PUBLICIDAD

El obispo auxiliar de Santiago completamente ajeno a lo que se le atribuyó

|

Resultado de imagen de obispo auxiliar de santiago

Dije que tenía excelentes referencias de este obispo auxiliar por lo que me quedé con alguna duda por lo que añadí lo de que al mejor escribano se le escapa un borrón. Ahora, mejor informado y lamentando no haber demorado la noticia hasta tener las confirmaciones que ahora tengo, estoy en situación de manifestar que  el obispo auxiliar de Santiago, Don Jesús Fernández, no encargó el retiro cuaresmal al clero diocesano al párroco de Cuntis ni este párroco va a predicar retiro alguno.

La confusión ha venido, sin duda, de que en la archidiócesis hay dos pueblos de nombre casi igual: Curtis, en la provincia de La Coruña y Cuntis en la de Pontevedra. Y el sacerdote que va a predicar el retiro no es el párroco de Cuntis sino uno de la zona de Curtis.

Desde aquí todas mis disculpas al señor obispo por el mal rato que seguramente le hice pasar. Nada ha tenido que ver con la designación escandalosa que apareció en el Blog. Sirva esto de rectificación total.

Pienso que con ella queda esclarecido todo. El Blog no es un periódico en el que si aparece una noticia la rectificación posterior no la leerán muchos que tuvieron conocimiento de la primera. El Blog tiene unos lectores muy fijos y muy fieles por lo que todos los que se escandalizaron con Cuntis se enterarán ahora de que no procede escándalo alguno por no haber ningún motivo para ello.

A este mal escribano que soy en esta ocasión se le ha escapado un borrón monumental. No tengo el menor reparo en reconocerlo.

 

Comentarios
15 comentarios en “El obispo auxiliar de Santiago completamente ajeno a lo que se le atribuyó
  1. Me hubiera gustado mucho pedirle disculpas y perdón por excederme al señor preñado auxiliar por mi comentario anterior acerca del encargo de la prédica al cura de Cuntis; pero por lo que veo en el comentario de RRCC dice:23 marzo, 2018 a las 11:53 am y el enlace que anota ,resulta ser que el cura de Curtis parece hermano gemelo de aficiones y teoría de divertimento del cura de Cuntis. Salir de Málaga para entrar en Malagón. ¡Cómo está el clero galaico enxebre!.¿Cómo es posible tanto relajo?
    Bien que lo siento, señor prelado Fernández. Porque eso dice mucho de cómo está el ambiente, las conciencias y la Religión Católica en esa archidiócesis. ¿O ya están metidos y sometidos a la Interconfesional interreligiosa?
    Los fieles forzosamente tienen que estar en estampida. En cuanto se denuncie el Concordato se lo van a pasar tan mal en la vida diaria como ahora lo hacen pasar peor a los fieles católicos. Ni por caridad tendrán quien los atienda.
    Yo fui confirmado por el arzobispo católico Muñiz de Santiago de Compostela cuando Santigo de Compostela era inequívoca y unívoca católica y no se parecía a la de ahora más que en el aspecto físico de la catedral y demás monumentos graníticos santiagueses. Digan lo que quieran pero era otra FE y otra Religión pues era la Religión Católica sin mixtificar con inreconfesioinalidades profanas y profanadoras. De Cuntis a Curtis o de oca en oca y tiro porque me toca. Penoso.

  2. Francisco: en lo único que acertó el sr. de la Cigoña es en el boicot que, por parte del clero, va haber con el retiro.
    Los curas mayores están cabreados con el predicador elegido por el auxiliar, y los jóvenes no soportan al propio auxiliar y sus «reformitas», deseando están que le den diócesis mejor antes que después…

  3. Si el delito es el disfraz no tiene por qué pedir perdón, el segundo sacerdote en liza, ex-párroco de Curtis y predicador del famoso retiro, lo sacó usted mismo disfrazado de mujer en este blog… Es noticia vieja…
    Se lo anticipé en el comentario número 9 del post «Un error del obispo auxiliar de Santiago», allí dejo caer otras varias cosas, eso sí sin dar nombres, de este señor obispo auxiliar que estaría mucho mejor en su casa que dando la vara.
    Buena persona, pero muy desacertado en su eclesiología barata y en su elección de personas, vamos un bala…

  4. Otro que tal baila. La iglesia compostelana está en estado de descomposición, el tal Victor, arcipreste de Sobrado dos Monxes, es todo un elemento abandono las parroquias encomendadas para montar una granja ecológica que para evangelizar más bien poco. Las tareas de sacerdote: impartir los sacramentos, cuidar de las almas, los pobres más bien poco. Mucho discurso barato, pero poco más. Lo cierto es que el inane de su obispo y vicario episcopal Lo tiene sin rascar palo al agua. Como cura de Curtis hizo toda una parafernalia de que abandonaba la parroquia porque él no era de decir misa para “cuatro viejas” y que eso de rezar el Rosario era algo pasado. Abandono sus obligaciones de párroco de Curtis en plenas fiestas parroquiales sin preocuparse de dejar a la feligresía sin misa por fechas tan señaladas. Es todo un caradura. En fin mucho olor a oveja pero que trabajen para él como un señor- cura. Es lo que hay, en Santiago no dan para más.

  5. Sr. Fernández de la Cigoña: Veo que hoy le pide al señor obispo «posiblemente ofendido» por su comentario de ayer, disculpas. ¿No cree que sería mejor que le pidiese perdón y él le disculpase a Ud.? Se pide perdón a quien hemos ofendido y se ofrecen disculpas ante las ofensas recibidas. También quiero recordarle que el verbo «influenciar» admitido, lamentablemente, por la RAE, lo es para usarse como infinitivo únicamente. En español tenemos el verbo influir. No nos «posicionamos», nos ubicamos o situamos; no «ponemos en valor», valoramos… No he visto que Ud. cometa esos errores, pero sí los primeros. Gracias y espero que siga conservando el buen juicio y un escrupuloso sentido crítico para con todos.

  6. Me alegro de que así sea y retiro lo dicho sobre D. Jesús Fernández en mi comentario de la entrada correspondiente. A mí también me costaba creerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *