Infovaticana
La cigüeña de la torre

El nuevo prelado del Opus Dei

La Cigüeña de la Torre
19 abril, 2017

Resultado de imagen

Nada que objetar a la fotografía. Va dignísimo, como debe. Hasta con casulla de guitarra. Tampoco tengo nada contra las góticas que también me parecen dignísimas.

Lo único que me extraña es que en una celebración ad intra vaya tan puesto, como debe, y para ir a visitar al Papa tan de trapillo.

Y no intentéis sacar manteca de donde no la hay. Porque no la hay.

Aunque también es posible que haya querido marcar la diferencia de presentarse ante Dios o ante un hombre. Dicen que en el Opus miran mucho esas cosas. Vayan ustedes a saber.

La Cigüeña de la Torre


27 COMMENTS ON THIS POST To “El nuevo prelado del Opus Dei”

  1. Antonio Lasierra dice:

    Pero el Presidente Del Portillo tardó siete años en ser Prelado y quince años en llegar a obispo. O sea que los precedentes, por pocos y contradictorios, no permiten asegurar nada.

  2. Echenique dice:

    http://opusdei.es/es-es/article/constitucion-apostolica-ut-sit-2/ La bula ut sit, por la que se erige la prelatura, ciertamente no establece que el prelado tenga que ser obispo, pero el precedente de los dos prelados obispos así lo aconseja, para el mejor desempeño de la atención pastoral y la buena relación con el colegio episcopal. Javier Echevarría fue elegido prelado en abril de 1994 y el 6 de enero de 1995 recibía su ordenación episcopal de manos de San Juan Pablo II. Mucho me temo que Francisco se va a hacer de rogar.

  3. canali_ dice:

    Hoy coincidí en una reunión con un sacerdote numerario del Opus Dei. Le pregunté si Monseñor Ocáriz era Obispo y me dijo que no. Pero dado que se trata del Prelado, tiene el derecho de usar las insignias prelaticias.
    Me dijo que en los Estatutos de la Prelatura no se especifica que el Prelado tenga que ser Obispo.
    Le pregunté sobre las ordenaciones.
    Dijo que no hay problema, pues recientemente se han ordenado unos diáconos con dimisorias del Prelado y lo mismo pasará cuando lleguen al Ñresbiterado, salvo que en el interim el Papa decidiese consagrar Obispo a Monseñor Ocáriz.

  4. Teresa dice:

    Y comento que en direccion espiritual con un sacerdote del Opus Dei que acepta integramente Amoris Laetitia..donde la confesion no es una camara de torturas..se puede caer en la tentacion de paganizarse…es decir de aceptar la convivencia sexual de dos personas en adulterio como misericordia ante los usos de la sociedad actual…aunque se acerque a la direccion un catolico que provenga de una sociedad catolica que aun respeta el matrimonio… Yome he propuesto reparar los daños del divorcio desde mi parte pidiendo perdon y tratando con respeto y carino …abriendo las puertas de mi casa a mi esposo tres veces por semana…se queda a dormir muchas veces en la habitacion de mi hijo..vamos a Misa juntos… y luego se va a su casa con su pareja tranquilo con su consciencia porque se confiesa con un sacerdote de la obra que le bendice su relacion permitiendo la comunion cada domingo.
    Yo estoy sola en un pais sin parientes ..el unico pariente que tengo es mi esposo.
    Cuento mi caso porque por mas que quiera no puedo alejarme de mi esposo porque debo acercar a mis hijos a su papa para favorecer su autoestima en la soledad de este pais.
    Aqui el Papa Francisco solo se ocupaba de la misericordia del adulterio cuando Dios mismo defendia a las repudiadas..no es mi caso al principio…cuando Cristo defendio la unidad esponsak…unidad que en la palabra de Cristo muchos catolicos separados creemos y apostamos hasta la muerte.

  5. Teresa dice:

    Seria mecesario que respecto al tema de Amoris Laetitia se hiciera una interpretacion interna para dejar claro que Familuaris Consortio continua vigente al 100 por ciento.. como lo han hecho ya 65 obispos.. por ejemplo el Obispo de Chur Suiza dejando indicaciones y Bibliografia para negar sacramentos comunion y confesion a divorciados vueltos a casar.
    Yo en este portal cuento mi tristicima experiencia de que soy divorciada civil y continuo fiel al vinculo y mi esposo se acaba de ir a vivir con su pareja y comulga dominicalmente gracias al consejo de un sacerdote de la Obra que pertenece al centro del Opus Dei de Zurich.
    Mi esposo no era novio de su pareja pero recibio consejo de este sacerdote de formalizar con ella y recibe la bendicion para comulgar.
    Mi esposo estaba impedido para comulgar antes de que Amoris Laetitia se publicara. Una vez publicada este sacerdote la estudio con los demas sacerdotes de Zurich y dieron como conclusiones aceptar sus premisas salvo gender. Yo misma les lleve publicaciones sobre inconsistencias de Amoris Laetitia pero no me escucharon.
    Doy mi testimonio Echenique porque esto es como el metodo del caso… Este es un caso concreto de una injusticia sobre el discernimiento..mi esposo cree por ignorancia de derecho canonico que puede anular mi matrimonio. Y debe haber convencido a su director espiritual.

  6. Echenique dice:

    Vamos a ver, el problema del Opus Dei actual no es la vestimenta, pues los sacerdotes y prelado visten conforme a las normas canónicas, sino de contenidos. Esperemos que el nuevo Prelado, que todavía no ha sido nombrado obispo, lo que está tardando llamativamente, exhume las tres campanadas y destierre la papolatría vigente, que le ha llevado al anterior prelado a tragarse la Amoris de forma acrítica. Ocáriz ya se ha atrevido a decir en la reciente entrevista que recoge Infovaticana que existe en la Iglesia discusión sobre cuestiones relevantes. Esperemos que se atreva a más, por el bien de la claridad de doctrina y de la salus animarum.

  7. jorge dice:

    en la fotografía es de alguna celebración litúrgica, y en la fotografía a la que se alude es de una audiencia con el Papa. es normal que vaya vestido de diferente forma… no veo el misterio.

  8. JRAM dice:

    Para Nova, y quizá Teresa: don Fernando, como prelado que es, tiene privilegio de pontificales, es decir que en la liturgia legítimamente usa las insignias propias de un obispo, aún sin serlo, como pasa también con los abades mitrados, que también usan solideo, pectoral, anillo, mitra y báculo. Vamos, que por hasta algunas abadesas con el mismo privilegio usan el báculo, el anillo y la cruz pectoral.

  9. Nova dice:

    Tengo la misma duda que Teresa: D. Fernando Ocáriz ¿Es OBispo? No, que yo sepa… ¿Puede llevar, entonces, mitra, anillo y báculo? Pensaba que sólo los Obispos los llevaban…

  10. Hermenegildo dice:

    John Galt: no es un acólito, sino un diácono y lo que lleva es el cuello de la dalmática, una peculiaridad litúrgica española.

  11. M.E. dice:

    Dice Pacopepe: “Lo único que me extraña es que en una celebración ad intra vaya tan puesto, como debe, y para ir a visitar al Papa tan de trapillo.”
    El O.D. siempre ha tenido doble doctrina y doble praxis: una ad intra; otra ad extra.
    Saludos

  12. Martin Ellingham dice:

    Dice Pacopepe: “Lo único que me extraña es que en una celebración ad intra vaya tan puesto, como debe, y para ir a visitar al Papa tan de trapillo.”
    Y no hace más que poner de manifiesto un rasgo institucional típico del O.D.: hay doctrina y praxis esotéricas y exotéricas.

  13. David dice:

    Ya me conformaría yo con ser la mitad de santo que don Fernando. Mientras, vayan por él mis oraciones.

  14. Marco Tamayo Montoya dice:

    Como ya alguien dijo: Que tonteria de comentarios. Les falta vision sobrenatural.

  15. john galt dice:

    ¿Qué nombre recibe lo que lleva en la nuca el acólito, y cuál es su función o significado? ¿Alguien lo sabe?

  16. Esther dice:

    El O. Dei siempre se ha movido en las primeras líneas drl poder.Esvuno de los puntos oscuros que – a mi juicio- ensombrece su labor.

  17. Esther dice:

    El Opus Dei se pronunciará demasiado tarde.
    A estas alturas del desastre en la Iglesia y…NADA

  18. Albert L dice:

    Me parece a mí que este pajarito va a dar muy poco juego, más que nada por la cara de susto y el apocamiento que lleva encima. Es curioso que, en tiempos tan recios, en el Opus hayan elegido a uno de esos que tienen miedo hasta de su sombra. Qué falta hacía un monseñor Escrivá, en lugar de este pajarín cojo.

  19. Obispo Troll dice:

    No tienen por qué elegir entre nada. Ellos ya eligieron. Son una masonería mundana, hecha para medrar y chupar del bote con cualquier Papa y les va estupendamente.
    Son la sal sosa y el fariseísmo anticipados por Nuestro Señor.

  20. José Ramón dice:

    En la Obra somos fieles al principio de adaptarse a las personas y situaciones. Lo único que no varía es la liturgia y nuestros altarcitos de falso gótico.

  21. Teresa dice:

    No es obispo verdad?
    No por ser prelado es obispo.
    No puede ordenar sacerdotes…todo dependera de Francisco.

  22. Francisco dice:

    Que tonteria…

  23. Javier dice:

    No, en el Opus son muy de “adaptarse a la audiencia”

  24. pacomio dice:

    El opus es una “masonería blanca”, muchas puntillas e inciensos…y después bajarse los pantalones frente al mundo.

  25. Al_Chivani dice:

    La casulla parece ser de las semigóticas que son tan propias en la Obra.

  26. Echenique dice:

    Tarde o temprano tendrá que pronunciarse sobre la demoledora Amoris, que ha provocado en el Opus Dei, como en el resto de la Iglesia, una profunda confusión y división; tarde o temprano tendrá que decidir sobre exhumar o no las tres campanadas de San Josemaría Escrivá; tarde o temprano tendrá que analizar la reducción de ordenaciones sacerdotales a la mitad y la caída vertiginosa de vocaciones de numerarios y su perseverancia; tarde o temprano tendrá que distinguir entre papismo y papolatría y afirmar tajantemente que la unión con el papa es en la misma medida en que el papa está unido a la iglesia.