PUBLICIDAD

Nuevo gobierno general de las Hijas del Patrocinio de María

|

No puede caber la menor duda de que las jóvenes de hoy, al verlas, sentirán un irresistible impulso de ser como ellas y correrán a solicitar su entrada en el noviciado.

No  es ninguna maldad mía. Es la pura realidad. No atraen absolutamente a nadie. Lo reconocen ellas mismas que el 1 de enero de 1973 eran 145 y el 1 de enero de 2019 ya solo quedaban 59. Y de 21 casas que tenían  entonces, hoy  ya solo les quedan 12. Dividan el número de religiosas por el de casas y verán lo que resulta. Ni cinco por casa. Y la mayoría ancianas.

Y si yo digo que ha cerrado la panadería de la esquina es absurdo que se enfaden conmigo, En todo caso con el panadero que no supo sostener su negocio.

Así eran antes de tan atractivo y exitoso look que las ha llevado directamente a la desaparición

 

 

 

 

17 comentarios en “Nuevo gobierno general de las Hijas del Patrocinio de María
  1. primavera bergogliana, estafa colosal.

    la ultima que quede, si es que llega a quedar alguien con vida, que apague la luz.

    de seguir las cosas como estan, dentro de 20 años la vida religiosa quedara reducida a escombros.

  2. Creo que es muy importante de cara al pueblo de Dios, que por la calle se pueda reconocer al sacerdote y al fraile, y para ello deberían ir vestidos como tal. ¿ Os que no son de Cristo ? ¿ Quieren pasar desapercibidos ? ¿ No quieren ser señalados? Para que se hicieron sacerdotes o frailes, si no para ser pastores y estar al servicio de las ovejas encomendadas…La iglesia está necesitada de sacerdotes santos y visibles en medio de la sociedad, que tengan verdadero celo por anunciar y vivir el evangelio. Esto sin duda sería fuente de vocaciones , porque es la esencia, lo real del ser cristiano. Hoy en día, a mi entender, hay mucho sucedáneo

  3. Tenemos el hecho de las congregaciones que siguen manteniendo su hábito tradicional y con él salen a la calle con toda la naturalidad. No es que tengan muchas más vocaciones pero se mantienen mejor, y cuando se les ve por la calle, eso si, son muy respetadas por el pueblo en general.
    Estas religiosas de la foto es qué, resultan absolutamente «invisibles» e indiferentes para todo el mundo. Creo que la gente necesita también de estímulos religiosos en lo cotidiano. No hay ninguna ley que lo haya prohibido, los religiosos tienen plena libertad en este asunto… (?)..

  4. Esta foto refleja la situación actual de la Iglesia, una Iglesia secularizada. Vivimos en una sociedad contraria a Dios. Es necesario que la Iglesia sea capaz de reflejar la realidad sagrada frente a la profana con una liturgia cuidada, con espacios de encuentro con Dios, el uso de clergyman, hábito por parte de los religiosos etcétera.

    Hasta ahora la Iglesia ha intentado acercarse al mundo que curiosamente se ha vuelto contrario a Dios.

    Creo que es necesario un cambio de estrategia.

    1. Perdone Vd. yo solo debo ser atractivo a mi mujer. Pero por mi condición de bautizado siempre me he considerado icono de Cristo. Eso no depende de mi belleza física, pero si de ir en condiciones de vestimenta que sirvan para hacer referencia a aquel del que porto como viatico. Si usted no entiende la importancia de ser reconocidos en el carisma que Dios nos ha confiado no entiende nada. Esta sociedad secularizada debe reconocer quien esta delante de él. Los curas con traje talar y las monjas con hábito reconocible. Después ya viene lo de dar de comer, de beber, visitar, acoger… etc Estas órdenes deben volver a su regla original para volver a ser un foco que ilumine y transforme.

  5. Es muy extraño, pero por lo general, estás monjas zurdas, progres, rojillas, izquierdistas y modernistas, tienen un fenotipo, unos gestos, unos vestidos y unos peinados que las identifican. Y lo mismo para los curas y religiosos de la mano sinistra delle tenebre… ¿Genetica o ambiente, o ambos?

  6. Aunque no es para reírse, le agradezco su comentario Sr. de la Cigoña, pues aún estoy riéndome mientras escribo. Un arte dar malas noticias pero conseguir hacer sonreír. La foto habla por si sola, pero su texto le hace una faena de dos orejas y rabo.
    Lo dicho, gracias.

  7. Me da a mí la impresión de que María ha dejado de patrocinarlas y ahora se acogen a otro patrocinador. El patrocinador que patrocine esto, mal patrocinador será.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *