Nueva profanación, y provocación, en Pamplona

|

http://elirrintzi.blogspot.com.es/2016/02/una-nueva-profanacion-nuevo-desagraqvio.html Ahora ha sido un procesión por las calles de la ciudad paseando un remedo de una conocida y venerada imagen de la Virgen en la que la cara de María era la del diablo. Lo encontrarán muy gracioso esos cretinos. Es la segunda profanación y provocación sonada ocurrida en pocos meses en la ciudad de Pamplona. A lo que ha llegado la ciudad católica por antonomasia. Y el Ayuntamiento otra vez consintiendo. Pues eso es lo que habéis votado, pamplonicas. Seguid así y ya veréis en lo que termináis. Naturalmente el acto de desagravio de momento parece que iba a ser un rosario convocado para ayer por unos laicos ante la imagen de la Virgen. No se si se celebró. Igual, «por no provocar», estaban cerradas a esa hora las puertas de la Iglesia. Que la valentía no suele abundar tras la imposición de las manos en primera o segunda instancia.  

Comentarios
0 comentarios en “Nueva profanación, y provocación, en Pamplona
  1. ¿Y no hay nadie en Pamplona que los disuelva a tortas? ¡Qué asco de país! Nuestro Señor expulsó a latigazos a los mercaderes del templo. ¡Qué no hubiera hecho su hubieran ofendido así a su Madre, que también es la nuestra!

  2. Me parece obligado salir en defensa del arzobispo de Pamplona, el cual, sin ser un San Gregorio Magno ni un San Basilio, es claramente mejor que el claretiano que lo precedió y, si lo comparamos con Cirarda, entonces la diferencia es estratosférica.

  3. Que Dios los confunda una y mil veces.

    «Confunde, Señor, divide sus lenguas, porque veo en la ciudad la violencia y la discordia» (Salmo 55,10-Nácar-Colunga 1944)

    «Tú, Oh Dios, arrojarás a esos a lo profundo del abismo» (55,24)

  4. No os metáis con don Francisco, cuando uno da todo lo que puede no está obligado a más. Símplemente tenemos un Ayuntamiento de «progresistas» y nacionalistas que jalearon por las calles el respeto y los derechos de gays, lesbianas, presos etarras… pero que sólo saben hacer arte y diversión cuando se mofan de las creencias de los cristianos. ¿Será que en el fondo nos envidian? Realmente cuando algo o alguien no te importa, símplemente lo ignoras ¿O no?

  5. En Cádiz estamos ya acostumbrados a que todos los años por carnaval se tomen a chacota las cosas sagradas de la religión católica.

  6. Ánimo don Francisco: saque ese ardor guerrero de siempre y háganos creer que sirve para algo que no sea doblar el espinazo ante el poder. Dele un abrazo de mi parte a Paloma (ahora se llama Uxue, ni siquiera Usúa) en los montes de Tafalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *