http://press.vatican.va/content/salastampa/it/bollettino/pubblico/2016/12/17/0914/02030.html
Preocupantes. Y no son los primeros que preocupan. Encabezada la lista por el omnipresente Trucho en lo que creo que el Papa se equivoca notablemente. Porque siendo su insignificancia tanta cuanto más se le ponga en el candelero más resultan sus carencias y las de quienes pretenden vendernos esa burra averiada.
También me parece notar una notable presencia jesuítica o aledaña. Igualmente preocupante.
Aunque tampoco debemos acongojarnos mucho por esos cargos que son de quita y pon. Los hoy nombrados serán despedidos dentro de no muchos años por el mismo que los nombró o por su sucesor. Lo malo es cuando se les designa para puestos permanentes. Que esos duran más. Y hacen más daño.
El Trucho, además del daño que pueda hacer donde esté, que intentará sea el mayor posible, envenena el ambiente cual si fuera una bomba fétida o un pedo no aguantado. Hay cosas de Francisco, incomprensibles, que habrá que aguantar hasta que Dios le llame o él decida renunciar: Trucho, Ricca… Aunque aguantar no quiera decir callar. Que el hablar desahoga mucho.
¿Más gloria a Trucho? Quien quiera. A mí me sigue pareciendo impresentable.
Y el lánguido y buscado posado que alguien, naturalmente equivocado, tal vez encuentre algo afeminado, qué malvado si así lo ha interpretado, pues que quieren que les diga: yo a los clérigos los prefiero menos preocupados por su imagen. Ni tan… tarantán, como la del Trucho ni tan ovejuna como las de otros.
¿100 x 100 Begogliana?
Eso no se entiende.
100 x 100 serctaria, eso es llamar las cosas por su nombre aunque nos duela.
Pero sus poderes son aparentes, su dominio pasajero.
Sodoma y Gomorra sólo tenían un justo, y de este y su familia Dios no se olvidó. Los otros fueron exterminados.
Sólo hay Uno verdaderamente poderoso.
Cristo al final vencerá!
¿Pues con tantos consultores como tiene el trolas de la Pampa, porque no contesta los Dubia y pone orden en Canadá, Manila, Alemania, Austria, Belgica etc?
Echenique,
yo ya me he despertado, la Iglesia de Bergoglio no es universal. Esta la Iglesia católica real, la de quienes creen en el Evangelio, en la Doctrina y en la Tradición, y tratan de vivirlo, y luego esta la Iglesia herética protestante de Bergoglio.
Las diferencias son notables. En la Iglesia de su Tanguidad los pecados son relativos, pueden ser Polonia, pero no en Alemania o Amberes por poner un ejemplo. En la Iglesia de Bergoglio se puede comulgar en pecado, y no hace falta verdader arrepentimiento para confesar. En la Iglesia de Bergoglio se ha instaurado un divorcio consentido de facto. Son diferencias sustanciales.
El problema es que muchos obispos todavía no se han enterado.
La iglesia es de Dios, y el Papa le guste a él que no parece que se lo ha tomado muy bien, pero ha cumplido 80 años. Y está bien que todos se junten para que caigan juntos todos, así los tenemos reunidos y no dispersos. Y si son cosas de Dios, pues prevalecerán sus reformas, (porque Dios sabe más) y si no son cosas de Dios como he dicho antes pues se desmoronará todo, porque están todos juntos en la bola de nieve. ¡sólo Dios sabe!
es un sunami de bosta…. Sálvanos señor que perecemos…
Cada vez agradezco más a mis padres que no me educaran en centros frailunos.
Hoy,sería ateo…
Dada la muy próxima desaparición de las desórdenes educativas dizque católicas, tanto masculinas como femeninas, importa bien poco, por no decir nada, quién forme parte de este organismo: maristas, lasalianos, marianistas, jesuitas, escolapios, vedrunas, jesuitinas…y no sigo para no aburrir, están en puertas del cierre.A partir del 2020 irán cayendo como la fruta madura.La Iglesia no pierde nada y los católicos ganamos mucho, pues desaparecerán para siempre las fábricas de herejes, ateos, agnósticos e indiferentes, que es el resultado que cabe esperar de esta caterva de impresentables.
Tomando perspectiva hay expresiones de Francisco a lo largo de su pontificado que no han resultado felices. Desde la reiterada sobre la relación homosexual hasta la dolorosa degradación de la familia numerosa (paren como conejas(.
No parece que nadie se atreva a sugerirle que mida sus palabras. Y es un torrente que no cesa. Lo último fue cuando escribió de su puño y letra, y en español, su idioma, a la alcaldesa de Madrid y a la de Barcelona que le enviaran ondas positivas. Es un lenguaje de la astrología, que habla del aura, de ondas positivas, de buenas vibraciones. Con todo respeto por la persona, semejante tipo de expresiones me parecen una soberana necedad. Como católico de a pie, me parecen impropias de un simple fiel, cuanto más de un Pontífice.
Da la impresión de que a veces coge la tiza –para escribir una exhortación apostólica, para firmar un nombramiento– con precipitación.
No hace mucho leí en «The Wanderer» que Tucho había caído en desgracia y que iba a ser nombrado Arzobispo de Tucumán en sustitución del actual, Zecca, a quien se aceptaría la renuncia anticipadamente. Sin embargo, este nombramiento no parece indicar que Fernández haya perdido el favor del Pontífice.
¿ Porqué hay cosas de Francisco incomprensibles ? Yo creo que es muy fácil de comprender. Francisco quiere una iglesia 100% bergogliana, cada vez más distanciada de la Católica y más cerca de la luterana. Victor Manuel Fernandez es el redactor del capítulo 8 de la Amoris, según Sandro Magister, que comparaba ese capítulo con artículos anteriores del propio Victor. El parecido era casi total. Los Sarah y Müller los dejará en su sitio, para contentar a los católicos, pero sin ninguna función o incluso con desautorizaciones expresas. La demolición de la Iglesia continúa, pero, como el proceso es pasito a paso, todo bien calculado, seguirá sin levantar ampollas, hasta que un día nos despertemos del sueño y descubramos que el parecido con la Católica es pura casualidad.