradías de Semana Santa, con las cuales tiene alguna fijación. Después satisfacer sus caprichos y manías que no son pocas. Finalmente, proteger y cuidar a los que estima y aprecia (pocos es verdad), entre los cuales hay más de un sinvergüenza y si la vida de alguno saliera a la luz…. Pues hasta lo mejor su pontificado se acortaría, cosa que no creo lamentaran muchos.

  5. ¡Pero qué cosas le pide al Sr. López! No tiene tiempo para eso, dedica su tiempo en machacar y amargar a sus curas (me dicen que 5 se le han marchado de la diócesis y 3 secularizado, gracias a su incansable labor) y a los feligreses que haga falta (especialmente las Cofradías y sus miembros que es el único laicado vivo en León según me cuentan), el resto lo dedica a sus caprichos, que también los tiene y lo que queda a proteger a curas de su cuerda, alguno de los cuales es un auténtico sinvergüenza y con temas que si salieran a la luz, a lo mejor no terminaba su pontificado en León. Así que no pida peras al olmo, que no las da.

  6. Otro al que le queda poco.Menuda limpia la que se avecina.El problema es si la limpia sale sucia, que todo puede ser.

  7. ¡Tanto Buginiano por todas partes! pero bueno, no se dan cuenta del choque frontal entre la la liturgia de siempre, desde época Apostólica a los «modos» protestantes o calvinistas de muchos curas que actualmente sufrimos en las Iglesias. La cuestión es seguir la reforma impulsada por Benedicto XVI y volverse hacia el Señor en la Misa como indica el Cardenal Sarah.

  8. ¡Tanto Buginiano por todas partes! pero bueno, no se dan cuenta del choque frontal entre la la liturgia de siempre, desde época Apostólica a los «modos» protestantes o calvinistas de muchos curas que actualmente sufrimos en las Iglesias. La cuestión es seguir la reforma impulsada por Benedicto XVI y volverse hacia el Señor en la Misa como indica el Cardenal Sarah.

  9. Antes muertos que difuntos los obispos interconfesionales francisquitas de España y sus aledaños independentistas. ¿Volver a oficiar una Santa Misa según el Misal de San Pio V aunque sea el modificado por Juan XXIII?
    Nequaquam, por más que ha sido el orden sagrado de celebrar la Liturgia del Sacramento del Altar y Comunión en los días preconciliaristas de muchos de ellos. Se habrán despojado de tan desfasada costumbre hasta en las Misas privadas si es que aún siguen celebrándolas diariamente, pues de todo habrá.
    Han confundido obediencia eclesiástica o eclesial con sumisión rendida sin criterios objetivos.
    La lección del señor obispo de Copenhague será un suceso si la oficia solo en católico y no como la transgresión inadmisible de la Plegaria interconfesional de Salamanca que llamaron Liturgia luterano-católica en el templo de la Clerecía para hacer más escarnio del pasado , con Farrell y Blázquez presentes, ambos cardenalicios interconfesionales por lo demostrado.
    Lección y palmetazo por parte del obispo de Copenhague en pleno solideo para ver si despiertan, pero ni aún así. No significarse y no irritar a quien manda y ordena si se le eleva un Dubia que otro. Y los encargados de aherrojar sus títulos de liturgistas a seguir poniendo todas las dificultades para que se celebre e incluso retome el Ordo Missae de San Pío V como hicieron ignominiosamente incluso poniéndose frente al Summorum Pontificum.
    Y encima protestarán de que nosotros les oigamos como quien oye llover por ya no fiables doctrinalmente en solo católico sin interconfesionalizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *