Nuevo arzobispo de Burgos

|

Словари и Энциклопедии на Академике ... Mi corresponsal me asegura que también Burgos, además de Barcelona, no es que está decidido sino ya hecho. Que falta también, como con Omella, solamente la publicación. Él cree también que al estar en el Sínodo, en Barcelona el arzobispo saliente y en Madrid el residencial, piensa que se demorará unos días, entre quince y veinte como mucho, el anuncio en el Bolletino.  Le pregunté si serían simultáneos y me respondió que lo ignora que puede ser que sí o que no. Yo me inclinaría por la simultaneidad para amparar con el nombramiento burgalés el disgusto de una parte de la Iglesia catalana pero vayan ustedes a saber. Ayer respondí a un comentarista que a Burgos le había tocado el premio gordo de la lotería. Fue un obispo auxiliar fidelísimo, activísimo y efectivísimo, muy querido de todo el presbiterio, alguna excepción siempre habrá pero las juzgo mínimas, con una larguísima ya experiencia episcopal de veinte años, buena persona donde las haya, piadoso, discreto, de buena doctrina, enérgico si se requiere pero siempre con exquisita educación y respeto… Un mirlo blanco. Se repara así un desdichado episodio, verdaderamente incomprensible, pero que ha resultado en beneficio de quien es su día resultó perjudicado. Porque aquella archidiócesis es un avispero y Burgos a su lado una balsa de aceite. El arzobispado castellano ha tenido la inmensa suerte de no padecer malos arzobispos. Seguramente ninguno de los últimos fueron lumbreras episcopales pero al menos todos ellos discretos obispos que lo habrán hecho mejor o peor pero que no desgraciaron la archidiócesis. Enhorabuena pues a Burgos. Le llega un muy buen pastor que estoy seguro se esforzará en seguir las huellas del Buen Pastor. Creo que no es necesario de momento poner su fotografía ni mencionar su nombre. Todos le habrán identificado. La fotografía para el día en el que se haga público oficialmente su nombramiento. Lo que no sé es si saldrá acompañada de la de Omella o si saldrá antes la del de Barcelona o la del de Burgos. Es igual. Si mi corresponsal me las adelantara yo os lo haría llegar. Pero vale lo que ya dije hace algún día: ultimísimos de octubre o primerísimos de noviembre. Prácticamente mañana. Con estos nombramientos todavía queda mucha tela por cortar. Mondoñedo-Ferrol, Palencia, Menorca, Vitoria, Astorga, Jaén, Ciudad Real, más los auxiliares anunciados, por lo menos tres, que deben estar también en vísperas. Ninguna de ellas diócesis que requieran extraordinarias cavilaciones. Dios quiera que las que estén en curso, que seguro lo están, den buen resultado. Sobre ninguna tengo informaciones que me parezcan solventes.

Comentarios
0 comentarios en “Nuevo arzobispo de Burgos
  1. Eso servirá también para Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza. ¿O no? Y las dificultades de esas cuatro son cien veces mayores que las de Burgos. Donde los católicos superan por poco los 300.000

  2. Otro viejo en Burgos. Necesitamos un arzobispo con sangre y que dure. Con tanto anciano la diócesis está muriendo. No debían nombrarse obispos mayores de 60 años que pudieran servir a sus diócesis al menos 15 años. Por el bien de las diócesis

  3. Lez, mil gracias. E, se tido comun me indicaba lo mismo que tu tan amablemente corroboras.
    Pero yo me pregunto Ese sacerdote en que estaba pensando? Solo puedo disculparle debido a su edad.
    Seria muy conveniente por parte de algu os curitas ancianos menls teatrillo y mas seriedad. ESTO NO ES UN JUEGO

  4. Los padrinos para el sacramento del Bautismo no son necesarios pero sí aconsejables, porque la presencia de unos buenos cristianos es siempre una ayuda valiosa para un bautizado. ¿Qué ayuda espiritual pueden ofrecer unas personas que no son coherentes con su fe? En realidad, una pareja «arrejuntada» está viviendo en concubinato, es decir, no está bendecida con la gracia del matrimonio sacramental.
    Tener unos buenos padrinos, cristianamente hablando, es una suerte para el bautizado, pues tendrá en ellos unas personas cercanas, creyentes, en los cuales podrá encontrar siempre unos amigos de verdad que no le abandonarán a su suerte y serán un bello testimonio.
    Conclusión: unos buenos padrinos son una gracia de Dios. Pero si no los hubiere, el bautismo es válido totalmente. Para ser padrinos, no sólo es bueno tener cariño con el ahijado, sino también vivir una fe activa y práctica. ¡Qué pena que no siempre se tengan en cuenta estas cosas!

  5. Quien me puede decir si una pareja que vive » arrejuntada» pueden ser padrinos de bautismo
    yo creo que no, pero prefiero escuchar a los que sois sacerdotes.Gracias

  6. Los que sean preconizados serán todos ellos frencisquitas interconfesionales en la linea del Sínodo para la Familia Talmúdica y el sinodalismo de las iglesias patrióticas que se irán implantado para que la anglicana, la china, la filipina, la de los Países Bajos con Utrech a la cabeza y otras que andan desperdigadas como la valdense, queden todas integradas en la iglesia de iglesias que será el nuevo nombre del Consejo Mundial de las Iglesias. Mejunje msonista.
    Después del Sínodo nombramientos a porrillo en todo el mundo y plena ocupación de diócesis vacantes.
    Esperemos que pese a todo algunos de ellos se muestren como católicos más que de título.

  7. Otra cuestión si Omella se va Barcelona ¿quien podría ir de obispo a la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño?
    Ciertamente como dice el Señor de la Cigoña en estos meses venideros vamos a ver mucho movimiento de mitras en nuestro país y caras nuevas en el episcopado español. Esperemos que entre las nuevas caras haya obispos estilo a Monseór Reig Pla, Jose Igancio Munilla , Demetrio Fernández , Fidel Herráez. Esperemos que nuestro nuncio este acertado lo iremos viendo en estos meses

  8. El pontificado burgalés del fidelísimo Obispo será un visto y no visto pues tomará posesión de la Diócesis con setenta y un años y medio.

  9. Me alegro mucho por la archidiocesis de Burgos va a tener un gran pastor y yo por ser de la diócesis de Palencia vamos a tener un buen arzobispo metropolitano.
    Pero me parece muy mal que Burgos sea antes cubierta que otras diócesis que llevan con sus obispos prorrogados mas tiempo como Vitoria que su obispo presentó la renuncia el 6 de marzo de este año y que las diocesis vacantes porque mi diócesis de Palencia y la de Mondoñedo llevamos vacantes desde el mes de mayo y Don Francisco Gil Hellín presento su renuncia al Papa Francisco el día 2 de julio de este año.

  10. Enorme satisfacción por los dos previsibles nombramientos para Burgos y Barcelona. Dos obispos santos y sabios. La mano del cardenal Rouco y la del cardenal Sebastián, coautor con D. FIDEL de un valiosísimo documento episcopal sobre el terrorismo, las nacionalidades y la unidad de España, se nota en la elección de uno; y en la otra la del cardenal Sebastián y el cardenal Rouco; y de otros…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *