| 03 febrero, 2017
Dedica un acto, el próximo 10 de febrero, en exaltación de la virginidad perpetua de María y castidad de San José.
http://www.obispadoalcala.org/noticiasDEF.php?subaction=showfull&id=1486061705&archive=
<
¿Verde y con asas?
Yo, del Obispo de Alcalá de Henares esperaba algo así como lo que ha hecho el Obispo de Chur, pero se ve que no es capaz:
https://secretummeummihi.blogspot.com.es/2017/02/en-diocesis-de-chur-suiza-prohibido.html
Veo bien el acto de desagravio del obispo de Alcalá de Henare: monseñor Reir Pla al menos es católico, o siquiera respira como tal, respiración que no siempre es posible notar en todos los prelados de la Iglesia.
Pero con la Esposa de Cristo es siempre lo mismo lo que sucede: una de cal, otra de arena. Digo esto porque hace unas horas paseando yo por mi ciudad me tropiezo con un antiguo alumno a quien di clases, hace más de 20 años. Hacía años que no lo veía. Y él me saludó gozoso. Se trata de un joven radicalmente ateo, furibundamente anticlerical, mundano, hasta promiscuo, ¡y el nota da clases en un colegio católico!
Manda peras a la plaza, por no mandarlas como estoy pensando («manda cojones la cosa»). Y si fuese un caso solo, ¡pero es que la mayoría es así, que hasta feministas, a la vez comunistas y lesbianas he conocido yo contratadas como técnicas por años y lustros enteros en Cáritas Diocesana, por Dios! Al colegio jesuita donde da clases el susodicho impresentable, en mis tiempos debí mandar año tras año mi currículum vitae yo mismo -yo que soy militante católico, tan pecador como militante católico-, y a mí ni contestarme, ¡jesuitas mundanizados a tope, termitas demoledoras de la Iglesia, traidores a Cristo y a la memoria de san Ignacio!
Todo esto ¿qué tiene que ver con la Iglesia de Jesucristo, el Evangelio, la Tradición y el Magisterio? La Iglesia está atiborrada de mediocres, mundanos, apóstatas, laicistas, tibios, arribistas, advenedizos, antinatalistas, ¿y los pastores de la Iglesia en general, salvo honrosas excepciones que siempre hay -bendito sea Dios-, hacen algo para remediar esta injusta, inmoral y antievangélica realidad?
Penoso: muchos en la Iglesia, obispos incluidos, parecen solo o especialmente interesados en mantener su negocio en la Iglesia, su parcela de poder, prestigio y hasta placer en algunos casos; todo el mundanismo que se quiera menos la fidelidad a Cristo Esposo y a su Iglesia Esposa.
Blázquez no está ni se le espera. Espero que Su Eminencia el Sr. Cardenal Don Antonio Cañizares tenga una intervención iluminadora y estimulante como él sabe hacerlo.
Si Don Francisco Pérez no estuviese tan pendiente del qué dirán, el suyo sería un testimonio de fe, pues tengo constancia de su piedad. Pero la condición humana suele tener aspectos contradictorios. Creo que habrá más Obispos, no de Cataluña, de donde salvo el tímido comunicado de Monseñor Casanova, nada se puede esperar.
Que tomen medidas disciplinares de una vez. Lo demás no es que esté mal, pero es marear la perdiz.
¿La CEE no podría hacer un acto extensivo en toda España? yo no puedo acudir, qué menos que hacer vivir a nuestros hijos el amor a La Virgen María y a San José.