| 24 septiembre, 2016
El Papa acaba de hacerle obispo auxiliar de Merlo-Moreno. Catapulta no presenta este curriculum del mismo.
http://catapulta.com.ar/?p=1525
<
Yo no tenía ni idea de la existencia de este individuo pero tampoco creo que la página argentina se haya inventado ese historial. Pues resulta muy preocupante en un obispo. Pobre diócesis a la que le han regalado esa adquisición.
Y cada uno es libre para decir lo que piensa… y libre para reirse claro… Hacer reir a alguien es fenomenal, asi que me alegro mucho por hacerle reir… seguro que há sido su mejor momento del dia…
Man, etc te falta la palabra Gracias.
“Seguro que va a ser un GRAN OBISPO. Muy bien por el Papa Francisco. Se le ve muy humilde y con Fé delante de Dios. Bien entregada la Diocesis“; que buen chiste! no he podido contener la risa!
Seguro que va a ser un GRAN OBISPO. Muy bien por el Papa Francisco. Se le ve muy humilde y con Fé delante de Dios. Bien entregada la Diocesis. Gracias…
¿Y si resulta ser verdad de quilla a perilla lo que sugiere el argentino «Wanderer» sobre su compatriota el neoobispo Óscar Miñarro alias el Chino, nombrete con el que parece más un personaje que otra cosa de entre todos los estrambóticos que aparecen en la divertida novela de Mario Vargas Llosa «Pantaleón y las visitadoras»?
¿Y si resulta ser la puritita verdad lo que apuntan algunos foristas de «Wanderer» y algunos foristas de la noticia de marras en esta «La Cigüeña de la Torre» y aun el propio Francisco José Fernández de la Cigüeña?
De ser verdad, la pura verdad lo que tales voces afirman, ¿qué hacer? Recuerdo que el propio «Wanderer» no se corta un pelo sobre este nuevo obispo en el post que le dedica en su bitácora: «Óscar el ‘Chino’ Miñarro no profesa la fe católica, aparte de ser un mediocre intelectual de cojones» (el taco es de mi cosecha). Tétrico.
Recuerdo que hace un tiempito (calculo que sobre los dos años), un sacerdote español asiduo de esta cigüeñil torre, Y allegado a la FSSPX, le comentó a un amigo mío que usaba el alias de QUIJOTARIO: «Quijotario, conociendo el pelaje de ese otro Paco y el de su chambelán, ningún despropósito y ningún atentado contra la dignidad humana nos deben causar extrañeza». Ignoro si el susodicho sacerdote sigue manteniendo esa opinión sobre ese Paco (un obispo español) y su chambelán (un vicario episcopal español); por lo que a mí respecta y a mi amigo Quijotario, no solo la mantenemos sino que la acrecentamos: creemos que ese obispo Paco y su vicarial chambelán son simplemente apóstotas de la fe y demoledores de la Iglesia.
Y henos aquí con el problemón: en la Iglesia actualmente, demasiados obispos Paco y demasiados vicarios chambelanes. ¿Monseñor Óscar Miñarro el Chino, uno de ellos? Según múltiples voces, sin duda: mediocre y no católico.
Calificativos tremendos, terribles: «mediocridad, no fe católica». Entonces, de ser así las cosas, esto es, de ser cierto que muchos pastores de la Iglesia han devenido apóstatas y demoledores, y en consecuencia muchos seglares andan como ovejas sin pastor, ¿a quién puede extrañar la tenebrosa noche oscura que se está viviendo en la Iglesia?
Recientemente lo ha reconocido el obispo Atanasio Schneider, auxiliar de Astaná (no el equipo ciclista sino la diócesis en Kazajistán): «Hay clérigos y obispos que descaradamente están traicionando a Cristo y a su Iglesia. Y algunos de estos en puestos de alta responsabilidad eclesial». O sea, hay demasiados obispos Paco y demasiados clérigos chambelanes, «hombres de Paco», apóstatas y demoledores todos, en conjunto.
Y tal debe ser la cosa en la Iglesia hoy día que a uno le dan ganas de acabar este breve escrito con esto atribuido al gran san Juan Crisóstomo: «el camino al Infierno está jalonado con los cráneos de todos los obispos corruptos, porque muchos sacerdotes se condenan y no pocos obispos también». Palabras de un Santo Padre de la Iglesia que no se andaba precisamente con chiquitas.
Pero Dios es más fuerte, claro, solo que Él, que nos creó sin que le pidiéramos permiso, no nos salva sin nuestro consentimiento.
Gracias, ZAS, ya vistos los enlaces.
Buenas noches.
Alisioaruquenses.
Pues sinceramente creo que coincidimos en todo.
Yo soy católico, apostólico y romano y los pperos que pretenden gobernarnos en España me parecen objetivamente malos, anticatólicos y masones convencidos. Los del Sánchez son peores porque son más burdos todavía y los de podemos ( matar en cuanto nos hagamos con el poder) pijicomunistas. El «educadito» de Rivera es socialista aunque pactará con cualquiera que pueda gobernar, pero él preferiría a los sociatas.
Políticamente yo soy meliorista, es decir lo mejor para construír una sociedad ideal y un mundo ideal. Ni de izquierdas, ni de derechas.
Pero es que ocurre, que basta con revisar la Historia, como vd. mismo ha indicado, para ver que esa supuesta sociedad ideal de los comunistas ha asesinado a 100 millones de personas, un genocidio sin parangón aún sumando todas las dictaduras de derechas que ha habido en el mundo y en la Historia.
Así que unos son pésimos seres humanos y los otros son animales salvajes sedientos de sangre.
http://akifrases.com/autor/jos%C3%A9-mill%C3%A1n-astray
http://www.elmundo.es/cronica/2016/09/22/57dff887468aebcb0d8b45d2.html
Zas:
Cuando he escrito que «prefiero» a Miguel de Unamuno a Millán Astray he querido dar a entender que prefiero el debate intelectual, el tratar de escribir poesía, novela, artículos, ensayos, etc, como lo hizo magistralmente Unamuno. Sin por ello pretender afirmar que Millán Astray fuera un paleto, que no lo fue; de hecho, su cultura fue sin duda muy superior a la de muchos de los políticos izquierdistas (y derechistas) de nuestro tiempo.
De hecho, el solo considerar cómo debió ser su matrimonio a los 27 años con Elvira, vivido en castidad por expreso deseo de su esposa… Cierto que luego ya en su senectud tuvo el fogonazo de una relación adúltera, fue padre ya cumplidos los 60, hubo de salir de España para evitar el escándalo… Pero no hace falta ser ningún adivino para suponer que en su vida Cristo y la Iglesia estuvieron incomparablemente más presentes que lo que debieron estar en la vida de el idolatrado Che Guevara, ateo radical, asesino despiadado, anticlerical enfermizo o de siquiatra. Y sin embargo para los comunistas es al revés: ¡Vivas al Che!, ¡muerte a fascistas asesinos como Millán Astray! Con decir que a mí me parece que ya los sigo escuchando en sus programas de radio para mearme de la risa de lo sectarios, falsarios y odiadores de la verdad de Cristo y de la Iglesia que son.
O dicho de otra manera: todo lo que conocemos de uno y uno, esto es, de Millán Astray y de Ernesto Che Guevara, nos hacen llegar a la conclusión, o ni que aclarar que al menos a mí, de que Millán Astray -que sin duda debió cometer cien mil errores y excesos, los que fueran, no viene al caso ahora tal asunto- tuvo incomparablemente más clara conciencia de las exigencias y deberes y naturaleza misma de lo que llamamos Reinado Social de Cristo, de la que debió tener el mismo Ernesto Che Guevara, por mucha Teología de la Liberación y por mucho Pedro Casaldáliga empeñados en hallar huellas del Reinado de Cristo en la vida y obras del guerrillero argentino-cubano.
Y esto lo afirmo de la misma manera, es decir, con la misma libertad, con que afirmo que me duele que el «izquierdista y anticlerical» Luis Eduardo Aute (cantautor, poeta, compositor, cineasta, pintor…), tocayo mío, esté ahora gravemente enfermo. Porque si denuncio lo que parece impresentable o inasumible de Ernesto Guevara y lo grotescos que resultan ya a estas alturas de la historia o la película los comunistas más recalcitrantes, lo hago porque me siento libre para hacerlo desde mi libertad de hijo de Dios que busca, que investiga, que lee, que contrasta, que escribe… Y espero llevar a buen puerto todo ello sin lastimar a nadie, sin acusar «ad hominem».
Al menos yo lo veo así, puedo estar equivocado. Saludos. Y por lo demás, puede facilitar el enlace, siempre será de interés.
Fe de errata: La declaración del general Muñoz Grandes fue decisiva para la liberación del Ángel rojo. No la de Millán Astray.
Del resto de lo que he escrito me ratifico en ello.
Alisioaruquenses:
De acuerdo en todo y lo suscribo de principio hasta casi el fin.
Por qué hasta casi? Porque ese célebre encontronazo entre Millán Astray y Unamuno ha sido magnificado y novelado por sabe quién?
Efectivamente,los izquierdosos que salieron por patas cuando perdieron la guerra en España y que habían matado a religiosos, seglares e incluso niños por el gran delito de ser católicos.
Se sabe que la frase atribuída a Millán Astray de «muera la inteligencia» es rigurosamente falsa.
Si tiene interés en el tema, me lo dice y le incluyo el enlace.
Millán Astray se presentó en el juicio contra el Ángel rojo. Y su declaración no solamente evitó el fusilamiento del antiguo director de prisiones anarquista sino que en muy poco tiempo estaba en la calle sin cargos.
Me río yo de la nobleza de los soviets, bolcheviques y podemitas pijocomunistas.
Procurando no entrar en juicios personales «ad hominem», aunque no sea fácil porque nos estamos ocupando de un sacerdote argentino recién consagrado obispo por el papa Francisco, lo que sí parece indubitable es que la SECULARIZACIÓN que nace del PAGANISMO y de la APOSTASÍA imperantes ha alcanzado de pleno, brutal y radicalmente, a la Iglesia, pobre esposa del Esposo. ¡La secularización dando en la diana de la Esposa!
Este neobispo argentino es aficionado a la música de Pink Floyd, que no es precisamente canto gregoriano. No me parece mal, ni modo; yo mismo, que estoy a años luz de ser santo aunque me sé llamado a serlo (llamada universal a la santidad para todo fiel católico), he escuchado varias veces toda la discografía del para mí genial grupo de «rock» sinfónico británico. Pero espero que el nuevo monseñor no confunda la «mística espacial» característica del sonido de Pink Floyd con la verdadera mística de los santos y santas de Dios. Lo digo porque en el siempre muy informado «Wanderer», no faltan voces que afirman que el nuevo obispo auxiliar de la diócesis argentina de Merlo-Moreno es bastante neomarxista, y ya esto sí sería un problema.
¿Que no? Ahora mismo desde las ondas atlánticas de Radio San Borondón (Canarias), están defendiendo al Che Guevara, a Evo Morales, a los guerrillas marxistas latinoamericanas y a los hermanos Castro; están bufando contra lo que llaman el avance imperialista de la derecha en toda Latinoamérica; protestan contra la «inconsistencia» de la política de izquierdas de la médico y presidente chilena Michelle Bachelet; gritan enrabietados a favor de que el gobierno de Manuela Carmena en Madrid quite finalmente la placa de esa calle dedicada al «asesino» Millán Astray, fundador de la Legión española (resulta cómico, por decir lo más suave, que los comunistas, defensores de las tiranías comunistas que por el mundo han sido, silencien el genocidio de 100.000.000 de personas en menos de un siglo en nombre del marxismo de Estado y acusen de asesinos a personajes ciertamente criticables, imperfectos, como el militar Millán Astray, pero…), porfían que a pesar de que en efecto la situación actual en la Venezuela de Nicolás Maduro es difícil, ni punto de comparación con la corrupción de la derechona en los tiempos de Carlos Andrés Pérez, Caldera…
Así que agüita, monseñor, si usted se define como neomarxista, o siquiera simpatizante de la causa, el neomarxismo implica aceptar a pie juntillas todo esto que yo he expuesto. Y por supuesto, el secular odio a Cristo y a la Iglesia, implícito, explícito, sutil, soterrado, rabiosamente manifiesto o medio pensionista, pero es innegable, está ahí, aflora: la izquierda radical -y esto lo pronuncia alguien que tampoco se considera de etiqueta de derechas; cada vez paso más de izquierdas, derechas y similares taxonomías al uso- no puede ocultar su odio a Cristo y a la Iglesia.
Así que ojo y marque el paso, monseñor. Desde luego, entre Millán Astray y don Miguel de Unamuno (célebre el encontronazo que tuvieron ambos personajes), siempre preferiré al literato, profesor y filósofo español. Pero entre Millán Astray y el Che, casi que prefiero al primero, por más que a ninguno de los dos tuviera como amigo, ni como referente ético lo tuviera, y aunque me sigan gustando Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, casi toda la llamada canción de autor, que es por naturaleza contestaría, de izquierdas. Y aunque me siga gustando Pink Floyd, como informan que te gusta a ti mismo, monseñor.
Pero mucho ojo, agüita, de verdad.
‘ una excusa ridícula para exculpar a bergoglio ‘ ================== ‘ El Señor te reprenda!’
por cierto, el padre angel del demonio en estado puro y duro, haciendo de las suyas, http://www.elespanol.com/reportajes/grandes-historias/20160923/157735007_0.html
Vergonzoso en extremo y sobrecogedor.Pero el culpable es quién lo ha nombrado y elevado en su cargo. NI UN CÉNTIMO!!!
el culpable no este perroflauta que no cree en DIOS, el verdadero culpable es quien nombro como obispo a semejante perroflauta, es decir, bergoglio mismo.
Algunos -los de siempre- tienen la piel muy fina y se escandalizan una barbaridad con según qué cardenales y obispos -los que no son de su cuerda o, simplemente, no están dedicados en cuerpo y alma a tareas de autodemolición de la Iglesia-. En cambio, ante auténticos escándalos, no dicen ni mú. Valga de ejemplo el nuevo escándalo de los ricos obispos alemanes: acaban de publicar una nueva Biblia adulterada para, supuestamente, «acercarse» a los protestantes… que ante el resultado han decidido hacer una nueva traducción de la Biblia de Lutero. En vista de lo cual, los obispos alemanes, inasequibles al desaliento, han decretado su obligatoriedad a partir de 2017 en todos los países de habla alemana:
http://catholicvs.blogspot.com.es/2016/09/los-obispos-alemanes-obligan-usar-nueva.html
Pues les ha tocado la lotería a los files de Merlo-Moreno. Pero el euromillones con bote. ¡Menudo ejemplar!
Para empezar, el buen hombre, como dice Catholicus, ni siquiera es católico, yo creo que ni cree en Dios. Luego demuestra una ignorancia supina y opina sobre cosas que desconoce y que retuerce o las conoce y las retuerce. Decir que el embrión puede no tener vida y que eso es una cuestión filosófica es mentir, directamente.
Eso del matrimonio igualitario me ha desconcertado, pero resulta que es lo que me figuraba. O sea que veremos un desfile de homosexuales por la catedral de Merlo-Moreno para contraer «santo matrimonio» con el obispo como testigo principal.
Son demasiados errores en los nombramientos como para pensar en casualidades. El Papa debería analizar el comportamiento de ciertos colaboradores y asegurarse que no son como los de la lista que he enviado al bloger.
“Vamos, la iglesia local de Argentina, por DECADAS a sufrido por tener elementos MEDIOCRES“; una excusa ridícula para exculpar a bergoglio de este desastroso nombramiento episcopal.
Confiesa que cree en Dios este recién consagrado obispo argentino; bueno sería que no creyera… Y cabe confiar en que ese Dios en quien confiesa creer sea el «Dios católico», entrecomillada adrede esta expresión, pues el papa Francisco que tanta perplejidad sigue causando en el Pueblo de Dios -hasta el extremo de que ya es clamor en no pocos sitios de Internet la queja por lo errático, ambiguo, heterodoxo e irenista de su pontificado- ha dicho, que yo recuerde al menos una vez lo dijo, tal vez hayan sido más, que «no hay un dios católico».
Sobre este particular, cierto que desde una perspectiva de mero análisis de historia de las religiones no hay un «dios» católico por cuanto la idea de dios o de divinidad es anterior a la Iglesia católica, al cristianismo todo. Pero bueno, que el Papa diga eso de «no creo en un dios católico» solo suscita confusiones. No hay en efecto un «dios católico» si entendemos que el «ateo» Buda ensayó su camino espiritual al margen de buscar a Dios 5 siglos antes del nacimiento de Cristo. Y no hay en efecto un dios católico si consideramos los dioses y divinidades de la antigua Mesopotamia, Egipto, la sed de Dios de la antigua China, la sed de Dios presente en los pueblos y culturas animistas… Pero como resulta que la plenitud de Dios es Jesucristo, la segunda persona de la Trinidad, y como asimismo Jesucristo dio a Pedro y al resto de los Apóstoles las llaves de la Iglesia, sí existe «un Dios católico», ahora adrede con mayúsculas, porque a Dios lo conocemos por Jesucristo, la plenitud de la Revelación, y Cristo es el Esposo de la Esposa, que es la Iglesia.
Entonces, sí hay Dios católico. Y es e esperar que este sacerdote argentino recién incorporado al colegio de los obispos, que son los sucesores de los Apóstoles a los que el mismo Cristo confió la Iglesia, al menos esto lo tenga claro, pese a que de su boca, de su puño y letra, salen peligrosas heterodoxias que hacen temer lo peor.
Confiemos, oremos.
Y ¿a quién va a pastorear este sujeto? Por lo que se ve no tiene ni una sola certeza en la cabeza. ¿Cómo es posible que se nombren obispos con tanta ligereza? ¿O, acaso los eligieron precisamente por eso? Parece una copia de Bergoglio. Dios nos ampare.
Estremecedor.Espero que haya otro pontífice dentro de cuatro años, que corte en seco la carrera de este ejemplar o me temo que llegue a arzobispo.
Que Dios ilumine al Papa y a quienes intervienen en los nombramientos episcopales.
Vamos, la iglesia local de Argentina, por DECADAS a sufrido por tener elementos MEDIOCRES!
La supuesta «opción por los pobres», es una opción por patear la Cruz.
Porque que los sacerdotes sean pobres, y más que pobres modestos, es un llamado a gritos de toda la Escritura, y que la vida de tantos santos nos ha atestiguado, sirviendo de modelo al creyente que quiere seguir a Cristo.
Luego el usar la excusa de la pobreza de los pueblos para abandonar la fe, y llenarlos de odio y deseos de reinvindicaciones materiales, eso es anti cristiano.
No han tenido el valor, ni la hombría de luchar frontalmente por la destrucción de la fe.
Lo han hecho a la manera de su padre, el mismo diablo, que se esconde y opera en las sombras.
Pero nada hemos de temer. Ya el Señor nos ha dicho que no hay nada oculto que no deba ser revelado.
AL FINAL CRISTO VENCERÁ
Más información aquí:
http://caminante-wanderer.blogspot.com.es/2016/09/el-chino-manarro-tufo-oveja.html
¡Vaya ojo con la elección! ¿No podría haber elegido a alguien católico como obispo? Porque, si es verdad lo que dice el enlace, este candidato ni siquiera lo es.