PUBLICIDAD

Nuevo torpedo, y este con enorme poder explosivo, en la santabárbara del Arzobispado de Madrid

|

Resultado de imagen de carlos osoro

Si es que donde no hay harina todo es mohína.

Un sacerdote, sin los menores afanes carrerísticos porque lo que él busca es lo más abandonado del mundo, más bien subperiferias, acaba de publicar una carta en solidaridad con Santiago Martín que es demoledora de la comunicación del Arzobispado:

http://www.religionenlibertad.com/aguerrida-defensa-santiago-martin-por-misionero-christopher-hartley–58995.htm

Me siento muy identificado con el texto.

Y ahora me voy a permitir, con todo respeto a mi arzobispo, que creo está claro que se lo tengo, una recomendación seguramente impropia pero que se la dirijo con afecto a su persona y en lo que creo el bien de la diócesis que tanto me interesa.

Es posible que tenga, señor arzobispo y cardenal, personas con pocas luces que creen prestarle servicio con manifestaciones como la que está en tantos medios y que no se lo prestan. Su talante acogedor con todos no es el de ese comunicado. Que ya ve el eco adverso que ha tenido. Sin decisiones drásticas que seguramente no proceden aleje a pobres hombres sin capacidad que creyendo que le prestan un servicio más bien consiguen todo lo contrario. Sin que nadie se entere o sin que no se entere casi nadie. El arzobispado de Madrid no puede ser el enemigo de buenos sacerdotes madrileños. Porque eso terminaría repercutiendo sobre su persona.

Sabe que se lo digo no sólo desde el respeto sino también desde el afecto.

 

Comentarios
21 comentarios en “Nuevo torpedo, y este con enorme poder explosivo, en la santabárbara del Arzobispado de Madrid
  1. ‘carlos Nuñez’: con tus faltas,
    tus ripios y tus versales,
    no pienses que sobresales;
    ¡das grima cuando te exaltas!

    Si el Cardenal no te gusta,
    vierte tu crítica en prosa
    y, sin llegar a horrorosa,
    será simplemente adusta.

  2. OSORO RIMA CON TORO
    MAS NO LLEGA NI A CABESTRO.
    SANTIAGO MARTIN,BUEN DIESTRO,
    DESCABELLARA A TAL «TORO»…
    AMIGO DEL GAY,DEL MORO,
    DEL CABILDO ULTRASINIESTRO;
    DEL «PADRE»ANGEL,QUE NO NUESTRO;
    DEL FRANCISQUISMO Y SU CORO…
    EN EXACTAS,LICENCIADO.
    Y EN OTRAS MATERIAS TANTAS
    DE LAS QUE,ADREDE, ME OLVIDO…
    PARA NUESTRO MAL,MITRADO.
    DEGRADANDO COSAS SANTAS…
    i AY,MADRID,CUÁN VAS HERIDO!

  3. Por cierto, un comentarista escribió esta mañana que Osoro ha prohibido a una parroquia madrileña que acogiera una conferencia seguida de exposición del Santísimo y Misa que iba a hacer dentro de unos días el cardenal Burke. Si así fuera sería gravísimo. Me sorprende que Infovaticana no haya publicado nada.

  4. La carta no deja títere con cabeza; critica a Osoro, pero también al clero de Madrid y a D. Marcelo.

    Gente Corriente: si lees despacio, la carta no ensalza a Fray Bartolomé de las Casas, que dice estaba presente en el sermón de Fray Antonio de Montesinos en calidad de encomendero, que lo fue antes de convertirse en defensor a su manera de los indios. En todo caso, comparto que no había lugar a esta alusión a la Leyenda Negra contra España, si bien Montesinos fue un personaje mucho más coherente que De las Casas.

  5. Demasiados correctos. Mucho carrerismo. Mucho estatus. Demasiadas palabras. Poca rodilla para la oración. Horror al sacrificio y a lo que nos compromete. Alergia a los medios para la santidad. Pidamos que el amor a Cristo llene la vida de los sacerdotes y religiosos.

  6. Salvo por la lamentable referencia una vez más a La Leyenda Negra, bien. Porque mentar a Bartolomé de Las Casas en una carta donde se señala a enemigos de la Iglesia y encima para señalar medias verdades referidas a los españoles llegados a América, es mentar la soga en casa del ahorcado. Porque si Osoro empaña el cargo y la profesión, Bartolomé de Las Casas lo deja a la altura del betún. Máxime a pocos días de un nuevo hallazgo arqueológico, la torre de las calaveras de Tenochitlán, que UNA VEZ más desmiente la leyenda negra. En fin, siendo Christopher Hartley británico no me extraña.

  7. Me alegra mucho el apoyo a Santiago Martín, pero Christopher mezcla churras con merinas por el apoyo cerrado a Rivera y la crítica a D.Marcelo. No hace falta criticar a D.Marcelo que era consciente de que en asunto de Rivera había algunas cosas poco claras, y que no lo pretendan cubrir con la declaración de venerable, que depende de que criterios se apliquen, pues dudo que con los anteriores a las beatificaciones masivas juanpablistas hubiera pasado. En suma, muy bien que apoye a Santiago Martín, pero que no mezcle el asunto riveriano, que en Toledo conocemos y padecimos bastante con estas cosas.

  8. Osoro no es ningún tonto para cuestiones mundanas. ¿A quién busca agradar ofreciendo en sacrificio mediático al P Martín? Abraham sabemos que quería agradar a Dios, ¿pero Osoro a quién?

  9. Ya lo dije y lo repito: en 2020, y quizá con otro pontífice, Osoro pasará a la historia como un simple arzobispo transitorio entre Rouco y su sucesor.Su actitud no me gusta y sus «amistades» con señores poco recomendables y contrarios al magisterio de la Iglesia, como el ya octogenario «father Ángel», que debía estar jubilado hace años, le están enajenando el aprecio de muchos.No voy a decir ninguna inconveniencia de este prelado, salvo la de desear que el 2020 llegue pronto.

  10. Sinceramente creo que Osoro es el responsable de este y otros tantos desaguisados. El cardenal ha sido un carrerista nato, y puede que se deba a quienes le han aupado hasta donde está. En cualquier caso, siempre he dicho que no siento la menor simpatía hacia Osoro. Su proceder le delata. Y no es el momento de recordar todos los flagrantes «errores» que ha cometido desde que llegó a Madrid de la mano de quienes hoy publican en su libelo difamatorio la carta en cuestión. He aquí la última muestra: «Osoro firma un manifiesto que equipara la ‘islamofobia’ al terrorismo yihadista».

    https://infovaticana.com/2017/08/29/osoro-firma-manifiesto-equipara-terrorismo-yihadista-la-islamofobia/

  11. Lo raro es que la carta también ha salido en IrReligión Digital, llevada por dos amiguísimos del actual arzobispo de Madrid. Aquí está la prueba:

    http://www.periodistadigital.com/religion/opinion/2017/08/30/tu-arzobispo-no-solo-no-te-ha-defendido-en-publico-sino-que-te-ha-corregido-madrid-osoro-etiopia-hartley-santiago-martin-colau.shtml

    ¿Alguien entiende algo? Lo lógico es que Vidal y Bastante hubieran corrido a defender al cardenal de Madrid. ¿Por qué guardan silencio ahora y encima publican una carta que, desde luego, no deja nada bien a don Carlos?

  12. Osoglio, como Bergoglio, se ha rodeado de quienes le dicen a todo amén y precisamente para eso. Aún no ha rectificado, a diferencia de la Colau, ni lo hará. La Colau le ha dado una lección de humildad.

  13. Don Paco Pepe, cada día se pone usted más pesado con el respeto y el afecto inexcusables a estos muy señores suyos (Osoro, la plana mayor de los Vidales…). Confieso que me he cansado ya de escarbar en melaza para hallar apenas una frase provechosa. Pero, vamos, el blog es suyo; aunque tampoco creo que a su anfitriona Infovaticana le encante perder lectores ahítos de empalago…

  14. Osoroglio, pese a su licenciatura en Ciencias exactas, no calculó bien las consecuencias de esa nefasta desautorización. La ecuación no la despejó bien pese a sus conocimientos matemáticos y le ha estallado en la cara.
    Lo más triste es que un obispo debe ser padre para sus sacerdotes, y Osoroglio ha sido un mal padre o un padrastro con un sacerdote de su diócesis, Santiago Martín (al igual que con muchos otros). Es doloroso para un sacerdote verse desamparado de su propio obispo, de quien tiene que ser su padre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.