Infovaticana
La cigüeña de la torre

Un nuevo y penoso obispo alemán

La Cigüeña de la Torre
19 Abril, 2017

Resultado de imagen de peter kohlgraf

Me fío mucho del criterio de Tony de Nueva York que nos suele dar noticias gratificantes de los nombramientos de obispos norteamericanos. En esta ocasión es muy crítico con el nuevo obispo de Maguncia, Peter Kohlgraf. Nos enlaza un artículo en alemán que para mí es como si estuviera en chino mandarín, pero que no debe ser muy favorable. Pobre Mainz después del larguisimo y pésimo pontificado de Lehman.

http://www.katholisch.de/aktuelles/aktuelle-artikel/nicht-auf-annullierungen-fixieren

Me da que aquella nación católicamente está perdida. Y sólo tiene 50 años. Pobre Maguncia.

 

La Cigüeña de la Torre


19 COMMENTS ON THIS POST To “Un nuevo y penoso obispo alemán”

  1. Laureano dice:

    Francisco José: no entiendo su reacción porque mi comentario no iba dirigido a usted.

  2. La Cigüeña de la Torre dice:

    Laureano: Yo dije Maguncia y Mainz. Pero si quisiera podría publicar un artículo en inglés, francés, italiano o portugués. Que para eso es mi Blog. En todas esas lenguas por supuesto con ayuda. Y alguna la tengo en mi misma casa. Este Blog no es de preceptiva literaria. Ni pretendo con él mi admisión en la RAE. Permítame que diga Toulouse, Mastrich o Vienne en vez de Tolosa, Mastrique o Viena del Delfinado. Y si no me lo permite me va a ser igual. Creo que para la marcha del Blog es indiferente que prefiera el godello al albariño, que use galleguismos o incluso palabras no aceptadas por la RAE. A Shakespeare le llamo siempre William y no Guillermo y a Trump Donald y no Donaldo. ¿Vamos a hacer cuestión de eso?

  3. Laureano dice:

    En español debemos decir Maguncia en vez de Mainz.

  4. canali_ dice:

    SIETE RAZONES PARA VOLVER A LA CONFESIÓN EN LA PASCUA

    19 de Abril de 2017
    Fray Joseph Martin Hagan OP

    La Cuaresma es un buen momento para que los católicos retornen a la Confesión, pero sería erróneo pensar que la Pascua no lo es.
    De hecho, con un poco de reflexión, podemos encontrar muchas razones por las que la Pascua es un momento especialmente agraciado para ir a la Confesión, incluso después de una Cuaresma anodina. Como punto de partida, propongo siete razones.

    La confesión es el regalo de Pascua de Cristo a la Iglesia.
    El primer domingo de Pascua, Cristo Resucitado se apareció a Sus discípulos y les dio el poder de perdonar los pecados. Cristo sopló sobre sus discípulos y dijo: “Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados les quedan perdonados. A quienes se los retengáis les quedan retenidos “(Jn 20, 22ss.). Mediante este gesto, Cristo instituyó el Sacramento de la Penitencia. La confesión es Su regalo de Pascua.

    Cristo Resucitado reconcilió a dos grandes santos: Pedro y Pablo.
    Cristo resucitado reconcilió a Pedro con Él, curando su triple negación con una triple confesión de amor (Juan 21: 15-17). Más tarde, Cristo resucitado convirtió a Pablo (llamado hasta entonces Saulo), quien todavía estaba tramando el asesinato de los cristianos (Hechos 9). Estos ejemplos de Pedro y Pablo muestran no sólo cuán libremente Cristo ofrece Su misericordia después de la Resurrección, sino cómo esta misericordia pascual tiene el poder de convertir a los grandes pecadores en grandes santos.
    La predicación de Pedro y Pablo unió la Resurrección de Cristo y el arrepentimiento del hombre.
    Después de Pentecostés, los dos primeros sermones de Pedro anuncian la Resurrección de Cristo, pero también nuestra necesidad de conversión: “¡Arrepentíos y bautizaos!” (Hechos 2,38) y, “Arrepentíos y convertíos para que vuestros pecados sean borrados.” Hechos 3,19). Pablo, al hablar de su predicación, destaca el mismo enfoque: predicó que todos los hombres “deben arrepentirse y volverse a Dios y realizar acciones dignas de su arrepentimiento.” (Hechos 26:20).
    La Resurrección y el arrepentimiento están conectados en la frase maravillosa: “Arrepentimiento para vida” (Hechos 11:18).
    Cristo Resucitado nos ofrece la vida eterna, y entramos en ella por medio del arrepentimiento. Para los bautizados, la Confesión es el sacramento privilegiado del arrepentimiento para la vida.
    En el Domingo de la Divina Misericordia y el Domingo del Buen Pastor: la misericordia va en aumento.
    El segundo y cuarto domingo de Pascua, la Iglesia celebra el Domingo de la Divina Misericordia y el Domingo del Buen Pastor, respectivamente. Ambos son recordatorios de que la misericordia del Viernes Santo fluye con un poder cada vez mayor durante toda la Pascua y más allá. La Misericordia Divina invita al pecador a volver a Casa.
    El Buen Pastor recoge la oveja perdida y la pone sobre Sus hombros. En el confesionario, el Padre nos abraza como hijos pródigos, nos reviste con Su gracia y nos adorna con Sus dones.
    La obra de Cuaresma continúa en Pascua.
    La gracia de la Cuaresma es a menudo un aumento de nuestra autoconocimiento. Tal vez nos dimos cuenta de que cometimos un pecado que no conocíamos antes. O tal vez vemos con mayor claridad la profundidad de nuestros pecados y el daño que causan. De esta manera, la Cuaresma puede mostrarnos dónde necesitamos crecer, pero este crecimiento a menudo exige mucho más de cuarenta días. Cualquier cosa que Dios haya comenzado en nosotros durante la Cuaresma (aunque no la sintamos aún), el Médico Divino quiere continuarla en nosotros durante la Pascua. Sus gracias de curación y fortalecimiento nos esperan en el confesionario.
    La penitencia es una virtud. Flexión.
    ¿Cómo puedes sacar más provecho de tu confesión Cuaresmal? Continuándola con la confesión de la Pascua.
    Santo Tomás de Aquino alinea el Sacramento de la Penitencia con la virtud de la penitencia. Como virtud, la penitencia es como un músculo: cuanto más nos arrepentimos de nuestros pecados y frecuentamos el Sacramento de la Penitencia, más rápido y mejor seremos transformados por la misericordia de Dios. Si esperamos demasiado tiempo para la próxima Confesión, nuestra virtud se atrofia y volvemos a la Confesión con gran dificultad. La Semana Santa es un buen momento para flexionar el músculo.
    La Pascua es el punto de inflexión, pero el combate no ha terminado.
    El icono tradicional de la Resurrección (es decir, el icono de la Anástasis) representa la Luz de Cristo irrumpiendo en un mundo oscuro. El icono muestra el poder de la Luz de Cristo, pero también la oscuridad que permanece en el mundo. Esta batalla continua entre la luz y las tinieblas seguirá hasta que Cristo vuelva.
    Para la mayoría de nosotros, nuestro llamada se encamina principalmente eliminar nuestros vicios y crecer en la virtud: todo por la gracia de Dios.
    En esta batalla entre la virtud y el vicio, la confesión es indispensable: perdonar nuestros pecados y fortalecer nuestra unión con Jesucristo, nuestro Dios Todopoderoso.
    En El Señor de los Anillos de Tolkien, Gandalf se aparece como un resucitado a sus camaradas, regresando después de derrotar un antiguo mal en las profundidades de la tierra. Y les dice: “¡Estad alegres! Nos encontramos de nuevo. En el giro de la marea. La gran tormenta está llegando, pero la marea ha dado la vuelta.” (LOTR III.5).
    Estas palabras captan una verdad importante. La Pascua es un tiempo para estar alegres, porque Cristo se reúne otra vez con nosotros y ha cambiado la marea de la historia. Sin embargo, la gran tribulación está llegando.
    Cristo asegura a sus elegidos la victoria, pero también les asegura una verdadera lucha: “En el mundo tendréis tribulaciones. Pero tened ánimo: Yo he vencido al mundo.” (Juan 16,33).
    Ningún cristiano está exento de la llamada de Cristo a las armas de la milicia de los bautizados.
    Luchemos como creyentes evangélicos: Cristo Nuestra esperanza ha resucitado.

  5. canali_ dice:

    No olvidar tampoco que Mainz fue Sede de uno de los Príncipes electores del Sacro Imperio Romano-Germánico. Los electores eclesiasticos eran el Arzobispo de Colonia, el Obispo de Tréveris y el Obispo de Maguncia. LOs electores seculares eran el Rey de Bohemia, el Conde Palatino del Rin, el Duque de Sajonia y el Margrave de Brandeburgo. Más tarde se les añadieron el Duque elector de Baviera y el Duque de Brunswick-Luneburg.
    Muchos de estos Prelados eran Príncipes-Obispos o Príncipes-Abades, que gobernaban un Estado del Sacro Imperio Romano Germánico, o habían recibido el título de príncipe del Sacro Imperio.

    Así, el obispo de Lieja, soberano del Principado de Lieja, fue desde el año 985 obispo y príncipe del Imperio.
    Están también el príncipe-obispo de Estrasburgo, Metz, Basilea, Ginebra, Sion, Salzburgo, Osnabrück, Riga (Príncipe de Livonia), Münster, Utrecht, Montenegro y Trento.

    El Principado de Stavelot-Malmédy (provincia de Lieja, Bélgica) fue también un Estado soberano regido por un príncipe-abad.
    El Abad territorial de Einsiedeln, en Suiza, era también Príncipe de Sacro Imperio. En la abadía se conserva el salón del Trono..

  6. canali_ dice:

    En tiempos de Don Pablo hubo un Obispo en Mainz, con la púrpura cardenalicia: El Cardenal Volk. Lehmann fue descartado por Juan Pablo II y Sodano, pues como presidente de la Conferencia defendía posturas ambiguas en lo concerniente al aborto y una Iglesia democrática. El Gobierno alemán -coalición entonces de socialistas y verdes- presionaron a Roma y hubo que añadir al día siguiente a Lehmann.

  7. Man With No Name dice:

    con este tipejo hereje-relativista como nuevo obispo de mainz, de la diócesis de mainz no quedara piedra sobre piedra cuando dicho tipejo en cuestión presente su renuncia muy probablemente en 2042.
    por cierto tipejos de la calaña de Peter Kohlgraf y del perroflauta oscar mirraño representan a la perfección el paradigma del obispo bergogliano que quiere imponer bergoglio a la iglesia.

  8. Hermenegildo dice:

    Me gustaría que Tony de Nueva York nos diera también su opinión sobre los dos nombramientos episcopales publicados hoy para EE.UU.: el de Davenport y el auxiliar de San Diego.

  9. Tony de New York dice:

    Don Francisco, los nombramientos malos continuan. Ahora un auxiliar de San Diego, el padre John Dolan de 54 años. Un sacerdote ULTRA LIBERAL.
    Lo interesante de los LIBERALES es que se llenan la boca hablando de la DIVERSIDAD y San DIEGO es mas del 80% HISPANOS y un Aglo Sajon el obispo Robert McElroy, nombra a otro Anglo Sajon y LIBERAL como el.

    “Dolan, cuyas dos parroquias estan en la zona de Hillcrest, entendida como el centro lesbiano, gay, transgénero y bisexual de la ciudad de San Diego, agregó que la falta de atención a esa población en el actual sínodo era “el elefante en la habitación. ”

    “Los jóvenes adultos tienen una aceptación de la experiencia LGBT, simplemente es una parte de su mundo, y nos miran, y dicen: ‘¿Cuál es el problema?’ “Dijo Dolan.” –
    https://www.ncronline.org/news/parish/san-diegos-next-synod-focus-young-adults

    ______________________________________________________________________
    Otro nombramiento. —- —– –Se nombrò a un buen sacerdote para la diocesis de Davenport en Iowa. Un hombre heterosexual, de oracion, y fiel a la doctrina.
    “He looks to the Catholic church teaching and traditions while making decisions, he said. While participating in sports in high school and college, he entered the dating scene for a time. Zinkula was 28 years old when he felt a strong call to the priesthood.”
    http://qctimes.com/news/local/monsignor-zinkula-named-bishop-of-diocese-of-davenport/article_3d5aed0a-1298-5202-bf44-6270efce2885.html

  10. Silvia dice:

    Así desarmada, Alemania no podrá ni sabrá protegerse de su islamizacíon.

  11. Esteban de Alemania dice:

    Si se lee las citas literales y parafraseadas en el enlace alemán puesto por nuestra Cigüeña, solo se puede llegar a la conclusión, de que el obispo nombrado por el Papa Bergoglio para Maguncia no es católico, pues no es un obispo que tiene y profesa la fe católica, sino que su religión es el relativismo. Para él no hay pastoral, doctrina, ni moral universalmente válida a través de todos los tiempos. Según él, en principio todo puede cambiar, conforme al tiempo y la cultura, también en la Iglesia, al menos en su iglesia, que de católica a lo sumo tendrá el nombre.

    A comienzos del 2013, nuestro bloguero tildó de “vomitiva” a la Iglesia alemana y con justa razón. Luego esta Iglesia vomitiva logró imponer su candidato de confianza en el cónclave y el vómito alemán se desparramó por toda la Iglesia universal, dejando de paso en evidencia, que en muchos otros lugares, sobre todo en lo que se solía llamar el “continente de la esperanza”, ya había el mismo vómito, solo que se mantenía más escondido o solapado, esperando la hora oportuna para manifestarse plenamente a la vista de todos, sin ya correr el riesgo de censuras.

    Después de 4 años, el círculo vicioso dió una vuelta completa, al ser el candidato argentino de los vomitivos obispos alemanes el que nombrara como sucesor para el Cardenal Lehmann en Maguncia al doblemente vomitivo a-teólogo a-pastoral Peter Kohlgraf. Su misión parece ser el eliminar definitivamente todos los restos de catolicismo que se hayan escapado todavía a la atención del antecesor en su labor de demolición.

  12. Hermenegildo dice:

    Y eso que el nuevo Obispo procede de la Diócesis de Colonia, tantos años regida por el Cardenal Meisner, de lo mejorcito del episcopado germánico.

    Un gran problema para la renovación del episcopado alemán es que muchos de sus obispos son elegidos por los cabildos catedralicios, es decir, por el propio clero local, que casi siempre suele apostar por candidatos de su misma línea heterodoxa.

  13. juan manuel ramilo costas dice:

    No está escrito en ningún lado que llegue a cardenal.No creo que Maguncia sea más importante que Venecia, Toledo, Minsk, Turín, Guadalajara y otras veinte o más ciudades del mundo sin él y, por ahora, ni la Iglesia se hundió ni llegó el fin del mundo.¿Que este pontífice es para salir corriendo?Por supuesto: lo he dicho aquí mil veces, pero también afirmé que nombra cardenales a quienes le apetece y no en función de la ciudad que rijan como prelados.Cuando lo nombre, si ocurre, ya diré que se ha equivocado.No me gustan nada las juicios de intenciones.Seré sincero: no conozco las intenciones de este papa ni sé siquiera si las tiene y por eso me libro muy mucho de rezar por ellas (no sea que me equivoque y me pidan cuentas).

  14. jd dice:

    Y este obispo puede ser cardenal. Hay que estar muy atentos al tema de los nombramientos para mi lo más importante. Desgraciadamente sabemos poco o nada de los que nombra Francisco. Se que esta nombrando últimamente a Nuncios.

  15. Lluís dice:

    El nuevo obispo de Maguncia es un fiel hijo del pontificado de Francisco.

  16. canali_ dice:

    Seminario del Sagrado Corazón de Jesús en Zaitskofen de la Fraternidad SAn Pío X:

    http://www.priesterseminar-herz-jesu.de/

  17. canali_ dice:

    Traducción del artículo de este “Padre de la nueva Iglesia:”

    Evitemos la fijación en las anulaciones
    En el debate sobre un enfoque diferente para divorciados vueltos a casar el teólogo pastoralista de Mainz, Peter Kohlgraf rechaza una fijación en las anulaciones de matrimonio. En cambio, pidió buscar nuevos caminos de reconciliación.
    Sínodo de la familia | Friburgo – 29/07/2015
    En el debate eclesial de cara a un enfoque diferente para los divorciados vueltos a casar, el teólogo pastoralista de Mainz, Peter Kohlgraf, rechaza la fijación en las anulaciones sin más del matrimonio.
    Los cónyuges separados sin anulación han vivido juntos durante un tiempo en una unión afectiva, a pesar de dicha separación posterior sin anulación, escribió el Sacerdote en la edición de agosto de la aparecer en Friburgo revista “Korrespondenz Herder”.
    Y no menos importante es que Francisco había anunciado repetidamente planes para simplificar las anulaciones de matrimonio. Kohlgraf exigió de su iglesia “una reflexión sobre cómo, incluso las personas que no se corresponden si más, pueden reconciliarse con el pasado, con Dios y la Iglesia.” “¿ No podrá sentirse un sacramento como una situación de emergencia, como una prisión, si no se baja de la relación estresante, y no se permite un nuevo comienzo satisfactorio?”
    Es propio de la naturaleza esencial de la Iglesia el estudio de la realidad de la vida de las personas, tal vez más que la insistencia en los principios por sí solos”, agregó el teólogo.
    Repitiendo tan sólo el ideal, sin resolver ningún problema, es un abandono del ideal.
    Básicamente dirigir una “rabiosa oposición de un matrimonio válido y las circunstancias pecaminosas” en la pastoral no aporta ninguna solución a este dilema, critica Kohlgraf.
    El teólogo pidió una mayor reflexión sobre la asistencia para a las parejas.
    Además de la preparación para el matrimonio debe haber un asesor permanente que ofrezca sus servicios, aún después del matrimonio. “Ciertas cuestiones o problemas no aparece hasta más tarde en la pareja.”
    La Iglesia debe ser cautelosa al hablar de culpas.
    El discurso de la Iglesia acerca de la pareja, el matrimonio y la naturaleza sacramenta,l también debe estar más influenciado por el estímulo y el fortalecimiento, el reconocimiento de las aspiraciones y la pedagogía para conducir a la gente.
    La iglesia debe ser prudente al hablar de culpa y a su vez debe evitar centrarse en la práctica sexual.
    Kohlgraf también se opuso al argumento de que la Iglesia no debe cambiar su enseñanza.
    “Porque en las diferentes culturas, la Iglesia no sólo ha cambiado la forma exterior de la teología, sino que con un lenguaje diferente y otras formas de pensar, también ha cambiado la teología misma.”
    Por supuesto, la iglesia con el Evangelio y la Tradición viva de las normas contenidas en su bagaje doctrinal nos suministra el equipo necesario para seguir adelante. Pero, también la realidad cambiante es una posible fuente del conocimiento de Dios y una liberación de nuevas perspectivas de la fe.

  18. c dice:

    Se puede suponer:
    – Es muy difícil encontrar al buen obispo entre los miembros del clérigo mediocre y con la casi colegialidad del nombramiento. Bien puede ser que la poderosa Conferencia de los Obispos alemanes no permite que venga un obispo restaurador mostrán por sus actos a sus colegas sacerdotes que ellos no hicieron lo que tenían que hacer …Además si viniera un obispo restaurador quizás no podría instalarse en su diócesis por rechazo de la mayoría de los “católicos” del sistema (un escándalo puede fabricarse o casi, muy pronto, con los medios de comunicación).
    – Alemania es una nación catolicamente perdida también porque no aceptó después de las terribles épocas de las dos guerras mundiales y de los diez años de propaganda nazi, el desafío de las familias numerosas. Los alemanes protestantes del norte o católicos del sur del país se instalaron en el confort de los años de la prosperidad económica (claro que trabajaron mucho pero la economía no es lo todo) y se autodestruyeron también moral y religiosamente porque tuvieron herederos numerosos como antes. Sin duda no son los únicos en la Europa occidental…La religión se trasmite con los hijos y las madres de familia…bajo la protección de los padres…
    Sin embargo hay, gracias en particular a la tradición (motu proprio sumorum pontificum con institutos como la FSSP, el ICRSS, etc., sin hablar de la FSSPX) elementos muy vivos que no se encuentran demasiado directamente en contacto con el sistema “podrido” de las parroquias institucionales alemanas, muy ricas económicamente hablando (el sistema de los impuestos a las iglesias a través del gobierno) pero poco pías, y que están desarrollándose lenta y seguramente. Y como lo dijo el cardinal Ratzinger que ya había entendido perfectamente lo que estaba ocurriendo en su país, hace décadas, el catolicismo fecundo será de nuevo sal de la tierra a partir de pequeñas comunidades pías y eficientes. “Nolite temore…”. No debemos perder esperanza aunque a veces no parece muy difícil creer en el futuro…

  19. Echenique dice:

    La culpa de que uno así sea nombrado obispo no es del nombrado sino del que lo nombra. El desastroso pontificado sigue su curso demoledor.