Nuevo gobierno general de las Esclavas

|

http://esclavasaci.es/noticias/181-nuevo-gobierno-general

Dos de ellas serán los que definitivamente apaguen la luz.

<

En 1973, cuando seguro que ya habían disminuido eran 2,382 con 98 casas, a 1 de enero de 2015, hace más de dos años, apenas quedaban 1.044 aunque las casas habían pasado a 114. Hoy no es arriesgado asegurar que son ya menos de mil. Y más o menos la  mitad ancianas.

Comentarios
8 comentarios en “Nuevo gobierno general de las Esclavas
  1. Tampoco tiene desperdicio la foto en Roma de damas Superiores en Asamblea General 2016. Todo un espectáculo bonancible.
    «Se reunieron 870 superioras generales venidas de todo el mundo para reflexionar y compartir sobre el tema de la Asamblea, que se expuso por medio de excelentes ponencias. Las conferenciantes fueron: Sr. Carol Zinn CSJ, habló sobre “Cruzando el umbral”, Sr. Mary Sujita SND sobre “Solidaridad para la Vida en la Periferia”, y Sr. Marian Ambrosio IDPI “ Viviendo y siendo testigos como mujeres de vida religiosa apostólica”.
    En la web Catapulta artillero se puede contemplar la participación del evento.

  2. Como hay muchas órdenes de nombre semejante, no sé a cuáles se refiere mi querido don Francisco José.¿Puede decirme, por favor, el nombre completo de esta congregación?Muchas gracias.Un abrazo y mi bendición.

  3. Pues el aspecto de la foto es bastante perroflautico, incluso más que lo que está siendo normal en las monjas sin hábito, pero entre los colegios que yo he comparado creo que el de las Esclavas era uno de los poquísimos que todavía mantenían una fuerte identidad cristiana en su enseñanza.

    Y parece que intentan que esa perdida de religiosas no afecte tanto a la impronta de su enseñanza apoyando una organización de laicos que mantenga la identidad católica de los centros y de sus grupos de tiempo libre.

    No sé si lo habrán logrado, pero desde luego se les nota la intención seria de buscar alternativas a esa perdida de vocaciones que yo creo que va a afectar a todos, sin excepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *