PUBLICIDAD

Nuevo superior de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X

|

Ver las imágenes de origen

El  sacerdote italiano Davide Pagliarini, de 47 años.

https://gloria.tv/article/4VufZR8y7Nv8CKqFgZWsBhjDG

Para los próximos doce años.

Qué el Señor le ilumine en su mandato.

Comentarios
9 comentarios en “Nuevo superior de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X
  1. Me ha emocionado la anécdota que narra Monseñor De Galarreta. Comenta que en todos los lugares que ha visitado como encargado de las Comunidades de Religiosos y Religiosas, ha comprobado que existe en el mundo de la Tradición la misma fe, documentada y ferviente, la fe que procede de los Apóstoles.
    Cuenta que en Méjico una mujer anciana le besó el anillo y luego sus pìes tras abrazarlos. Quedó sorprendido. Y la mujer les respondió con la expresión bíblica: Bienaventurados los pies del que evangeliza la paz, del que evangeliza el bien.

  2. GASTON a HERMENEGILDO: Si después de resistir durante unas décadas a acordar con la Sede Apostólica que en estos dias no contesta a los 4 cardenales, traiciona a los católicos chinos, destruye los Franciscanos de la Inmaculada, olvida absolutamente los cristianos martirizados en tierras islámicas y cada semana nos ofrece algún nuevo escándalo de Bergoglio, etc, etc, etc…el Superior de la FSSPX firma el acuerdo en cuestión haría el ridículo más espantoso. Entre otras cosas.

  3. Algunos medios de comunicación consideran que la nueva cúpula de la FSSPX representa al sector más «duro» y que, por tanto, el acuerdo con Roma se verá dificultado. Sin embargo, cualquiera se da cuenta de que no puede ser casual el «rostro argentino» de la nueva cúpula; el superior general y sus dos asistentes han desempeñado su labor en la Argentina de Bergoglio. Uno de los asistentes, Christian Bouchacourt, conoce muy bien al Papa porque fue durante mucho tiempo superior en Argentina y porque tuvo diferentes conversaciones con el entonces cardenal arzobispo de Buenos Aires.

    1. que la nueva cúpula tenga “rostro argentino” no quiere decir que se le vaya a entregar en bandeja de plata la fraternidad de san pio x a bergoglio y a sus secuaces para que la destrozen. por cierto, los miembros de dicha cúpula de “rostro argentino” deben conocer muy bien a bergoglio y de lo que es capaz, y por ende no desearan terminar como los franciscanos de la inmaculada.

  4. Sólo uno más

    Fray Raymond La Grange OP
    12 de Julio de 2018

    Recuerdo la primera vez que me di cuenta de haber caído en el pecado de la gula. Me encontré en la casa de mi abuela con un montón de caramelos gelatinosos, sin supervisión, y sin reglas establecidas sobre cuántos podría consumir sin incurrir en la ira de alguien que tuviese autoridad sobre mí.

    Un premio gordo apetitivo para una versión más joven de mí mismo.

    Pero, varios minutos después, me encontré en la conflictiva situación de optar por introducir otro dulce en mi garganta ya atestada, a pesar de las protestas de mi estómago. Claramente, no había vacantes en Digestionville. Sin embargo, continuaba ingiriendo.

    Los caramelos prometían una felicidad que no podían darme. Pensé que había cometido un pecado venial.

    Santo Tomás de Aquino nos dice que «la glotonería denota una excesiva concupiscencia en la comida.» (ST II.II q 148, a.4), y que debemos considerar tanto lo que comemos como la forma en que lo comemos.

    En cuanto a lo que comemos, hay tres formas de equivocarse. Podemos buscar alimentos caros, rechazando, por ejemplo, todas las carnes importadas, salvo las más costosas.
    También podemos rechazar los alimentos que no están preparados de acuerdo con nuestros estándares, comiendo tan sólo en los restaurantes temáticos más sofisticados o poniendo mala cara ante cualquier cosa que haya sido refrigerada y recalentada. También podemos, por supuesto, comer demasiado.
    Cuando se nota el inicio de la saciedad hay que parar.

    En cuanto a cómo comemos, podemos comer a destiempo. ¿Cómo podría funcionar un régimen de ayuno monástico, con refrigerios antes de finalizar el ayuno? ¿Y qué decir de las escapadas nocturnas compulsivas a la cocina, sabiendo que son perjudiciales para nuestra salud? Algunos deseos que parecen saludables, en realidad son perjudiciales, como nos recuerda la Regla de Nuestro Padre San Agustín.
    También podemos comer con avidez. Los humanos no deberían comer como tiburones sumidos en un frenesí alimentario. No rebajemos nuestra dignidad.

    Todas estas formas de gula no son pecados porque la gente como yo seamos moralistas represores, sino porque se trata de cosas básicas, que nuestros padres nos enseñaron: La virtud culinaria es un componente clave de una dieta moral feliz porque contribuye a mantener nuestra salud y vida en sociedad.
    Podemos ser virtuosos en este sentido tres veces al día, y es bueno ser observantes en esta disciplina.

  5. Entrevista a Don Dávide Pagliarani, nuevo Superior General de la Fraternidad.
    Tuve el honor de conocerlo en 2007 en una breve estancia en Albano Laziale, cuando era Superior del Distrito de Italia.
    En 2012 -mes de Julio- estuve de vacaciones en el Priorato de Rímini junto al Adriático. No calculé el terrible calor de esas fechas.
    Aquellos días Don Dávide era Direcctor del Seminario de La Reja en Argentina y se desplazó a Italia, pues su padre estaba muy enfermo. Me dijo un día: Mañana voy a Loreto. Querrá acompañarme? Le dije que con mucho gusto. Fue para mí una gracia de Dios. En Loreto hacía un tiempo mucho más soportable que en Rímini. Rezamos la tres partes del Rosario y estuvo muy atento. Me explicó muchos detalles del Santuario que yo ignoraba. Al volver pasamos por Senigallia y me explicó que era el lugar de nacimiento del Papa Pío IX. Le quedé muy agradecido.

    http://tradinews.blogspot.com/2018/07/fsspx-actualites-entretien-avec-labbe.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *