| 13 abril, 2015
En la fotografía el entrante y el saliente. El que se inaugura, que no es ciertamente un joven, es sin duda el de menos años de todos los concurrentes. La foto no la he buscado yo con mala idea. Es la que seguramente aportaron los mismos jesuitas. Pues eso es lo que hay. http://www.regio7.cat/manresa/2015/04/06/magrina-pren-carrec-nou-superior/308650.html
Cogiendo el rábano por las hojas, si se quiere, con motivo de la toma de posesión de un nuevo preboste de la Cova, o sea Cueva de Manresa en la que San Ignacio tuvo su maceración espiritual católica personal con inspiraciones de tanta repercusión religiosa con sus Ejercicios o sea ascética ignaciana, no es disparatado aunque lo parezca de primeras copiar aquí y ahora parte del escrito que en el blog El Olivo de la página InfoVaticana se escribió con fecha 24 enero 2015: «la reunión acontecida en Poblet, monasterio medio alejado de malandrines nacionalistas, con menos fuste separatista que Monserrat, han buscado los reunidos cocinar un potajuelo que Religión Confidencial lo cuenta de este modo:
“La hospedería del Real Monasterio de Santa María Poblet (Tarragona) acogió durante tres días –del 12 al 14 al diciembre- del pasado año 2014 el Segundo Simposio sobre Masonería y Cristianismo. En torno a medio centenar de personas participaron en dicho encuentro, que tenía el propósito de establecer un marco de reflexión acerca de la relación entre dicha asociación y la religión cristiana. La mayoría de los participantes eran pertenecientes a la Iglesia católica o a la Gran Logia de España.
La apertura del simposio, que corrió a cargo de Monseñor Jaume Gonzalez-Agàpito -delegado de Ecumenismo y Relaciones Interreligiosas del Arzobispado de Barcelona-, estuvo centrada en el hombre en la sociedad de hoy a la luz de la Carta Apostólica Evangelii Gaudium. El encuentro contó también con la presencia institucional del Director General de Asuntos Religiosos de la Generalitat de Catalunya, Enric Vendrell, o de personalidades como el periodista, consultor y escritor, Manuel Milián, la ex consejera de Governació de la Generalitat, María Eugènia Cuenca, el historiador y sacerdote jesuita, José Antonio Ferrer Benimeli, el Secretario de la Entesa Judeocristiana de Catalunya, Mario Sabán, o el Catedrático Emérito de Filología griega de la Universidad Complutense de Madrid, Antonio Piñero, especialista en lengua y literatura del cristianismo primitivo. Por parte de la Gran Logia de España participaron su Gran Maestro, Óscar de Alfonso, y, con el grado de Venerables Hermanos, Pere Sánchez y Ferrán Bello.”
Esto en el Poblet, panteón de la Dinastía Trastamara aragonesa, monasterio donde impera el abad Alegre que se dice neutral pero menos. Dicho lo cual uno recuerda que precisamente la rama masónica Priorato de Sión que aprovecha el ruido del esoterismo novelístico para su propia exaltación, hace como un par de años más o menos igualmente se reunieron en las instalaciones aledañas a la Cova, la santa Cueva antaño que es ahora solo Cova, y se congregaron durante sus tenidas para rezar el «Oficio divino». O sea que nada nuevo bajo el sol en los regimientos jesuíticos y benedcitinos.
No sorprende por lo mismo que los masones paraguayos hayan solicitado poder entrevistarse con Francisco durante su viaje aclamatorio al Paraguay, una nación donde estuvieron establecidas las famosísimas Reducciones jesuíticas que fueron arrasadas por los brasileiros-portugueses del hermano del Marqués de Pombal y conde de Oeiras, viéndose obligado el P. Montoya a un exódo indescriptible por penoso como un Moisés de los indos cristianos hacia hoy tierras argentinas. Toda una historia «discreta» masonista que pone los pelos de punta en particular en los siglos XVII al XIX. Y cuya ideología esté en plena efervescencia en la interrelifgiosidad forzosa que se promueve por nuestros clérigos interconfesionales, desacralizados de espíritu.
Cigoña: Dícese de un pseudoperiodista que se dedica a desinformar. Manifiesta siempre sus aversiones hacía la misma parte de la iglesia. Su ego es decir cuanta gente visita su página. Algunos la utilizamos en nuestras ponencias como paradigma de la desinformación
Pues Puig tiene 49 años, veo en internet, así que creo que podría ser hijo suyo (y casi hijo mío)
Una pequeña corrección: no son el entrante y el saliente. El de la izquierda es Magriña, que es el entrante, y el sacerdote de la derecha es Llorenç Puig, que es el superior de los jesuitas de Cataluña. Precisamente Puig sale en una foto que se ha publicado aquí recientemente, pues está entre los jesuitas elegidos para ir a la Congregación General.