PUBLICIDAD

Un nuevo sacerdote norteamericano celebra su segunda misa de acción de gracias por el modo extraordinario

|

No se han caído los muros de la iglesia ni se resquebrajaron los de la catedral de San Francisco. Todo fue normalísimo. Como debe ser. En plena fidelidad a la Iglesia.

http://accionliturgica.blogspot.com.es/2017/07/misa-tradicional-de-un-nuevo-presbitero.html

Es inevitable que no recuerde una absurda prohibición en España en un caso análogo. Por motivos que me guardo en mi real pecho no quise hacer sangre del abuso de poder pero ciertamente lo recuerdo. Con pena. Y ejemplar la aceptación del que fue objeto de la prohibición.

Comentarios
9 comentarios en “Un nuevo sacerdote norteamericano celebra su segunda misa de acción de gracias por el modo extraordinario
  1. Canali: el que extiende los brazos no es el P. Iwaszczonek; se trata de la foto de portada de la página sobre la Misa tridentina en Nápoles.

  2. Hermenegildo: desconozco si la comunidad a la que pertenece el sacerdote teatino referido, celebra según el usus antiquior.
    Fue emocionante la homilía del nuevo Sacerdote, en la que dijo que la persona, la vida y la doctrina del Papa Benedicto han sido y serán el referente de su vida.
    Me llama la atención ver que el Sacerdote extiende los brazos en forma de cruz en el canon. No es propio del rito romano y sí del rito dominico, aunque no sea descartable que los teatinos lo tuvieran en su forma de celebrar el usus antiquior.
    La homilía de Su Excelencia Monseñor Gänswein es un reflejo de la sintonía con el Papa Benedicto.

    https://messatridentinanapoli.wordpress.com/2017/07/18/introibo-ad-altare-dei-foto-dellordinazione-sacerdotale-di-p-aleksander-sebastian-iwaszczonek-c-r/

  3. La prohibición de aquella primera misa en forma extraordinaria fue un gravísimo abuso del derecho por parte del arzobispo, un gesto despótico inadmisible, que no debió pasar inadvertido.

  4. ¿El P. Canali sabe si el P. Iwaszczonek pertenece a una comunidad de teatinos que celebren habitualmente la Misa tradicional o es una devoción personal suya?

    En cuanto al episodio de Toledo, pienso que el neosacerdote hizo mal cuando se sometió a las presiones para que no celebrase su primera Misa por la forma extraordinaria, ya que los responsables de esta injusticia han comprobado que sus manejos tienen éxito.

  5. El P. Aleksander Sebastian Iwaszczonek, Clérigo Regular Teatino, ordenado el pasado domingo por D. Georg Gänswein, también ha celebrado su primera Misa por la forma extraordinaria en la Capilla de San Andrés Avelino de la Basílica de San Pablo Mayor de Nápoles:

    https://messatridentinanapoli.wordpress.com/2017/07/19/foto-della-prima-santa-messa-in-rito-romano-antico-celebrata-da-p-aleksander-sebastian-iwaszczonek-cr/

    http://www.benedictogaenswein.com/vernoticia.php?Id=4327

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *