por La Cigüeña de la Torre | 22 septiembre, 2016
No sé cual es el nuevo vicario general entre los de la fotografía. Si veo que el camuflaje todavía es muy mayoritario. Ganan 5 a 2. Pero también ese es el resultado entre mayores y jóvenes. Pues tiempo al tiempo. ¿Hay en la diócesis vicario de marmitakos, chocos y pil pil?
Consagración de los tres Obispos Auxiliares de Su Excelencia Monseñor Gómez en Los Ángeles:
https://www.youtube.com/watch?v=4neb7TCKWVc
Monseñor Gómez ordena a un grupo de Sacerdotes:
https://www.youtube.com/watch?v=B_7zQTU8BS4
Por cierto, que hoy me he confesado en esa capilla con un sacerdote, me imagino que operario, que hablaba de mortificación y penitencia. No me pareció tan malo como se pintaba a los operarios en el blog. Puede que en México sea otra cosa. Porque por aquí los franciscanos llevan hábito, mientras en España están a por uvas. Incluso aquí tienen vocaciones y todo. Esto es otro mundo.
Un día me decía mi mujer que la Iglesia no se renovará hasta que se mueran todos los curas progres sesentayochistas. Es sólo cuestión de esperar. Menos mal que he encontrado aquí en Querétaro una capilla, a nombre de San José de Gracia, que llevan los Operarios Diocesanos, donde puedo confesarme. Con dos parroquias a quinientos metros de la casa donde vivo y no hay forma. Gloria a Dios.
Si quiere, don Francisco José, puedo ser su corresponsal en México. Le prometo no cobrarle ni un peso. O dólar, porque con lo devaluada que está la moneda mexicana, casi no hay para nada. Prometo también contarle más de cómo anda la Iglesia por este mi querido Anáhuac. Aunque no sé si Querétaro puedo considerarse Anáhuac. Capeto, ilústrame al respecto. hace mucho que no se te ve por el blog.
Munilla es muy joven.Diez años más y habrán muerto todos los curas nacionalistas, secesionistas y enemigos de Dios y Munilla todavía tendrá por delante tiempo para llegar a arzobispo e incluso a cardenal.Y si no, al tiempo.
Catalpa: quizá. Pero el hecho liso y llano es que estaba entre los que encabezaron la rebelión anti-Munilla poco antes de que tomara posesión, y que los del Foro de Curas se alegraron mucho cuando le nombraron vicario. Y que fue colaborador cercano de Setién y Uriarte.
Antocin. Seguramente, porque al trabajar en la mesa de despacho les molesta mientras escriben, y al hacerse la foto se les olvida que han guardado la cruz en el bolsillo de la camisa. Vamos, que mientras trabajan están a lo que están, y no a salir impecables en la foto.
Joaquin. Mendizabal no era el representante del más blablablá blablablá… Ponerse al servicio del obispo en esa tierra, es un gesto que honra, ante Dios, a quienes lo hayan hecho. A este sacerdote, también. Creo que yerras en tu juicio y hablas de lo que ignoras.
Por qué algunos obispos tienen la puñetera manía de meter la cruz en el bolsillo de la camisa…….?????
¿Hacen falta tantos vicarios para una Diócesis mediana como San Sebastián?
Muy cierto. Añado que el nuevo vicario general sustituye a uno de los más «destacados» representantes del abertzalismo clerical guipuzcoano, Juan Kruz (a quien en mala hora Munilla nombró para intentar calmar las cosas con su clero, que estaba totalmente amotinado, se ve que ha escarmentado y ha optado por alguien en quien, al menos, puede confiar, he leído un artículo en Gara en el que le llamaban de todo menos bonito).
Desde luego, no le envidio su posición a don José Ignacio. Me pregunto si, por muchas que sean sus cualidades, podrá conseguir algo en una diócesis total, completa y absolutamente arrasada por sus tres lamentables antecesores.
Y este grupo sin la debida vestimenta clerical ¿no le vale ninguna reprensión al obispo Munilla desde esta Torre? ¡Ay!, si estos fueran vicarios de otros obispos que yo me sé. Así vamos de sectarios.
Atención al joven sentado con «clergyman», según en link de Unoquepasabaporaquí, volvió hace poco de doctorarse en Roma, y fue ordenado en 2015 siendo el primer ordenado desde hacía 9 años en San Sebastian. Vamos, que es el primer sacerdote exclusivamente formado bajo la guía de Munilla.
Muy buen comienzo.
El vicario de marmitakos es el que esta sentado a la izquirda con camiseta negra
Munilla, tras cuatro décadas de obispos nacionalistas (Argaya, Setién, Uriarte), tiene el clero que tiene. Imagino que esos vicarios serán lo menos malo que ha podido encontrar en su pésimo presbiterio.
La «novedosa» ortografía del apellido del nuevo vicario que utiliza la «tx», distinta a la tradicional que utiliza la «ch», y acorde a las nuevas normas ortográficas del batúa, puede ser un indicio de por dónde cojea
Según veo en el Diario Vasco, el vicario general nombrado por Munilla es el que lleva la camisa azul, Juan Mari Olaetxea. Dice que es un sacerdote de confianza del obispo desde hace tiempo.
Y han sido elegidos por Munilla.
http://www.diariovasco.com/gipuzkoa/201609/21/munilla-culmina-reforma-diocesis-20160921003927-v.html