PUBLICIDAD

Nuevo secretario de la CDF

|

Giacomo-Morandi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con notable prisa se ha nombrado al sustituto de Ladaria como secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe .Con título de arzobispo de Cerveteri. Era subsecretario de esa congregación nombrado por Francisco en 2015. ¿Es eso carrerismo?.

Se llama Morandi, es italiano y tiene 51 años. ¿Alguien sabe algo de esa persona? Supongo que habrá sido a sugerencia de Ladaria pero vayan ustedes a saber.

http://press.vatican.va/content/salastampa/it/bollettino/pubblico/2017/07/18/0491/01090.html#no

Lo que sí parece es que está bien alimentado.

 

Comentarios
13 comentarios en “Nuevo secretario de la CDF
  1. bergoglio critica el carrerismo, pero bergoglio mismo y sus mariachis como el trucho fernandez son la prueba viviente del carrerismo puro y duro. es decir, pura predicación y nada de aplicación. hipocresía bergogliana diría yo

  2. Véanlo por el lado bueno: el secretario de la CDF todavía es un sacerdote católico (formalmente). Pronto veremos como secretarias de la CDF a obispesas «protestontas», o a alguna pastora anglicana. Si son lesbianas en activo, mejor. Con Francisco, cualquier aberración es posible.

  3. Esa noticia, Echenique, es más vieja que la tos. Ese supuesto informe igual es nuevo (no lo sé), pero lo del coro de Ratisbona se aireó ya hasta la saciedad durante el Pontificado de Benedicto XVI.

  4. El nuevo secretario pertenece al entorno inmediato del padre Rupnik. Otro jesuita (para variar), aunque de los de la minoritaria línea que podríamos llamar «conservadora no tradicional».

  5. ¡Qué mal que te veo, Papa Francisco! Tengo la impresión que estás perdiendo el rumbo cada vez más. Actúas como si fueras dueño y señor de la Iglesia de nuestro SEÑOR JESUCRISTO. Te has olvidado que rendiremos cuenta hasta de una palabra ociosa. Te has olvidado que el encargo que se te hizo fue el de CONFIRMAR EN LA FE a tus hermanos, no el de CONFUNDIRLOS. No quisiera estar en tu pellejo a la hora de rendir cuentas delante de Dios.

  6. No conozco a este hombre, pero en menos de 3 años ha pasado de párroco a vicario, luego a administrador apostólico de la diócesis, luego a subsecretario de la CDF, luego a arzobispo y secretario de la CDF.

    Ay France, esto huele al carrerismo eclesiástico que tanto denuncias.

  7. Interconfesionalizar en la interreligiosidad, amalgama aunque parezca heterogénea mixtura no hidromiscible con el Bautismo Católico, la CDR a toda prisa. Acelerar los hechos consumados. Viene la intercomunión secularista pastoral y la purga textual del Nuevo Testamento por contener varios «inconvenientes»: Hay que saber tragar sapos, culebras, camellos, hipopótamos y sobre todo los cocodrilos en el pantano.
    Tranquilidad y buenos alimentos. El sinodalismo asambleario y patriótico.

  8. Efectivamente carrera meteórica. La cosa es que cuando se sube tan rápido también se corre el riesgo de bajar a la misma velocidad. Este hombre no está ahí por su prestigio teológico, ni su hondura intelectual en el estudio de la fe, ni por su prudencia como consejero para decisiones de gobierno. Los motivos por los que se sube tan rápido suelen ser otros… Y esto lo saben muchos que cuando cambien las tornas les faltará tiempo para intentar prescindir de sus servicios, pero claro ya será arzobispo y a ver donde se le coloca.
    Es muy preocupante que la secretaría de la doctrina de la fe la ocupe un pastoralista. Un ejemplo más del amiguismo que gobierna la curia romana.

  9. Tendrá gran capacidad de decir amén a las propuestas más desbaratadas. Francisco critica mucho a los carreristas, pero los quiere a su lado. Esa crítica es más falsa que Judas. No quiere cerca a ninguno que le tosa y le cante las verdades del barquero. A Müller le ha dado la patada de malas maneras y a Sarah lo tiene totalmente apartado, en dique seco, pero aguanta. Sabe que Francisco pasará y llegará otro que pueda tener un mínimo de sensibilidad a la reforma de la reforma litúrgica. El pecado de Sarah ha sido de ingenuidad, creer que esa reforma de la reforma podía hacerse con alguien que no quiere reformas sino demoliciones y derribos.

  10. Carrerista no sabe. Pero sí que su carrera es meteórica. En dos años, de Vicario Gral. de Modena-Nonantola a un oficio que prácticamente asegura el cardenalato (hasta 1966 el Secretario era cardenal, el último nada menos que Ottaviani, al que han sucedido los arzobispos Parente, Philippe, Hamer, Bovone, Bertone, Amato, todos ellos luego cardenales, y finalmente Ladaria, que obviamente lo será pronto).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *