Infovaticana
La cigüeña de la torre

Otro obispo que cae nada más presentar la renuncia

La Cigüeña de la Torre
6 diciembre, 2017

¿Motivos de salud? ¿Otra causa grave? ¿Simple aceptación de la renuncia por haber cumplido hace tres días, el 3 de diciembre, los setenta y cinco años? No tengo ni idea. Vayan ustedes a saber.

Lo cierto es que si envió la renuncia por correo ordinario se la han aceptado ante de que llegara a Roma. Salvo que la hubiera anticipado.

No sé nada de este obispo.  Ni siquiera que existiera. Tampoco de la existencia de la diócesis de Campo Mourâo en Brasil. Siendo obispo brasileño, con contadísimas excepciones, sería regular o malo. Hay tierras que no producen casi nada bueno y Brasil se lleva la palma en ello. Pero cuando el deplorable coco, con su secretario presuntamente maricón y afecto a las drogas, debo decir lo de presuntamente, sigue en el cocotero o en el alcornoque, a exactamente tres meses de cumplir 80 años, no deja se sorprender tanto apresuramiento pontificio con otros.

 

La Cigüeña de la Torre


7 COMMENTS ON THIS POST To “Otro obispo que cae nada más presentar la renuncia”

  1. Man With No Name dice:

    efectivamente, el blogger no es nadie, mientras que el troll franciscote es alguien quien rebuzna una y otra vez en este blog.

  2. Francisco dice:

    D Cigoña todavia esta en el correo con sello y transportado por caballos… Usted que tiene un blog no sabe que hay email? y celulares? La via digital? Online? Vaya vaya

  3. Francisco dice:

    Pues el tan querido suyo y mio S Juan Pablo II há dicho que si Dios viviera hoy en la tierra seria brasileño. Usted no conoce la vida de Brasil… O mejor conoce solo lo que le interesa. No conoce en su totalidad. Su ignorancia eclesial no le permite ver mas alla. Se queda com algunos numeritos que sus amigos un poco avanzados en edad le facilitan. Entre Usted en la Vida de Brasil y salga de la ignorancia. Si los Obispos que a Usted no le gustan se quedan pasada la edad en sus Diocesis el Papa que estará haciendo? Si piden y se van al dia siguiente (Hay correo electronico que llega al momento) que habra passado? El Papa es el Papa y es quien manda. Quien es Usted para exigir lo que sea al Papa en matéria de dejar a los obispos mas tiempo o aceptar la renuncia el mismo dia? No es nadie, asi que a callar y a aceptar.

  4. Hermenegildo dice:

    El Obispo Del Valle Paredes es paraguayo de nacimiento, no brasileño.

  5. Carlos dice:

    Senhor Cigoña,
    Sou leitor antigo de seus blogs, e sempre admirei seu trabalho. Mas nunca compreendi as suas esporádicas críticas à Igreja do Brasil, que acredito que o senhor pouco ou nada conhece. Ler uma frase como “Hay tierras que no producen casi nada bueno y Brasil se lleva la palma en ello” me faz supor que a Igreja da Espanha esteja às mil maravilhas e seus fiéis sejam todos exemplares…
    E um detalhe: realmente o Brasil possuiu muitos bispos que não realizaram um bom trabalho, mas creio que o pior de todos é, por ironia do destino, um espanhol: se chama Pedro Casaldáliga Plá.

  6. casualmente dice:

    En junio de 2017, la Santa Sede había nombrado un coadjutor. Por tanto, el relevo estaba previsto. En esos casos, lo normal es que la renuncia se acepte de inmediato y el coadjutor pase a sucederle, como ha sucedido también en este caso. Parece, por tanto, que no hay nada especial.

  7. Echenique dice:

    En este pontificado demoledor, que no da explicaciones de nada y sólo responde a gays, trans, protestantes, ateos y musulmanes, hasta lo aparentemente bueno es para preparar nuestros estómagos para digerir algo nocivo inmediato. ¿ Para cuando los juicios a Capella y Capozzi ? ¿ o es que la lobby mafiosa gay, protegida por el Coccopalmerio y el quien soy yo, tiene cogido a Francisco por sus partes ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *