Un nuevo obispo español pero… en Guatemala

|

Fray José Cayetano Parra Novo

http://press.vatican.va/content/salastampa/it/bollettino/pubblico/2016/11/11/0812/01810.html

El dominico español José Cayetano Parra Novo ha sido nombrado obispo auxiliar de Santiago de Guatemala.

<

Nació en Otívar, archidiócesis de Granada, hace 66 años por lo que no llega muy joven al obispado. Por la biografía que publica el Bolletino parece mucho más pastoral que intelectual.

Si te lo encuentras de noche en un callejón solitario te llevas un susto  morrocotudo pero eso no quiere decir nada importante. En lo que no tiene que asustar es como obispo. Pidámosle a Dios que así sea.

Comentarios
7 comentarios en “Un nuevo obispo español pero… en Guatemala
  1. De teología andará muy justito, pero de amor y trabajo pastoral muy sobrado.
    Me dan vergüenza este tipo de comentarios que ademas entiendo que ninguno de los que han comentado le conoce.

  2. El que un Hermano Cooperador, llamados Conversos hasta 1960, sea ordenado sacerdote es una anomalía y más si no tiene el nivel intelectual requerido, en una Orden que siempre se ha dedicado a la pastoral como derivación del estudio en profundidad de las verdades sagradas. El Cardenal Cayetano decía que el dominico que no estudia cuatro horas al día, como mínimo, está en pecado mortal.
    Y a la inversa, hay en España un fraile que es profesor de Universidad, con bitácora y todo, y se ha quedado de Hermano Cooperador, diciendo que no tiene vocación sacerdotal, cuando la idea de Santo Domingo, a diferencia de San Benito fue fundar una Orden estrictamente clerical.
    Todos esos déficits son fruto de una época de profunda crisis, de la que gracias a Dios, se libra la Orden en tres de las cuatro Provincias Norteamericanas y en otros paises.

  3. José Cayetano Parra fue cocinero antes que fraile, en el sentido de que fuer hermano ccoperador antes que religioso de coro. Ante la escasez de vocaciones sacerdotales, a algunos hermanos se les propuso iniciar estudios eclesiáasticos. Son varios los sacerdotes dominicos de América que se formaron así en aquellas tierras, con menos exigencias académicas. Pero lo importante es el celo sacerdotal. Y de eso parece sobrado el nuevo obispo, hijo de inmigrantes en Gerona. Que Santo Domingo acompañe a ese entregado hijo suyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *